Nicolás Maduro tal vez no es: eminente estadista, pero si es hábil conductor social

Aun cuando NO PRETENDO SER INMACULADO opinador de la dinámica social de mi mundo; y menos OCULTO, que tengo MIS TENDENCIAS Ó SIMPATÍAS IDEOLÓGICAS; Si declaro que, en el momento en que redacto este escrito NO HAGO USO,COMO ES MI NORMA, de algún ARTILUGIO CONTABLE

Si bien es MUY CIERTO QUE, el actual Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Sr. Nicolás Maduro Moros (de oficio conocido "CHOFER y SINDICALISTA del Gremio), llegó a los predios del Poder Político de las manos del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías; también ES CIERTO QUE, tiene condiciones innatas como CONDUCTOR.

Y sin querer DEVALUAR dicha condición, de entrada, JAMÁS PODRÁ COMPARARSE con las condiciones (que culturalmente valoramos) como: LÍDER, CAUDILLO Ó ESTADISTA.

Muchas veces, asociamos el término conductor con: BAQUEANO. CONOCEDOR. RASTREADOR. ETC. por lo menos en el lenguaje popular.

Al parecer, sus condiciones de conductor innatas, se AFINARON Ó AFIANZARON, tal vez de sus convivencias sociales en "LOS LODOS DE LOS BARRIOS" de una CIUDAD CAPITAL "CANDELA" como lo es: CARACAS. Caracas que, si bien es resguardada por el "GUARAIRA REPANO", está al frente del MAR CARIBE y su INMENSURABLE CARGA INFLUYENTE.

Tal vez, (especulando yo), son las "CONDICIONES PROBADAS, que influyó en el Comandante Chávez, para desde lo conoció también "ESCOGIÓ" para FORMARLO A SU SEMEJANZA.

Aclaro,de nuevo: NO LO ESTOY ADJETIVANDO de "PREDESTINADO, MESÍAS" etc. ¡ NO ! simplemente, estoy especulando al mirar su senda como : Miembro de Seguridad. Constituyente. Mano Derecha y finalmente CANCILLER del LÍDER POLÍTICO DELA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Pero que ADEMÁS EN PÚBLICO, Y EN CADENA RADIO-TELEVISIÓN, fue investido con la GRAVE RESPONSABILIDAD de CONDUCIR LOS HILOS DE LA REVOLUCIÓN.

¡COÑO, NADA FÁCIL! No se la puso "DE... PAPITA".

Cierto es, también, que HA CONTADO CON LA "HERMANDAD" de innumerables COPARTIDARIOS Y COMPATRIOTAS que CON BONDAD le han brindado su COLABORACIÓN.

De esto, EL PUEBLO está CONTESTE, y por lo tanto hasta ahora lo acompaña.

A veces, por SU CONDICIÓN DE PUEBLO, se muestra ORDINARIO, ATREVIDO Y HASTA DESAFIANTE. Pero es que, también las circunstancias LO ACORRALA y lo "OBLIGA A".

Últimamente, no ha pasado un aguacero cuando aparece UNA TORMENTA. No ha terminado una acusación peligrosa de "AMENAZA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL DEL IMPERIO" cuando aparecieron LAS GUARIMBAS. GUERRA ECONÓMICA Y FINALMENTE AMENAZA DE INVASIÓN MILITAR.

Sin embargo y a pesar de los ATAQUES DIRECTOS A SU PERSONA Y SUS FAMILIARES CERCANOS, el hombre ha mantenido LA CALMA. LA SINDÉRESIS. "LA PACIENCIA" Y tal vez lo más valioso"SU FE, EN SU PUEBLO" con lo cual se comprueba que: TAL VEZ NO ES EMINENTE ESTADISTA, PERO SÍ HÁBIL CONDUCTOR SOCIAL DE SU PUEBLO.

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1099 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a252296.htmlCd0NV CAC = Y co = US