Diputado de Voluntad Popular se vuelve loco en TV

Si no fuera por los dirigentes de la oposición, tal vez yo nunca me hubiera enterado de que mis años defendiendo el Derecho Constitucional Bolivariano ha tenido impacto en el país y más allá. Por razones desconocidas (que no tengo tiempo ni interés en investigar) son los líderes de la MUD quienes más me nombran y combaten públicamente mis afirmaciones.

Por su locura al hablar en televisión internacional, lo bauticé como "el dibujo animado", se trata del diputado a la Asamblea Nacional, de nombre Ismael León, un veterano dirigente del partido opositor venezolano Voluntad popular quien dice que Jesús Silva (Doctor en Derecho Constitucional) es empleado de Miraflores. Su afirmación es totalmente falsa y se espera que presente pruebas como cheque o contrato de mi supuesta relación laboral con el respetable Presidente Nicolás Maduro.

Ver video en Youtube: Diputado de Voluntad Popular hace reír a chavista Jesús Silva https://youtu.be/vGHwI7-pXak

Pero comentaré lo realmente importante, genera lástima que este señor y su partido abandonen el juego democrático y electoral para dedicarse descaradamente a la lucha terrorista. Peor todavía es que amenacen con violencia criminal a ese mismo pueblo que pretenden gobernar algún día. En efecto, al decir que no dejarán votar a los ciudadanos el 30 de julio de 2017 para que elijan a su Asamblea Constituyente, queda en evidencia que la MUD emplea violencia letal contra el pueblo humilde y con el propósito de someter a un Estado bajo el chantaje y a una población con agresión letal directa, es decir, practican el terrorismo.

Irónicamente el 16 de julio del mismo año, a la MUD y a sus seguidores se les permitió hacer libremente un plebiscito simbólico, a pesar de que dicho acto no tuvo base en la Carta Magna, ni fue organizado por la única autoridad facultada para ello, o sea, el CNE. Pues tolerando ese compendio de terribles irregularidades, se les permitó hacer su acto de ficción propagandística, a sabiendas de que sería usado para delinquir. En efecto, el falso plebiscito fue invocado como resultado electoral alimentado por más de siete millones y medio de votos virtuales que supuestamente llamaron a suspender la Constituyente y a sacar al Presidente Maduro de su cargo. Locamente, quemaron las cajas contentivas de los votos, por lo cual nunca sabremos lo que realmente pasó en ese proceso dudoso.

Lo cierto es que lo políticamente correcto para la MUD habría sido hacer pausa en su violencia criminal, dejar al pueblo votar libremente y luego de que se anunciaran los resultados, han podido criticar el proceso y denunciarlo ante OEA, EEUU y el mundo. Es decir, desarrollar una lucha política. Pero no, prefieren trancar calles y quemar gente a ver si EEUU invade Venezuela o estalla la guerra civil. En pocas palabras, si quienes votamos por la Constituyente somos muy poca gente como dice la MUD, entonces ¿por qué tanto esfuerzo violento por impedir que esta minoría chavista se exprese mediante el voto, más allá de las ojeciones contra el proceso electoral?

La paz derrotará a la guerra. Los votos podrán más que las balas. La Constituyente vencerá.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8249 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: