El Comandante Supremo siempre estuvo claro: el bloqueo se ha venido dando en cámara lenta, hoy aceleran esa medidas

Desde que Chávez llegó al Poder, el Imperio del Norte y sus lacayos no han descansado en sus intentos por llegar al Poder, pero por la fuerza. Han pasado ya cerca de Veinte años del inicio de la Revolución Bolivariana y ese Imperio ha pagado MILLONES de Dólares en desestabilización permanente. Con la partida física del Comandante Supremo esa guerra económica se intensificó de manera brutal y exponencial hasta el día de hoy. Algunos aducen el DESESPERO IMPERIAL, debido a su caída en picada libre que se observa ya en el horizonte, junto algunos de sus aliados, ya lo decía Fidel en sus reflexiones y predicciones para el Imperio.

Todos los altos Funcionarios del Gobierno Revolucionario de hoy y que fueron muy cercanos colaboradores al Comandante Supremo Hugo Chávez (los buenos), saben que el Gigante tenía esa visión y se hizo un gran trabajo de gestión de acercamiento internacional con otras naciones del mundo, desde el inicio de la Revolución, lo que ya sabemos pues: Alba, Petrocaribe, Celac, Mercosur, BRICS, entre otros para contrarrestar lo que ya hoy es hecho como un bloqueo financiero abiertamente declarado (sanciones a Venezuela) desde el Imperio, para arrodillar a un gobierno legitimo y que debe terminar su mandato, que es Ley Constitucional.

Hoy el Imperio del Norte arremete con Venezuela, que Preside la Presidencia de los Países No alineados (MNOAL), es decir, Venezuela representa legalmente a más de 160 Países (África, Asia, Europa Oriental y América), lo que quiere decir, que cualquier acción ilegal del gobierno de los Estado Unidos de América de arremeter contra un Gobierno legítimo de Venezuela y que fue reconocido legalmente y por ello recibió dicha Presidencia de la MNOAL ,de manos de su par Iraní, en el año 2016 con vigencia hasta el 2019 en la MNOAL, es como decir hoy que Estado Unidos arremete con 160 Países del mundo, es simple. Esperamos que la mayoría de los 160 Países de la MNOAL, se pronuncien en favor de Venezuela y denuncien la arremetida imperial contra un País que legítimamente tiene un Gobierno constituido, en elecciones directas y reconocido en su momento a nivel mundial, desea resolver sus conflictos internos con todos los mecanismos legales que tiene su Constitución y eso va en curso, desea vivir en Paz.

Pero, el Imperio ha tenido que salir a la palestra publica, ya que sus "títeres" no hicieron bien el trabajo en todos estos años de saboteo interno continuado, repito, ha tenido que salir la "Potencia más grande planeta", sus políticos de turno, a decir que están arrodillando al Presidente Maduro por ser un "Dictador" y a todo su gobierno, para que no tenga posibilidades de maniobra financiera y "ahogar" a todo un Pueblo, y de esta manera crear una situación complicada, a lo interno y que el tiempo será vital para desgastar a la Revolución y se pueda producir toda una catástrofe interna y generar una intervención militar. El escenario esta allí servido.

Dijimos antes, que era bienvenida dicha intervención, toda vez que ello permitiría, que muchos compatriotas se den cuenta, en la realidad y en carne propia, de que lado de verdad esta el enemigo de Venezuela y que es hora de unir esfuerzos, independientemente de nuestras diferencias políticas y apostar por un país potencia. Lo primero que debemos hacer todos los que sentimos a la Patria, hasta en las vísceras, es defenderla, a toda costa, de cualquier intervencionismo, Venezuela se respeta; Luego, las diferencias políticas, entre compatriotas la dirimimos con las ideas, con los votos y con las mejoras propuesta para avanzar como Pueblo, pero nunca traicionando el gentilicio venezolano y menos entregar la Patria.

Terminar de caer, creo que es lo mejor, las intenciones del Imperio del Norte junto a sus "aliados" es simplemente apoderarse de todas las riquezas de nuestro país, cueste lo que cueste, esa es la orden. Claro, lo delicado de que el "imperio" ponga un escenario "virtual" y a su medida, es para justificar una guerra en nuestro continente a corto plazo.

Dicho escenario, de bloqueo financiero, fue analizado varias veces por el Gigante y hoy sus más cercanos colaboradores, no pueden extrañarse de tales medidas impuestas, ya que era de esperarse una arremetida imperial así, tarde o temprano, y de hecho muchos lo esperaban; pues con todas esas medidas de "bloqueo" y demás "combos" imperiales, se ha estado luchando. Todo ello aceleran decisiones que, desde hace rato, han estado allí analizadas y esperando para ser activadas. Es decir, desde Chávez todos esos escenarios "fatídicos imperialistas" de hoy han sido analizados y sus consecuencias internas y externas. Hoy, eso no debe extrañarnos de ninguna manera y seguro estamos que existen medidas complementarias bien pensadas, que a lo largo de los años, se han venido puliendo para la llegada de este momento crítico.

Bueno, ha llegado el momento de tomar las decisiones más correctas con vista hacia el futuro y deslastrarnos de la "dependencia" de lo que nos llega del Imperio del Norte, profundizar la Revolución es nuestra ruta y dejarnos de pendejadas y buscar mayor Industrialización a corto plazo en lo interno y mayor producción, de lo más básico para superar la crisis, la Clave: los alimentos y medicinas. Sí, Venezuela logra, superar la crisis alimentaria y lo básico en medicinas, habremos derrotado las pretensiones del Imperio de humillar al Pueblo, dicen por allí que: "...amor con hambre no dura…" entonces "… revolución con hambre no dura…". Barriga llena, corazón contento y con salud, nos llevamos a todo un mundo por delante para avanzar en nuestro proyecto. Hagamos lo necesario, lo imposible por superar la parte alimentaria y de medicinas: tenemos inmensas Costas para llenar a Venezuela de Pescado; tenemos agricultura suficiente, tenemos ganadería, tenemos una Tierra enorme cultivable, tenemos inmensos recursos que son apetecibles por las Corporaciones mundiales, hasta tenemos los que llaman los minerales "raros" que ahora son muy buscados: Coltan y Thorium, entre otros.

Miren, sí el Petróleo venezolano no se vende, es mejor que se quede bajo nuestra tierra añejándose, para que pueda durar mas de mil años, desarrollemos todos juntos otras áreas y seamos el País Potencia que queremos todos. Los que no quieren esta Patria y tengan su corazón en las tierras del Tío Sam, es mejor que se vayan del País y dejen a Venezuela en Paz; dejen trabajar a los no quieren irse de esta tierra de gracias y trabajar por ella, por nuestra generación y las que están por venir. Estamos haciendo de esta Tierra la mejor del Planeta. No tengamos miedo del bloqueo financiero, debemos estar por encima de ese "pánico", el Gigante trabajó mucho por ello y la Revolución hoy debe estar preparada para hacer respetar las potencialidades de Venezuela, con otras alternativas y así evitar asfixiar la economía venezolana en detrimento de todo su pueblo. Los apátridas tendrán que pagar tarde o temprano la traición a la Patria, la Justicia debe llegarles, para que exista la Paz.

Claro, todo ello viene acompañado hoy, de tomar las decisiones económicas más acertadas en unión con la Asamblea Nacional Constituyente, sin posibilidad de equivocarnos, los tiempos hoy no permiten errores e inventos extraños; deben ser medidas bien claras y sobre todo que puedan ser realmente ejecutadas, sin caer en pánico colectivo y que todos entiendan que las medidas serán tomadas de manera normal y natural, dada la situación general a lo interno y externo.

Muchos Pueblos se han levantado luego de las cenizas, un parlamentario venezolano y guerrillero muy conocido llegó a expresar que en Venezuela estamos dispuesto a comer solamente casabe con pescado, para superar la crisis, quién dijo miedo pues. El 30 de Julio el Pueblo ratificó estar dispuesto a todo para lograr la Paz, pero obtener verdadera y real Justicia. El Imperio apuesta, a una intervención inminente, pero Venezuela no esta sola, ni es mocha.

Repito, las decisiones económicas en lo adelante deberán ser bien pensadas y decidir lo más correcto para todos los venezolanos, deberán estar bien sustentadas, sólidamente bien configuradas y matemáticamente factibles de ser ejecutas de manera inmediata y que rompa de una vez por todas muchas desviaciones que hoy tiene la economía por culpa de esa guerra económica.

Un país que lo tiene todo para ser una gran potencia en este continente, no puede doblegarse ante los ataques imperiales. Llegó el momento de desprendernos, de una vez por todas, de esa hegemonía Imperial, repito, de la dependencia de los Estados Unidos de América, son ellos los que pierden a la larga, son ellos los que necesitan a Venezuela. Venezuela es mucho más noble y tiene mucho más Poder que dicha "Potencia", desde cualquier ángulo que se pueda ver, somos un mejor país, con grandes virtudes y aceptamos sus defectos, pero al final somos mejor País que el Imperio del Norte, con toda su "parafernalia y aparataje capitalista". Existe un Pueblo noble en Estados Unidos, eso no se puede negar, nos referimos a sus gobernantes, a sus políticos de turno y lo que hacen a nivel mundial, sobre todo en los últimos 50 años, de mantener una guerra permanente y adueñarse a la fuerza de los "recursos" de los países invadidos. Algún día el Pueblo noble de dicho Imperio, se levantará y ejercerá todo su Poder, como Pueblo, y exigirá cambios estructurales en lo político y muy seguramente pedirán que se pueda generar una Asamblea Nacional Constituyente en el propio Imperio del Norte y ese es el gran temor de los halcones del Poder. El ejemplo de Venezuela hoy, es factor decisivo para tener un mundo cada vez mejor, he allí el dilema para el Imperio y sus aliados.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1016 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: