¿Por qué no votarán en las elecciones para la constituyente los venezolanos domiciliados en el extranjero?

 ¿Por qué no tendrán un representante sectorial? Preguntas al constitucionalista Jesús Silva

La verdad, la respuesta a mi pregunta no me interesa, la respuesta sobradamente la sé, es la misma que a todas las demás preguntas sobre la futura elección de la fraudulenta constituyente: "Porque así le dio la gana y le convenía al PSUV".

En realidad este artículo versa sobre otro asunto, y su verdadero título debió ser: "Un representante sectorial para los estúpidos y los idiotas". (Sin embargo, creo que estando encabezado así no habría sido publicado en aporrea, aun con sus flexibles normas y línea editorial). Es así que, aquí va mi verdadera reflexión:

"Un representante sectorial para los estúpidos y los idiotas"

Por: Edgar Gil Díaz.

Es una verdadera lástima que no se pueda resolver algo con sólo constitucionalizar la obligatoriedad de su solución en un pedazo de papel. Es así que, una constituyente no puede (y menos una dirigida por quienes han llevado a cabo el mayor fraude político de la historia de la República) acabar con la corrupción -así se establezca para los corruptos la pena de muerte en juicios sumarios-; tampoco con ella se podrá acabar con la crisis económica. ni hacer de país una economía no rentista, lo anterior sería aun más imposibles que los discapacitados (por cierto término desactualizado con los paradigmas del lenguaje y corrección política actual) puedan curarse…

Nos puede resultar toda una pena, ya que de ser posible lo anterior, los políticos, dirigentes comunales, los abogados y otras hierbas en vez de ser los grandes embrolladores de la humanidad serían por el contrario los grandes componedores del mundo. Bastaría pues que uno de esto personajes le dijese a algún atribulado ciudadano: "vaya pues fulanito a la notaria pública X a que le autentiquen la cura de su cáncer de próstata" o "tomen ustedes compatriotas este proyecto, llévenlo al concejo municipal y verán que cuando se convierta en ordenanza su comunidad no se inunda más en invierno con las lluvias"

Pero soñar no cuesta nada, y en mis sueños me gustaría poder erradicar la idiotez y la estupidez por decreto.

El problema es que seguro (y no por ausencia de humanos con ganado mérito para ostentar el título de estúpidos o idiotas) por vergüenza nadie se postularía como representante sectorial de estos hermanos y hermanas venezolanos y venezolanas; salvo aquellos que en extrema idiotez y estupidez viesen en el reconocerse a sí mismos como idiotas y estúpidos una oportunidad de oro de saborear algo las mieles del poder o por lo menos lamer las botas del poder, (cosa que con frecuencia es lo mismo). Es así que, si esto fuese posible, se me vienen a la mente muchísimos nombres de muchísimos revolucionarios para ser representantes sectoriales de estos camaradas y camarados.

Salud a todos ellos y Jesús Silva queda eximido de responder mis preguntas.

edgargild@hotmail.com

@ejgild77

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2288 veces.



Edgar Gil Díaz


Visite el perfil de Edgar Gil Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: