El asesinato de su padre marca la vida política de los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez

A 41 años del asesinato del Mártir Revolucionario Jorge Rodríguez, con su ejemplo, perseveraremos y venceremos.

Rodríguez fue asesinado durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez, el 25 de julio de 1976, a manos de los esbirros Braudio Gudiño La Cruz, Guillermo Zambrano Salazar, Itamar Ramírez y Juan Álvarez Díaz, miembros de las fuerzas represivas del puntofijismo.

Nacido en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942, este joven se destacó por su lucha en contra de la injusticia social y la represión de la cual era víctima el pueblo venezolano durante la Cuarta República. Fue dirigente estudiantil de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), desde donde enfrentó a las fuerzas que quisieron cerrar la universidad en 1972.

Asimismo, lideró una huelga de hambre de presos políticos, luego de ser detenido por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), durante el primer Gobierno de Rafael Caldera y llevó a cabo la creación de la Liga Socialista, el 19 de noviembre de 1973, en la que se desempeñó como Secretario General, hasta su muerte, refiere Ciudad Caracas.

Con apenas 34 años de edad, Rodríguez fue apresado, torturado y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue asesinado, por defender sus ideales y combatir las mafias de los negocios agroindustriales de la falsa nacionalización petrolera y de los carteles impuestos por el capitalismo en ese sector.

"Quienes te apartaron del camino no sabían ni saben que abrieron millones de caminos a la redención de nuestra Patria", expresó

, Delcy asegura que los "asesinos" de su padre fue la derecha "fascista" de la 4ta República.

"¡Tus asesinos son los mismos que hoy agreden al pueblo y amenazan sus sueños de luz y esperanza! ¡La oposición fascista más nunca volverá!"

A Jorge Rodríguez lo mataron los esbirros de la derecha, bajo órdenes de un gobierno supuestamente democrático que practicaba la tortura y toda clase de violaciones a los derechos humanos.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4194 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: