A 19 años de sus siembra ¡Honor y Gloria al Comandante Rolando Morán!

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Hoy se cumplen 19 años de la siembra de Ricardo Arnoldo Ramírez de León, nacido en Quetzaltenango el 29 de diciembre de 1929 e inmortalizado en la Ciudad de Guatemala el 11 de septiembre de 1998.

Ramírez o Comandante Rolando Morán, como era conocido éste líder fundador de la Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), y comandante en jefe del EGP, Ejército Guerrillero de los Pobres, provenía de una familia notable de Guatemala, estudió leyes en la Universidad de San Carlos de Guatemala, que para entonces era la única universidad del país.

A finales de los años cuarenta trabaja en una importante compañía de construcciones que tenía los contratos de la carretera interamericana, donde se destacó por sus labores sindicales y cayó enfermo de tuberculosis. Es meritorio resaltar que aún convaleciente y enfermo, yaciendo en el hospital donde se encontraba, convocó a una huelga por las malas condiciones de salud en que vivían los obreros, por lo que podemos afirmar que posterior a su siembra no quedaron atrás, ni fueron en vano, los momentos difíciles de lucha y más aún sus grandes esfuerzos por la construcción de la paz y futuro de su nación.

"Que todos se levanten, que todos sean llamados, que no haya un grupo ni dos entre nosotros..." Ramírez 1997

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 524 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2266 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: