Ante el egoísmo capitalista preservar el ideario chavista

Los venezolanos y las venezolanas, hemos arribado a una Venezuela constituyente en marcha, después de soportar estoicamente la feroz embestida de una derecha vende patria combinada con las más funestas fuerzas imperiales del capitalismo mundial neoliberal salvaje, hegemónico en el universo-mundo actual y en una verdadera decadencia política y moral que permite vislumbrar el derrumbe del imperio norteamericano, el imperio más genocida de los que sobre la tierra han existido…pareciera que a la República Bolivariana de Venezuela le corresponde ser uno de sus principales sepulturero….

El país transita momentos inéditos toda vez que soporta estoicamente la furia y sinrazón de una oposición al servicio de los intereses imperiales y con ello un sin número de traidores y oportunistas de todo calibre dentro de las filas del propio chavismo. Sus planes estratégicos y sus faces intermedias ya se establecieron y todo parece indicar que el reloj de la historia ha marcado la hora de las definiciones. Todo lo que se pueda hablar y decir a esta hora, solo es el reflejo del desmarcamiento o del compromiso con que los sectores revolucionarios responderán a esta infame acción auspiciada por la quinta columna al interior del país quienes se han encargado de solicitar vox populi, tras una actitud de victimización, la intervención de Venezuela a sabiendas de la desproporción y las consecuencias de la medida.

Lo anteriormente expuesto le da sentido y explicación a interrogantes tales como: ¿por qué la burguesía pitiyanki venezolana, las oligarquías transnacionales y el propio imperio norteamericano se empeñan en derrumbar la revolución bolivariana, cuando ésta ha mejorado los estándares de calidad de vida de los habitantes de la patria de Bolívar y Chávez? ¿Cuáles son los motivos por los que no soportan que los más necesitados, los desheredados de esta tierra, mediante la construcción de un modelo socialista de nuevo tipo - comunitario, participativo y protagónico, inclusivo, de raíces originarias, soberano, socialista del siglo xxi - avancemos hacia la mayor suma de felicidad posible? ¿Cuáles fuerzas destructivas materiales y espirituales impulsan la sinrazón neo-nazi de la oposición, atrincherada en un conjunto de partidos traidores a la patria, arrastrados del imperio, peligrosos, destructivos y asesinos?…

Cabe preguntarse ¿Por qué tanto miedo del imperio y sus secuaces globales a la Venezuela de Maduro? ¿Qué es lo que realmente les asusta y despierta el aquelarre contra este país en "plena caída" como ellos afirman? ¿Como se explica que Venezuela sea una "dictadura" y su gobierno someta al pueblo hambreándolo y negándole sus derechos más elementales, cuando hay en curso un proceso constituyente con la participación comprobada de más de ocho millones de venezolanos? ¿Será que ese imperio le teme al chavismo, la verdadera naturaleza de la revolución, mas que ha quedarse sin petróleo, que al fin y al cabo nunca se les ha negado el suministro?

Vale preguntarse entonces cual es la verdadera causa de la actitud injerencista de EE.UU. y sus secuaces y poner en la balanza el peso específico de los factores que le causan pavor al imperio. Considerando la magnitud tan desigual de la ofensiva contra nuestra patria, todo parece indicar que el temor estriba en las ideas del chavismo tras la cual despliegan su pléyade de secuaces de todo nivel y alcantarilla para atacar lo esencial del proceso revolucionario que son su ideario y el paradigma participativo y protagónico. Aquí está la principal causa y temor de Trump y su imperio, las ideas y su ejemplo que han producido cambios cualitativos significativos e importantes dentro de la patria de Bolívar y además que este se robustezca a nivel internacional, incluso en los propios EE.UU., donde se acentúan las más extremas contradicciones que mantienen subyugados a su pueblo tras la adoración fetichista del consumo y los estándar de vida insustentables. El chavismo y sus explosivo ideario del poder popular, se convierte en referente democrático donde se pone al descubierto las democracias disfrazadas y tuteladas cuyo único fin es disfrazar el robo y el saqueo de las oligarquías y las élites mundiales en un estatus quo que genera y profundiza la desigualdad por la cual los pueblos han venido anhelando y conquistando centímetro a centímetro desde la propia revolución francesa.

El ideario de Chávez, se ha erigido en referente mundial en el escenario geopolítico ante el bamboleado sistema norteamericano, cultor de la individualidad exacerbada, el egoísmo y el consumismo esclavizante, el ideario chavista es la verdadera bomba nuclear que amenaza las pretensiones hegemónicas del imperio norteamericano. De manera que esto obliga a sus seguidores y partidarios genuinos, a profundizar y preservar, responsable y seriamente, su pensamiento dentro de la patria y su impacto global.

La aparición del nazismo el siglo pasado represento una terrible amenaza contra la humanidad que se materializó en la segunda guerra mundial, cuyo punto final caracterizo el nuevo orden geopolítico mundial donde las potencias hegemónicas beligerantes se repartieron el mundo a sus anchas y los países del sur quedamos en la periferia, a la sombra del extractivismo de nuestros recursos naturales y la más abyecta de las desigualdades promovidas bajo el paradigma del desarrollismo y la idea del "progreso". En tal sentido, en la actualidad, casi un siglo después, esa perversidad contra nuestros pueblos, se sigue manteniendo con la excusa de la lucha anti terrorismo, engendrando nuevos brotes de neofascismo, bajo la cual campea en distintos lugares del planeta, acompañada de gestos de violencia, deshumanización y barbarie amenazando la existencia de toda forma de vida.

zelada.miguel@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US Y ab = '0' /actualidad/a252127.htmlCd0NV CAC = Y co = US