Es necesaria una tregua entre nosotros

¿Qué nos pasa? ¿Acaso estamos ciegos?, empiezo esta reflexión con el titulo del último articulo del compañero Martín Guedez, ya que su preocupación es la preocupación de muchos ante tanta indiferencia.
Son muchas las denuncias que a diario se publican en APORREA, compañeros preocupados por las desviaciones en la que se ve envuelto este proceso de cambio que nos ha tocado vivir, denuncias validas que solo buscan enderezar los entuertos de aquellos que por omisión, por desconocimiento o simplemente por que no les importa no hacen absolutamente nada por corregir los errores.

Algunos otros nos empeñamos en poseer la razón, en esa búsqueda por conocer la realidad IDEOLOGICA que nos mueve, que nos guía, sin detenerse a pensar que TODOS podemos aportar un grano de arena, en la construcción de una nueva ideología, no solo para el bien de la naciente Republica Socialista Bolivariana de Venezuela sino como referencia para el mundo.
He visto con preocupación, la misma que ha sentido el compañero Martín como los improperios entre compañeros toman matices de insultos, y lejos de contribuir a procesar toda la información y los aportes que podemos dar, se desvanecen en el sectarismo, los más complacidos con estas desviaciones son nuestros enemigos. El sectarismo es una desviación macabra.
La denuncia del compañero Martín, es producto de una preocupación ante un matriz que nace en USA, y la misma cuenta con el respaldo de los venidos a menos en este proceso, su impotencia esta íntimamente vinculada a la desidia de los organismos del estado venezolano que deben atacar la misma, así como por ejemplo, la realizada por Eva Golinger y los Américam Corners (Rincones Americanos), podría estar aquí toda la mañana rememorando las denuncias que hacemos, el problema es que solo publicamos las denuncias, no los resultados o respuestas a esas denuncias, es necesario preguntarse:

* ¿Se le han dado respuestas a las denuncias?
* ¿Se le ha hecho seguimiento a las denuncias de parte nuestra?

Siento que no ha habido la contundencia para abocarse a resolver lo que planteamos con mucha preocupación a través de los medios alternativos, y obviamente si le hacemos seguimiento, de no hacerlo seriamos tan culpables como aquellos que tienen competencia en la solución, estoy convencido que a muchos nos gustaría escribir acerca de los resultados de las denuncias, no se escribe por que no los hay. Pero no se puede decaer, debemos seguir trabajando para contribuir a generar respuestas a cualquier desviación que por pequeña que sea, afecte el buen funcionamiento del camino escogido.

Por otro lado, la ruta hacia el Socialismo del Siglo XXI es muy dura y muy lenta, sobre todo por que no contamos con una concepción ideológica acabada que nos permita inferir conscientemente en el desarrollo del modelo de sociedad que queremos.
Hoy contamos con fuentes enriquecedoras de esta nueva ideología que se abre paso y que solo con discusiones abiertas, de respeto y de altura podrán proporcionarnos una herramienta de lucha que nos permita aclararnos todo lo que hoy vivimos, no podemos centrar la discusión en que la misma esta basada en las premisas de nuestro libertador (cuando no se explica el carácter económico del desarrollo de las sociedades) , tampoco podemos definirla como marxista-leninista (cuando se crean empresas mixtas), es necesario entender y abrirse a un dialogo que permita crear este nuevo modelo ideológico.

El pensamiento de nuestro libertador, es humanista. El marxismo tiene tres partes y fuentes fundamentales en su desarrollo teórico-practico.
El Marxismo nos enseña que no hay verdades absolutas, el mundo es dialéctico y nuestro proyecto no escapa a la visualización del bienestar social, visto desde de la concepción marxista y todos los cambios inmersos en sus estructuras. Es necesario fundamental la creación de la Ideología Bolivariana que nos guié hacia el Socialismo del Siglo XXI.
Nuestro máximo líder ha solicitado ayuda en el desarrollo del nuevo modelo ideológico, es un reto muy grande. La extracción de las fuentes y raíces de esta nueva ideología, va más allá de la simple discusión de la calificación.

Debemos precisar que el carácter ideológico de esta nueva ideología va a estar íntimamente relacionado con el desarrollo del nuevo modelo ideológico que se esta implementando, donde cohabiten los medios y modos de producción mixtos en completa armonía. Ahora bien se han introducido conceptos humanistas, de espiritualidad, de amor, de solidaridad que necesariamente hay que desarrollar, en la búsqueda del equilibrio social.

No podemos desviarnos en los actuales momentos en discusiones que no nos van a producir dividendos políticos, hoy Venezuela se juega su futuro su permanencia y vigencia como nuevo modelo socio-político, los enemigos están a la vista de todos, y nuestro objetivo fundamental es desenmascáralos, denunciarlos.
Es necesaria una tregua, posponer la discusión ideológica y encaminar nuestros objetivos a la lucha por la reelección de nuestro máximo líder, la participación de todos es vital y necesaria, hay muchos intereses y quintacolumnistas infiltrados que solo quieren generar caos y divisiones para debilitarnos moralmente.

Hermanos de letras no podemos caer en el juego de ellos, nuestro norte debe estar signado por la recuperación de los espacios perdidos, por la búsqueda de una identidad nacional, la denuncia de las desviaciones y matrices de opinión que tanto daño hacen, esa es nuestra tarea. La labor es desenmascarar los planes golpistas y enfrentarlos de manera contundente, no hay tiempo para portarnos como niños, la razón nos asiste a todos (o eso creemos), solo debemos canalizarla y si estamos errados rectificar. A partir del 4 de diciembre podremos retomar lo que hoy propongo posponer.

TODOS UNIDOS Y COHESIONADOS A LA GRAN BATALLA DEL 3 DE DICIEMBRE.

No volverán
http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3043 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: