Articulo cortito: El diálogo en República Dominicana

Varios han sido los intentos entre el gobierno de Maduro, Cabello y compañía y la MUD por encontrar supuestas soluciones y resolver la difícil situación que vive Venezuela a través de mesas de diálogos que han terminado fracasando.

Nuevamente decimos en que persiste la suplantación de un verdadero diálogo que amerita nuestro país, que es muy distinto a ese encuentro de cúpulas y castas políticas que no reflejan el conjunto de nuestra sociedad.

No olvidamos que nuestra Constitución propugna una democracia participativa y protagónica, no una democracia de cúpulas que excluyen a la mayoría de la gente de la toma de decisiones sobre asuntos trascendentales para la nación.

El señor Jorge Rodríguez ha dicho que están cerca de resolver temas álgidos con la oposición MUD. Preguntamos al señor alcalde lo siguiente:

¿Estarán hablando sobre investigar el desfalco a la nación?

¿Hablarán sobre investigar la corrupción?

¿Hablarán sobre reorientar la política económica y por ejemplo no seguir destinando millones de dólares al pago de la deuda externa en detrimento de las importaciones de comida y alimentos?

¿Hablarán sobre lo lesivo que es para el país el Arco Minero del Orinoco o los negocios hechos con bonos de PDVSA con entidades financieras como la Goldman Sachts?

Y así tantos temas más que son del verdadero interés de toda la población.

Los ciudadanos queremos saber que agenda se está trabajando para esas reuniones, a la vez que repetimos que lo que necesitamos es un verdadero diálogo inclusivo que abra un debate nacional y que de frente al país pueda saberse las distintas posiciones y propuestas para salir de esta crisis de la que por cierto el PSUV-Gobierno y la MUD son los grandes responsables.

Construyamos una nueva referencia política, amplia, diversa, plural, democrática y critica.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Gustavo Martínez Rubio

Militante de Marea Socialista y de La Liga Internacional Socialista (LIS).

 gmartinez2109@gmail.com      @gmartinezru1978

Visite el perfil de Gustavo Martínez Rubio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: