La Revolución del voto

"Quiquiriquí...Quiquiriquí…uno para ti, otro para mi"

Hugo Rafael Chávez Frías

La República Bolivariana de Venezuela luego de un proceso electoral organizado por el CNE desde el pasado 1 de mayo y concretarse este 31 de julio por el pueblo venezolano - en elecciones libres y soberanas - la elección arrojó un resultado oficial según el primer boletín, de más de 8 millones de votantes al sumar también los sufragios indígenas, para elegir los 545 diputados de la ANC.

Luego de la primera experiencia de una Constituyente en1999, ahora Venezuela ofrece al mundo de nuevo un hecho inédito y un ejemplo de auténtica democracia, la cual ya ha tenido eco en las altas instancias del Estado norteamericano, acostumbrado a meter sus narices donde no lo llaman y a tener a su merced - como perritos falderos - a unos serviles presidentes, quienes pululan en el patio trasero y al sur del continente.

Al conocerse el histórico resultado que movió las entrañas de la Patria de Bolívar, la reacción no se hizo esperar por parte del presidente norteamericano Donald Trump, quien luego de haber lanzado previas amenazas al gobierno venezolano para impedir la Constituyente, ve que no son cumplidas sus órdenes como emperador.

Al conocer los históricos resultados del pasado domingo en Venezuela, el magnate Trump reaccionó iracundo contra el Presidente Nicolás Maduro y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, imponiendo medidas arbitrarias y contrarias a la soberanía nacional y a la autodeterminación de los pueblos.

No es nueva para Venezuela esta aberrante actitud, condenada por el Libertador Simón Bolívar con su sentencia: "Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia para plagar de miseria a la América, en nombre de la libertad".

No obstante, si bien no deja de reflejarse la conducta anti imperialista del pueblo venezolano con su respuesta y masiva participación en las pasadas elecciones para la Constituyente, del pasado domingo 30 de julio; el cuadro no es más que el resultado del fracaso de la MUD, que obligó a su propio jefe de campaña desde el norte a reaccionar, para amenazar y crear miedo en el bravío pueblo venezolano, quien ya no le teme al "coco".

Lo que sí es importante reconocer es la acertada estrategia del Presidente Nicolás Maduro, cuando al hacer uso de sus atribuciones que le consagra la Constitución Bolivariana, en el artículo 348 hizo el llamado a la Constituyente y el pueblo venezolano respondió masivamente.

Por encima de todos los obstáculos y pronósticos, se cumplió la sentencia de "llueve, truene o relampaguee", el pueblo venezolano acudió en un número superior a los 8 millones a votar y eligió sus representantes a la ANC.

Son muchas las expectativas depositadas en el poder originario de la Constituyente. "No es concha de ajo" lo que está sobre las espaldas de los 545 constituyentistas después de instalada la ANC y más, cuando lo que se ha invocado es la paz y la justicia.

La oposición representada por la MUD - lo hemos reiterado - ha cavado su propia tumba. La falta de imaginación y de un verdadero sentido democrático de su dirigencia, los ha conducido a la violencia ciega y al más desesperado comportamiento que jamás había vivido he experimentado el pueblo venezolano (quemar seres humanos).

El cumplimiento de guiones fracasados del imperio en el medio oriente (como Irak, Afganistán, Libia y Siria) y el perfecto golpe latinoamericano (caso Allende en Chile) se ha estrellado contra la conciencia del pueblo venezolano. Ni hablar de sus intentos de repetir métodos de las manitos blancas o de la primavera árabe, así como sus guiones de Ucrania.

Tampoco han bastado las bendiciones de la CEV con agua bendita a los encapuchados y escuderos de la inquisición en el Este de Caracas. Todo se derrumbó – como dice la canción – y el mayor ejemplo fue el rosario de votos que desfiló por el Poliedro de Caracas de habitantes del Este, como respuesta al fascismo y a la violencia de la MUD.

No es casual el pasó sobre el rio rojo del Torbes, en el Táchira y la reposición en tiempo récord de más de 185 máquinas electorales, en los andes por parte del CNE, para recoger la respuesta con el voto del heroico pueblo venezolano.

De nuevo el pueblo de Bolívar ha escrito una nueva página en la historia política de los pueblos de América. La consigna que acompañaba al Comandante Hugo Chávez Frías en su presencia por los pueblos del Sur, ha resucitado de nuevo: "¡Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!".

El poder constituyente se posesiona en el país. El eco de aplicar justicia y acabar con la corrupción, hacer cumplir las leyes y meter presos a los violentos de la MUD, se espera con impaciencia por parte del pueblo venezolano.

Ha llegado la hora de la verdad y de hacer la revolución dentro de la revolución y también el de acabar con la impunidad. El pueblo habló y rescató las banderas del Comandante Chávez con la Constituyente. El bravo pueblo de Venezuela una vez más le dice al mundo, con su ejemplo, que es lo que busca con la Revolución Bolivariana; es decir, a través de la Revolución del voto.

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1852 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: