Alta gerencia

Incremento salariales

1. Es dificil entender, cuando se esta en el Gobierno, que todo incremento salarial por Decreto, intentandose reducir la inflacion, es todo lo contrario y conduce a a la desaparición de los productos en los estantes, tanto del Sector Privado, como producidos por el mismo Estado. No es el camino, Presidente NICOLAS MADURO, a una economia libre y exitosa. Han sido tantos los fracasos mundiales, bajo esta creencia, que ya ni la Oposicion le hace frente, simplemente proceden a estudiar costos, ante los precios maximos fijados, retirando productos con resultado de perdida en su produccion. Lo mas que se podria aspirar es bajar la calidad y al darse cuenta el usuario, que no es la misma, deja de comprarlo. Es de anteojito, Presidente, no corra *patras* tiene mucho camino de andar !

2. Estudiar actualmente significa necesariamente entrar al computador y conocer sistema de Internet. Ha cambiando tanto la educación, de primaria a universitaria, que lo de moda actualmente es la mochila, de diferentes tamaños, colores con dibujos , imágenes incluidas. Era hace poco años el carril de cuero o imitación del mismo.. Es pan de cada día, actualmente las copias Xerox, descartando las mimeografiadas, así como, la maquina de escribir, justo de no mas de 15 años pasados con el martirio de repetirla de haber una equivocación. Hoy la laptop que pasa a la impresora con copia impecable. Debe recordarse que las * reglas * de clculo, inexistentes hoy, desplazadas por las calculadoras, mientras que los celulares hoy, efectúan todo tipo de matematicas. Se aprende del hijo estudioso y no el hijo del padre. Como ha cambiado la educacion !.

3. BREVES. Tremendo favor le ha hecho Donald Trump al Presidente, Nicolas Maduro, al asomar cautelosamente la posiblidad, dijo *no descartable* de una invasión para restaurar la democracia en Venezuela. Le cayó el hemisferio encima, afianzando a un Gobierno, como minimo a las, por ahora, previstas elecciones presidenciales en diciembre del 2018. En vez de agradecerlo, se enfurece NM contra Estados Unidos, igual la Ex Canciller, Dilce Rodriguez. Realmente nadie entiende, sólo MARIA CORINA MACHADO, al no aspirar a Gobernación alguna, mantiene su tenaz esfuerzo por salir del actual Gobierno Nacional. Aún por conocerse, de dónde vendrá el maíz blanco para arepas y el Trigo Durum para las pastas. Tanto Evo Morales, como Daniel Ortega sostienen sistema de oferta y demanda, en su mercadeo, en la práctica de su Socialismo Democrático, razón por la cual NM se ha distanciado de estos ?

4. El conocido periodista internacional, criollo, amigo JESUS SILVA, se pregunta, si Corea del Norte se prepara para * defenderse * ?. De quién se le pregunta? Que se sepa, no será de USA, al menos asi ha asegurado por el propio Presidente, Donald Trump. También el Presidente Nicolas Maduro dice en su viaje de intenso trabajo de traduccion que * Venezuela debe liberarse del yugo del dolar *. Extraño, ningun pais, incluyendo los comunistas, sostienen esta posicion. Será que la Diputada, Delcy Rodriguez, Pres. de la Asamblea Constituyente, se cansó de redactar, la *nueva* Constitución y ahora le sobra tiempo para sus permanentes ataques al Imperialismo ? No se le escucharon cuando fuera Canciller.

5. Quién pudiera apostar mil a uno, hace diez años, que el cartón de huevos estaría en Bs.30 mil, es decir a mil el huevo ? Es que nadie sabía que las gallinas criollas serían Revolucionarias y podrían sus huevos, de acuerdo al precio. El Banco Central de Venezuela, poco se sabe de sus cifras, podria asumir como patrón, el precio del huevo, Presidente N. Maduro. Sería único en el mundo, tal como usted lo desea ser con sus recientes propuestas del nuevo Sistema Económico y la nueva modelidad de establecer cifras del cambio monetario. Una consulta al Economista Bolivariano, Rafael Febles, se le aconseja, con todo respeto.

5. El salario mínimo al nivel del Cesta Ticket, es decir Bs. 326 mil y Bs. 325.544,/ respectivamente. Casualidad, sin duda. No se puede pensar que se mantendrá esta pequeña diferencia en futuro cercano, en la medida que se siga importando el 81% de la alimentacion, ante el cierre practicamente de la produccion Privada. Es probable que, cualquier dia se diga, que no se deba confiar en su calidad. CONSECOMERCIO cerraria sus puertas y gente a la calle. Mejor para el Gabinete, se acabarian sus permanentes observaciones a la fijación de precios al consumidor.

6. El Deporte Profesional con auge inmenso, siendo el TENNIS el que mejor premiación otorga a sus ganadores individualmente. En el recien terminado Torneo Internacional en Nueva York, en damas/caballeros, cada uno de ellos se llevó dolares 3.700.000,- en apenas cuatro o cinco juegos en dos semanas. Otros, como el Beisbol de Grandes Ligas, el futbol/ baloncesto/ futbol americano ganan mas , siendo su participacion mayor a 5 o seis meses. La Television y grandes taquillas en todos, permiten estos *honorarios* , que estimula a la juventud es su futura participacion profesional. Posible en Europa/Asia, no así an en America Latina.

7. BREVES 2. No hace mucho que la caja de cerveza en Venezuela costaba Bs. 29,- Millones aún lo recuerdan, es la bebida preferida los fines de semana y en el entretenimiento deportivo. Muchos sostienen que la deuda externa venezolana , es decir la emision de bonos en dolares para refinanciarla es ILEGITIMA. Bien, miles de privados en el mundo la han adquirido, como lo hubiesen sabido ? Lo importante, confiaban en el pais, lo seguiran haciendo en la medida que su interes y capital sea cancelado puntualmente. Millones se colocan en manos de Comunistas ! No seria justo, perdiendo imagen internacional absoluta el pais. Qué razon tiene el Pres. Nicolas Maduro, de viajar siempre en aviones CUBANOS ? Ah, cierto, no goza Venezuela de avión alguno en sus cerradas líneas, falta de mantenimiento. Como piensa entonces, la Ministra Marleny Contreras, traer turismo alguno ? Alguna respuesta ? Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1917 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor