Junta patriotica 2017

I.

Si en el marco del Primer Proceso Constituyente de Nuestra América, los patriotas venezolanos activaron, simultáneamente al Supremo Congreso Constituyente de Venezuela, un motor revolucionario para garantizar el rumbo antiimperialista, la soberanía y el ritmo acelerado de la lucha política de aquel momento, un motor muy potente que Simón Bolívar, El Libertador, el 4 de julio de 1811 muy bien definió como “(…) la Junta Patriótica, centro de luces y de todos los intereses revolucionarios”.

Entonces, los bolivarianos de hoy, antiimperialistas como Bolívar, tenemos que constituir una Junta Patriótica que, en analogía a la de 1810,  respete a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que saldrá electa el 30 de julio, mantenga el debate nacional y se haga escuchar en el seno del magno parlamento, garantizando así que la ANC extirpe y ampute los tumores capitalistas que hoy nos afectan, al mismo tiempo que elabore una Nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para alcanzar la sociedad justa y amante de la paz.

La Junta Patriótica y la ANC es una dupla imprescindible en momentos que los Estados Unidos de Norteamérica cumplen el perverso papel de plagar la América de mise­rias a nombre de la Libertad, tal como lo avizoró Bolívar en la carta del 5 de Agosto de 1829 al Coronel Patricio Campbell, encargado de negocios del gobierno yanqui, una dupla pertinente en momentos que “luchamos contra el yanqui enemigo de la humanidad” como dice el himno sandinista compuesto por Carlos Mejía Godoy.

II.

La Junta Patriótica se debe activar con las 55.314 personas que preinscribieron su candidatura para la ANC, 19.876 de modalidad sectorial y 35.438 territorial, incluidos por su puesto, quienes salgan electos el 30 de Julio.

Evidentemente que habrá una Junta Patriótica por municipio con vocerías sectoriales (nacionales y regionales).

La Junta Patriótica debe tener un medio de difusión de las conclusiones, las recomendaciones y los acuerdos del debate. Planteamos la creación de “El Patriota Vergatario de Venezuela”.

La tarea es mantener el debate en dos dimensiones. Una que genere ideas prácticas (aplicables de inmediato) para gobernar protegiendo al pueblo en tiempos de guerra imperialista. Otra buscando las ideas para redactar la Nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que consagre el carácter antiimperialista, la independencia y la soberanía, además que establezca los principales deberes y derechos en una sociedad justa y amante de la paz.

III.

Debatamos qué debe hacer la ANC ahora con: a) alcaldías que no recogen la basura, no tapan los huecos en las calles, no mantienen alumbrado público ni garantizan agua potable; b) gobernadores cuyas policías han sido intervenidas; c) empresas públicas que no producen pero tienen maquinaria, materias primas, presupuesto y mano de obra y d) las universidades y gremios cuyas directivas mantienen una dictadura, ya que se niegan a convocar elecciones  (por ejemplo: la UCV con García Márquez usurpando funciones desde hace 6 años y Colegio de médicos desde hace 20 años).

A debatir sobre el futuro de Venezuela y redactar los artículos constitucionales para: a) proteger las empresas básicas y estratégicas de la privatización; b) garantizar la educación gratuita hasta el nivel de Postgrado; c) proteger las personas de tercera edad; d) transformar la universidad venezolana en agente de soberanía; e) profundizar la democracia directa que sembró Hugo Chávez; f) garantizar la industrialización del petróleo porque Venezuela es una potencia petrolera y g) erradicar el rentismo parasitario y especulador, entre muchos.

Este 25 de julio Constituyamos Junta Patriótica 2017 en Honor a Rondón y en celebración del natalicio de Hugo Chávez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2430 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: