Reflexiones ingenuas: "De ilustrados de lenocinio o matemáticas para los más burros"

Realmente esta revolución bolivariana da para todo. Para llorar, reír, cantar, soñar, decepcionarse, arrecharse, esperanzarse, pero sobre todo convencerse que no hay "limite a la capacidad de asombro, de ver como la oposición, con sus políticos de escuela, egresados algunos de "notables universidades", profesionales eminentes (incluyendo los pseudo chavistas críticos, los ni ni, los mareados y la supuesta izquierda autónoma) cada día se gaznapira más, se embrutece más, hasta llegar a lo ridículo, a lo patético.

En este momento, en el cual se está construyendo la patria a través de uno de los más trascendentales actos después de la gesta independentista, la revolución zamorana y como continuación de la revolución bolivariana, resulta asqueroso ver que, tanto la derecha internacional como la nacional, el imperio y sus súbditos han montado un show caricaturesco, grotesco, burlesco, propio de un lupanar de mala calidad, de baja ralea.

Ahora bien, no es porque ellos por sí mismo produzcan asco, al fin y al cabo su naturaleza es repulsiva dado su prontuario de corrupción, ineficiencia, criminalidad, sectarismo y todos aquellos epítetos que puedan descalificar a personajes de tan triste y funesto pasado y presente en la historia venezolana de los últimos 57 años (desde la constitución de la IV República), sino su ofensa e irrespeto a un pueblo que declaró su independencia política y asumió la construcción de una patria fundamentada en su historia, sus valores culturales y hacia la soberanía tecnológica, económica y nacional. Con el añadido que esta sarta de lacayos juran y perjuran que el pueblo venezolano acuden a sus llamados, a sus "cantos de sirena" permaneciendo ciegos frente a los acontecimientos que cada día reafirman el compromiso de un pueblo a llevar adelante el proyecto socialista bolivariano y con ello la defensa del legado del Comandante Chávez, tal como lo demostró el resultado del proceso eleccionario para elegir los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que van a elaborar el proyecto para legitimar, a través de la participación popular, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que regirá su vida política durante los próximos años.

Y más asqueroso es ver como se han plegado a esta gran conspiración personas que de una u otra manera constituían referencias políticas que apoyaban la revolución socialista y ahora aparecen con críticas, que si bien algunas son válidas, están acompañadas por conductas erráticas con las cuales apoyan los intentos de derrocar al Presidente Maduro y a través de declaraciones, acusaciones, muchas de ellas sin fundamento, acciones de calle, apoyo a "guarimbas", defensa de los terroristas, desacreditación a la gestión gubernamental y otras, nos muestran alevosía, deserción y sumisión a los planes del imperio de invadir a nuestra patria.

¿Me gustaría saber si realmente ese pueblo, esos 8.089.320 ciudadanos venezolanos que votaron masivamente, a contra viento y marea, contra terroristas, paracos, guarimbas, amenazas, ataques armados, asesinatos, linchamiento, el 30 de julio, van a creer en la denuncia de manipulación de las cifras para falsear los resultados electorales por parte del CNE? Ese pueblo que amaneció de constituyente el 30 de julio del presente año, que se volcó a los centros electorales, que expuso su vida, su seguridad personal no va a creer las denuncias hechas por los medios internacionales ni locales, mucho menos políticos terroristas, que intentaron por las "malas" impedir su "derecho al sufragio" a la libertad política consagrada en la CRBV a través de un acto similar en el año 1999.

Por otra parte, ¿Cree la oposición que ese pueblo se va a calar la denuncia de la Compañía Smartmatic acerca de la inconsistencia de las cifras si su función es eminentemente técnica y además formula su denuncia después de dos días de haber ocurrido el hecho, sin soportes ni pruebas? En un proceso eleccionario donde quemaron más de 182 máquinas electorales, ataques a más de 200 centros electorales, sabotajes al sistema eléctrico en muchas partes del país, remoción o reubicación de centros electorales por la imposibilidad de garantizar la seguridad de los electores y la ejecución del proceso, además los continuos ataque cibernéticos a la base de datos, tal como lo confiesa la Agencia Reuters quien asegura que, según una ¿fuente confiable?, para las 5:30 de la tarde sólo habían votado 3.7 millones, los cuales son los votos válidos. Pero además, para rematar su "absurda denuncia" se pone en duda la validez del proceso "por no haber asistido testigos de la oposición" durante las elecciones, contradiciendo las afirmaciones de Smartmatic que afirma que hay una inconsistencia de al menos 1.000.000 votos. O sea, 7.000.000 que totaliza Smartmatic porque faltan 1.200.000 y sólo 3.500.000 que reconoce Reuters. No entiendo esa matemática. Debe ser que soy muy bruto o ellos son más burros por creer que con esas falacias el pueblo saldrá a reclamarle al CNE ¡fraude, fraude¡ Pongamos el caso que así haya sido… ¿Cuál es la cifra de votos que legitima los resultados del proceso eleccionario….9.000.000, 10.000.000? Me gustaría que alguien me lo diga. ¿Serán los pretendidos 7.100 millones que afirma la MUD se contabilizaron en la Consulta del 16J, como afirma REUTERS, y los cuales aceptan tanto la MUD, los eschavetaos, izquierparacos y la mugre desquiciada nacional, acólitos del fétido imperio y sus secuaces internacionales?. Es decir, el CNE hizo fraude, pero el proceso de la MUD fue trasparente, cristalino, válido, legítimo, legal, constitucional porque se hizo con apego a la CRBV, tal como reclama el imperio, los "mareados", los llorones. Por favor

Ahora bien. ¿En dónde estaban los "asombrados" que ponen en duda los votos obtenidos en el proceso eleccionario del 30D cuando se realizó la fraudulenta consulta para invalidar las elecciones de la ANC validando con ese hecho la conspiración internacional para avanzar hacia el paso siguiente en el derrocamiento de Maduro, tal como lo afirma el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson en una entrevista en la cual trató el tema de Venezuela, y en la cual dijo que "era necesario defender la constitución actual"? ¿Dónde estaba Mugica, director de Smartmatic, quien ahora se presenta "horrorizado porque no hubo controles de seguridad en las elecciones del 30D? ¿Qué opinaron los medios nacionales e internacionales y los gobiernos lameculos que amenazan con desconocer los resultados millonarios de la elección libre y soberana del 30D de la cual no dijeron nada por la falta ausencia de controles ni la quema de los cuadernos de votación apenas dos horas después de haber culminado el fraudulento proceso del 16J? ¿Creerán ellos que el pueblo que se caló un sol ardiente, horas sin comer, tomar agua, amenazas, con niños cargados, hostigados, tuvo que atravesar ríos, trasladarse kilómetros muchas veces a pié, en camiones para poder ejercer su derecho al voto, van a apoyar sus denuncias? ¿Quién va a creer en esas burdas mentiras que evidencian un trastorno grave de personalidad como la que presenta Tillerson que dice "defender la Constitución de 1999" cuando ella fue criticada en su momento y satanizada por ser "castro-comunista, de promover una dictadura en la cual eliminarían la propiedad privada, quitarían los niños a sus padres, y un sinfín de dislates más?

Pero hay más, y quizás cosas más relevantes.

El encargado de Suramérica en el Departamento de Estado, Michael Fitzpatrick afirmó que el Gobierno de Estados Unidos no tiene planteado reconocer a un posible Ejecutivo paralelo formado por la oposición, a pesar de pensar que en Venezuela hay una dictadura, sigue considerando legítimo al gobierno de Nicolás Maduro, pero, amenaza con forzar la salida del Pte. Maduro "a como dé lugar, más si persiste en la decisión de constituir una Asamblea Constituyente. Los E.U. quieren presentarse como "demócratas" y respetuoso de la soberanía de los países que considera sus enemigos, pero la verdad está en la crisis energética que se avecina y en sus propias contradicciones internas y externas ya que no le resultaría tan fácil convencer a los organismos multinacionales de una acción que complicaría más su complicado panorama internacional por las medidas que está tomando Trump y que conspiran contra su propia seguridad nacional y su economía.

Por otro lado están las declaraciones de Ramos Allup que, enfrentándose a la derecha radical de la MUD, anuncia que AD va a participar en las elecciones regionales de diciembre para elegir Gobernadores, y se opone a continuar con las acciones violentas, el terrorismo y la constitución de un gobierno paralelo por parte de la oposición en Venezuela.

Allup es un zorro viejo y el más experimentado político que tiene la oposición. Recordemos que Allup ocupó altos puestos en los gobierno de AD y fue el más acérrimo enemigo del movimiento contra Andrés Pérez, además viene de la escuela romulera y es experto en trampas, zancadillas, negociaciones, pactos, conspiraciones. Además AD fue el partido de la oposición que sacó más votos en el proceso de legitimación ante el CNE el 4 de marzo del presente año por lo que cuenta con una fuerza política capaz de ganar varias gobernaciones y consolidar su poder regional como organización política, lo cual le daría oportunidad de construir una plataforma electoral para enfrentar una eventual candidatura presidencial contra el chavismo, especialmente si es Maduro el candidato debido a su rechazo por los sectores radicales y moderados de la oposición. Esta situación debilita más a la oposición y la coloca en la encrucijada de abandonar la violencia y el terrorismo o mantiene esta política sin contar con el apoyo de AD que es fundamental para la organización y dirección de la oposición.

Allup es astuto y con esta posición está validando al CNE como ente rector de los procesos electorales, con lo cual enfrenta las opiniones contrarias acerca de la objetividad y transparencia del ente, pero además, legitima el proceso eleccionario para la Constituyente y de paso para las elecciones regionales. La Asamblea Nacional del 2015 fue electa por esa misma junta directiva del CNE y, a pesar que los resultados resultaron adversos al gobierno, fueron reconocidos y validados. Allup sabe que no puede conspirar contra ese organismo porque puede caerle la saliva encima.

Allup ha leído perfectamente el discurso de los E.U. y sabe que lo sano es esperar. Intuye, como buen político que los E.U. están esperando el momento propicio y no quiere adelantarse a los acontecimientos. Pero para ello debe reafirmar su liderazgo y apartar del camino a los dirigentes que hasta ahora no han logrado canalizar el descontento de la población ni liderar a los opositores, sino que han generado molestias e incomodidades a sus seguidores, muertes, destrucción y división entre ello, pérdidas para el país, y dólares y tiempo al imperio.

Allup está convencido que muchos opositores votaron por la constituyente por su arrechera contra las guarimbas, trancazos, barricadas, abusos, intoxicaciones, enfrentamientos, crímenes, saqueos, linchamientos y tratará de atraerlos, ganárselos y convencerlos para que voten por la fórmula adeca para las elecciones regionales. Ahí está su jugada.

Particularmente tengo mi opinión al respecto. Honestamente confieso que las cifras obtenidas tanto en el simulacro como en el proceso para elegir los miembros de la ANC me sorprendieron. Tanto por las debilidades y desaciertos, así como las omisiones y errores del gobierno, la guerra económica, mediática, la desinformación y las conspiraciones internas y externas, las traiciones, que en estos tiempos se han hecho más evidentes, las amenazas, el terrorismo, el sabotaje, los asesinatos, ataques armados a las comunidades y pare Ud. de contar, los resultados iban a ser de menos monta.

Resulté gratamente sorprendido comprendiendo que el pueblo está convencido de los beneficios sociales, políticos, económicos de la revolución bolivariana. No creo en el voto castigo de los opositores contra la política de terror que han asumido las organizaciones fascistas de la derecha. Los sectores de derecha jamás hubieran votado por una propuesta revolucionaria, para ellos su objetivo está claro: salir de Maduro y de los chavistas. Creo además que faltaron muchos por votar debido a las dificultades, temor y otros elementos que impidieron el ejercicio del derecho al sufragio. Creo que la cifra hubiera sido superior.

Y creo además, que este pueblo está dándole una oportunidad al Presidente Maduro para que corrija sus errores, mejore la gestión gubernamental, despida y castigue a los corruptos, sanee su equipo de gobierno, ponga mano dura a los delincuentes, deje de coquetear con los gobiernos de los países sumisos al imperio y ponga en su lugar, definitivamente al gobierno norteamericano, los organismos multilaterales, castigue a los empresarios parásitos y delincuentes y otros aspectos que afectan al pueblo.

Dejemos que los escuacos, farsantes, terroristas sigan viviendo en el chiquero de su existencia. Que disfruten los malolientes gases de su podredumbre intelectual, sus bajos instintos, su entreguismo a los planes del imperio y la venta de su conciencia a los mercaderes del odio, la violencia, el crimen.

La victoria del 30D es una victoria de un hombre del pueblo. Presidente Maduro, no deje que se le vaya a la cabeza y pierda el rumbo que ha logrado en estos meses y que le permitieron el diáfano triunfo de su propuesta constituyente y reafirmar su liderazgo. Si cumple con lo que el pueblo le reclama, la patria, las madres de la patria, los padres de la patria, los hijos de la patria, los nietos de la patria y la historia lo consagrarán. De lo contrario lo condenarán.

Hasta la victoria siempre. Venceremos.












 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1306 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: