Cagigal 668

Echemos el miedo a la espalda

Echar el miedo a la espalda

Como llamó el Libertador, como nos llamó Chávez, cuando la patria llama hasta el grito de la madre calla. El domingo es un gran día para obtener una victoria política patriótica. Es un gran día para dar un golpe al imperialismo estadounidense que pretende gobernar a Venezuela, que agrede a Venezuela. Y es un gran día para asestar un contundente golpe a los apátridas en Venezuela, a la burguesía importadora, a la burguesía chupasangre que desde la colonia a esta fecha ha vivido de lo que produce el pueblo venezolano.

Es comprensible que hay compatriotas que tienen temor. Es indudable que el enemigo, con su acción terrorista, con la aplicación de la fuerza y de la violencia, la quema de personas, la destrucción de bienes, el ataque a personas por ser chavistas, ha introducido miedo en bastantes personas. Es comprensible.

Pero debemos comprender todos, que con nuestro voto a constituyente el domingo derrotaremos a ese terror y abriremos cauce a una extirpación del terror. Venezuela no puede vivir bajo esa amenaza y el domingo, con nuestro voto es punta de lanza para derrotarlo. Además, digamos claramente, introducir temor en las personas es lo único con lo que pueden accionar. Claramente dicho, no pueden derrocar al Gobierno del presidente Maduro, no tienen la fuerza para derrocar a la Revolución bolivariana. Esa es la razón por la cual usan el terror y el llamar a su "papá", Estados Unidos. Serían felices si lograran que su protector invada nuestro país. Pero eso no es fácil porque tiene Estados Unidos la fuerza militar, pero eso no es suficiente porque una amplia mayoría del pueblo venezolano lo rechaza. Y tenemos amigos en el exterior que accionan a favor de Venezuela. Además, tenemos la clave de la defensa de la patria, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana profundamente patriótica, una gran fuerza moral; y tenemos un instrumento poderoso, la unidad cívico militar, la clave de que la Revolución bolivariana.

Así estimados compatriotas, a favor o en contra del Gobierno, salgamos a votar en defensa de Venezuela, en defensa del derecho de nuestra patria a dirimir en paz sus diferencias políticas y de enfoque. Echemos el miedo a la espalda y demos una gran victoria a Venezuela. Luego seguirá la discusión acerca de qué debe quedar en la Constitución y todo lo relativo a ella. Tengamos confianza. La fuerza del derecho, la fuerza política, la fuerza moral, todo se conjuga a favor de Venezuela compatriota. En nuestras manos está que los factores promotores de la guerra sean derrotados contundentemente. ¡Vamos el domingo a votar!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Un gran logro, elegir la Constituyente. La próxima semana, tirios y troyanos, en América, en el mundo y en Venezuela estarán reconociendo lo certero de este camino y la firmeza del pueblo venezolano. Aunque haya tropiezos. Los izquierdistas en el mundo han dudado quedarán sorprendidos. La revolución bolivariana continúa.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 230. El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.

Artículo 231. El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea

Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

VARIEDADES

1. Estados Unidos tiene el derecho de aplicar en su país las leyes que quiera, eso es un asunto de los estadounidenses. Pero Estados Unidos actúa imperialmente cuando agrede a personas o países distintos a sus ciudadanos. Esas anunciadas "sanciones" a venezolanos y venezolanas es una acción agresora contra Venezuela. No tienen valor moral absolutamente, son simplemente la agresión de un poder imperial.

2. ¿Ya usted escogió su candidato a la ANC? ¿Ya sabe cuál es su candidato territorial? ¿Sabe en qué sector social le corresponde votar? Es tiempo de saberlo, ingrese a la página del CNE o envíe su mensaje al 2406, busque la lista de candidatos y escoja, chequee también su sitio de votación y cómo votará, que es en la pantalla, no hay boleta, la cuestión es directa. Y además, muy importante, estudie la Constitución, escuche las proposiciones de los candidatos, elabore las proposiciones suyas, el correo de la ANC es constituyentistas2017@gmail.com

3. Recuerde que si tiene información sobre terroristas puede enviarla al comandoantigolpe@gmail.com

11. El 9 de agosto de 1987, el presidente de Colombia, Virgilio Barco, dio orden de instalar la corbeta Caldas, de la Armada de Colombia. Fue un incidente inscrito de la pretensión de Colombia de penetrar el lago de Maracaibo, y hacerlo de su propiedad; pretensión de la oligarquía colombiana desde 1777. La nación Venezolana, en sus diferentes expresiones políticas e ideológicas se levantó toda en rechazo a la agresión y el presidente Jaime Lusinchi recibió el apoyo total de la nación. Por cierto que la oposición revolucionaria de entonces dio paso al frente, de primera, en defensa de la patria, es la conducta de los patriotas frente a la agresión extranjero. El 19 de agosto, el presidente Jaime Lusinchi, después de todo un trabajo de denuncia internacional de denuncia de la agresión, avisó al presidente Virgilio Barco que si la Caldas no salía de territorio venezolano antes de las 12 p.m., sería hundida por nuestra armada. Barco ordenó la retirada y la soberanía de Venezuela sobre el lago de Maracaibo quedó ratificada. Pero la oligarquía colombiana no ha cejado en su intento de agredir a Venezuela y apoderarse de territorio desde el Norte de Santander hasta el lago de Maracaibo. Por eso, la oligarquía colombiana se asocia con Estados Unidos para agredir a Venezuela, destruirla y apoderarse de su territorio. Que lo sepan nuestros jóvenes. El presidente Jaime Lusinchi manejó con gran acierto la situación.

12. Hay bancos que no pagan entregan completo la pensión de los jubilados, sino que les retienen una gran parte bajo cualquier pretexto. Sabemos que lo hace Banco del Sur, pero hay otros, parece que Banesco.

13. Causan pena esos sujetos que pretendiéndose chavistas usan su nombre para aliarse con los agentes pro imperialistas y con el propio Estados Unidos. Se disfrazan para ocultar su pase al enemigo. Pero están identificados, no pueden ocultarse, el pueblo los desprecia.

14. Los jefes de la inexistente MUD son bocones y amenazan con paralizar a Venezuela. En realidad no tienen fuerza para eso, solamente pueden causar daños puntuales, daños fuertes para las personas como matar a diestra siniestra o quemar, en fin destruir, en algunos sitios. Pero no puede con Venezuela, no puede derrocar al Gobierno. acude al enemigo extranjero, trata de servirle bandeja de plata; pero nuestro Presidente actúa con inteligencia, con habilidad y va venciendo con el sólido respaldo de su pueblo. Y la dirección política de la revolución va certeramente conduciendo, orientando. Se cometen, cierto, imposible no cometerlos, pero la dirección general va bien. De modo compatriota que cuídese de ser víctima de los terroristas dirigidos por la MUD, pero tenga la certeza, no pueden derrocar al Gobierno, enemos suficiente fuerza para impedirlo.

15. Hoy es el cumpleaños de Chávez, el número 63. Cincuenta y nueve con nosotros y cuatro en el iniciado camino a la posteridad. Nuestro Chávez estará feliz viendo a miles de sus hijos con esos discursos a constituyentes, unos más amplios que otros, unos más profundos que otros. Pero todos mostrando la formación política que el comandante les dio. Vamos a darle un inmenso regalo, el domingo con una gran victoria, y luego, a construir una Constitución que desarrolle lo que el planteó y dejó en nuestras manos. Compatriotas, Chávez estará vigilante de alegría al ver cómo seguimos su camino. ¡Firmes y leales compatriotas!

FRASe

¡Con el morral de Chávez a la espalda, a votar el domingo!

COLOMBIA

1. El Gobierno colombiano está de pata y cabeza implicado en el plan de derrocamiento del Gobierno bolivariano. Lo dijo el director de la CIA, Mike Pompei, de manera que sabemos que es cierto, porque suponemos que el señor Pompei no miente en un tema tan delicado. Así pues, lo sabemos, está claramente dicho, y la persona que en Colombia o en Venezuela no quiera escucharlo es porque no quiere escucharlo o comparte la posición de la CIA y del Gobierno colombiano. Iguales palabras van para el Gobierno de México. Corresponde al Gobierno venezolano adoptar la política de defensa que corresponda. De Colombia no debe sorprendernos pues es la conducta de la oligarquía colombiana desde 1777, fecha de creación de la Capitanía General de Venezuela.

ESTADOS UNIDOS

1. Dictadura la de Estados Unidos que pretende ser juez, parte, perseguidor, sancionador, en fin, ser quien decida si un país toma uno u otro rumbo. Dictadura la del país que dispone de más de 800 bases militares en el mundo y que decide cuál elección vale y cual no. Dictadura la de quien dispone de un aparato mediático poderoso y súper excelente y lo usa para dominar a otros países. En fin, dictadura la de quien no respeta a otros países y liquida los principios de relación entre las naciones.

RECOMENDAMOS

1. http://albaciudad.org/2017/06/lista-fallecidos-protestas-venezuela-abril-2017/

2. Las vías abiertas de América Latina: siete ensayos en busca de una respuesta: ¿fin de ciclo o repliegue temporal?" / Alfredo Serrano Mancilla [et al.]; Emir Sader (coord.). - Caracas : CELAG : BANDES, 2017. - (Colección Política y Hegemonía)

3. La conciencia de la lealtad, habla García Carneiro, por Andrés Giuseppe Ávalos. Búsquelos en la Feria del Libro, en la plaza de Los Museos. Los Caobos.

4. Ir a la Feria del Libro de Caracas en el parque Los Caobos. Del 21 al 29 de julio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas