Tod@s guardaran silencio y a los que residimos en el extranjero se nos negara el pasaporte

Como en los 60s cuando los que serían luego dirigentes del MEP guardaron silencio frente a la tortura, los desaparecidos, los vejados, los incinerados, los lanzados de helicópteros en las montañas. Si y es que esos años el silencio de aquellos que habían vivido las torturas de los gobiernos militares de esos años, esos que se disciplinaban ante Rómulo Betancourt y Raúl Leoni.

De la misma manera los militantes del PSUV en la ANC guardaran silencio ante los jefes del partido, ya la nueva constitución está hecha y solo colocaran algunos puntos y algunas comas, pero no pasaran de ese punto, lanzaran loas a los jefes y aplausos a las ocurrencias de los jerarcas y los que mandan. Y lo de Odebrecht quedara a oscuras y se perseguirá a la disidencia y se condenara al que levante el rostro.

A los que estamos fuera se nos negara el pasaporte o se nos hará esperar durante meses nuestro documento de identidad, se desarrollaran campañas de injurias y se señalara a quien pida cuentas como un sospechoso, los defensores del pueblo se volverán fiscales de dedos flamígeros, se tortura a músicos y poetas y se editaran videos y asustara a chiquillos y editaran videos para que caigan en el descredito, los que acusan se volverán acusadores, los que denuncian se transformaran en víctimas de una justicia inquisitorial.

Desde lejos los veremos actuar y los que estamos fuera de ir al país nos detendrán en los aeropuertos o en la frontera, se nos hará reposar en algún sucio calabozo y el antiguo defensor del pueblo sufrirá una metamorfosis y terminara como un Fiscal de Stalin, un Andréi Vyshinski tropical cuyos hijos estudiaran en institutos cercanos al Opus Dei y aun siendo inocentes se nos condenara, perseguirá, destruirá.

Son tiempos duros que vive la república y vamos viendo como los síntomas de la enfermedad del totalitarismo se ven a diario y lo negamos o lo deseamos negar, votar por el que sea menos por los candidatos del PSUV, votar por espacios y por sectores democráticos y amplios, los guarimberos no van a elecciones.

Lo cierto es que quizás un día veamos a los sectores que defendieron durante años los derechos humanos, quizás los veamos trabajando para servicios de esa INTELIGENCIA que aplica la brutalidad policial, lo hemos visto a través de la historia el pueblo alemán apoyo en gran parte las barbaridades del nazismo, el pueblo de los Estados Unidos aplaudió la persecución a la intelectualidad de esa nación después de la II guerra mundial.

Algunas ciudades son cordiales, se perdonan cosas, la amistad sigue siendo un oasis y ahora lanzan a LACAVA como candidato a gobernador del Estado Carabobo y casi estoy seguro que lo lanzan para tener una posibilidad de ganar y en caso de que ocurra "se enfermara" y montaran a Saúl Ortega o al cualquier otro que tenga en su pasado esas espuelas de pasado stalinista para perseguir al disidente, al de palabra florida, al que esgrima argumentos.

La historia nos muestra que el silencio ante la fuerza es humano, solo algunos saldrán a gritar y a decir y serán reducidos a la ignominia, se repartirán por consigna bolsas de pan y vasos de agua y nada que rompa con la felicidad madurista, cabellista, rodriguizta. La patria volvió a los años de la oscuridad, y tendremos que juntar luces para ver donde termina este túnel. Mientras tanto resistir, luchar contra el silencio de las autoridades en casos como el FONDO CHINO o el ARCO MINERO DE GUAYANA.

Ya vendrán mejores días mientras tanto les digo a mis amigos de Valencia y Carabobo que votar por LACAVA es votar por el CLAP, DEVALUACION, ARCO MINERO, PERSECUSION, RUPTURA DE TIMPANOS A VIOLINISTAS, NEGACION DE PASAPORTE A QUIEN COMO YO RESIDA AFUERA Y DE UNA U OTRA MANERA SE LE NIEGUE DE HECHO SU IDENTIDAD…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3146 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: