El chavismo se acabó

Debo decirlo Comandante Hugo Chávez, ese 9 de diciembre del 2012 anunciaste el fin de una era cargada de dignidad, orgullo y esperanza para los Pueblos de América Latina y el Caribe ¿Cómo pudiste estar tan seguro que la operación que anunciabas iba a ser la última? ¿Quién te instruyo en dejar todo arreglado ante la fatalidad de tu posible muerte? Muchos pensamos que lo que hiciste lo hiciste por presión, porque te obligaron ¿Te tenían amenazados a tus hijos para haber caído en ese desacierto? ¿Qué secretos te llevaste contigo? Sé que un abismo se extiende en esas horas oscuras para nuestros pueblos.

Desde ese tiempo todo lo sucedido fue muy raro, tu intervención quirúrgica, tu gravedad, tu fallecimiento, fue muy raro, aun pensamos que de todas las informaciones que se vertieron en ese tiempo se pudiera decir que las mayorías fueron puras mentiras, arreglos para intentar salvar el poder que se ostentaba, y todo en tu nombre mientras eras envilecido. Que pesada carga la tuya, la de la traición, ver a tus acólitos conspirando tu muerte.

Tenia que ser así, era necesario no solo desaparecerte, tenían que acabar con tu legado bien ganado, tus hijos la volvieron hacer, se esmeraron en la deformación de tu impronta, ahora decir "soy chavista" es una vergüenza, cuando antes era un símbolo de orgullo y valor. Había que destruir tu fama bien merecida de ganador de elecciones, nadie cuestionaba tus triunfos electorales, porque tenías un matrimonio perfecto con el pueblo.

El domingo 30 de julio cavaron la tumba de la Revolución Bolivariana, la Revolución pacifica que emergió de las masas conscientes, ahora se empeñaba en maquillar cifras fraudulentas, esas grandes concentraciones a las que nos tenías acostumbrados, pasaron a ser minúsculas expresiones maniatadas para vender una imagen inverosímil.

El pasado domingo 30 de julio mataron tu legado Hugo Chávez, lo siento pero tus hijos se equivocaron, pensaron que preservar tu legado es preservar un poder usurpado, no han podido darse cuenta que la materia prima de cualquier proceso emancipador es el pueblo mayoritario, tu si disfrutaste de ese poderoso liderazgo, pero tus hijos solo se ocupan de mantenerse en el poder, al margen de tu pueblo, de las mayorías. Lo siento Hugo Chávez pero ahora el "chavismo" es sinónimo de poder usurpado.

No era eso lo que querías, lo sé, pero a eso te han llevado los que nos legaste una vez, esos hace tiempo te traicionaron, la Revolución la hacen los hombres y mujeres de corazón limpio, de expresión ingenua, la hacen los amadores, los que prefieren el camino del sacrificio al del gozo o lujo, que pena que esos que tu dejaste, se perdieron en la vanidad del poder, se han pensado a si mismos príncipes de una Revolución que solo existe en sus mentes deformadas.

Nos toca ahora a nosotros encontrar un nuevo camino, el chavismo se acabó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4269 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: