Semana en domingo desde 1984

Aquí en Ciudad Guayana escribe un cagatintas en el diario PRIMICIA una columna con el nombre de: Semana en domingo desde 1984; no voy a mencionar su nombre, porque sería darle una inmerecida publicidad: son verdades, medias verdades y embustes que este señor santifica como reales. No es nuevo en estas lides del palangrismo, data de esa fecha del título (1984). En el restaurant Posada del Chiquito, lo hemos visto, no sabemos si todavía lo hará; reunido con “personalidades”; campaneando un whisky longevo; barajeando información con la que nutre sus cuartillas.  

En la última columna de este domingo aborda el tema del petróleo; pero para nada se refiere ni a las amenazas de Donald Trump; ni a la comunicación que le envío algunos congresantes de EEUU advirtiéndole sobre las consecuencias que ese coloso yanqui sufriría en caso que ese país dejara de comprarnos el millón y medio de barriles diarios de petróleo. En otra parte de su  “análisis” caído de la mata, es de impacto lo que dice: “Mucha gente esta opuesta a que la MUD participe en las elecciones a gobernadores y alcalde, podría hacer lo mismo  que las elecciones constituyentes”. Nosotros le decimos que esta derecha  no tiene poder de decisión; quienes les dictan pauta, son simplemente quienes pichan dinero del bueno y eso son los gringos, con quienes bailan y están bailando pegado. Luego cae en el bendito ritornelo de siempre; que hubo fraude; pero llama la atención que ellos cuando participan y ganan; no hay fraude; pero cuando es el chavismo quien gana, abren el ventilador de tergiversaciones. Más  adelante escribe ….”Lo primero que hay que esperar es lo que en este sentido  decida la ANC; porque muchos  creen que esas elecciones van a ser suspendidas, precisamente porque el chavismo sabe que si son legitimas las pierden. Pero en el caso de que se den, las circunstancias no son las mismas. No es lo mismo  una elección constituyente, con el chavismo en las mesas, que una elección  en la que la oposición  tenga miembros de mesa, actas compartidas, testigos, y participación  en todos los niveles del proceso de totalización” o este señor esta en las nebulosas o escribe sin conocimiento de causa. No se percato como este pueblo bravío, contra viento y marea, venciendo obstáculos y amenazas, cierre de centros de votación, atravesando ríos crecidos, etc. Fue a votar.

En Villa Bahía, donde sali reubicado; a primeras horas la G. N. no le daba ingreso a los que venían de otro centro, que no fueran de los que estaban autorizados; ya por la tarde votaron quienes venían quienes estaban inscritos en el municipio. Por esta vía se nos escaparon cientos de votos, sin contar los que venían de otros estados, que por el blindaje del CNE se quedaron sin votar .

No sé donde se  va a meter este escribidor, que escribe de la comunidad internacional y de los EEUU como paises “amigos”; cuando la ANC  le quite el patrón de la moneda que es el dólar y lo restituya por el de oro, al que era antes de 1974,  mandaríamos para el carajo a ese infame remarcaje y fijación de precios que rompe records sin precedentes, fijada por el portal de la web Dólar Today de Uribe y Santos.

Ya para finalizar  tenemos que darle el último adiós a Jose “Acarigua” Rodríguez: combativo y combatido dirigente sindical sidorista. Honor y gloria a este exponente de los nuevos tiempos que hizo del sindicalismo  todo un  apostolado. Paz a sus restos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 990 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: