La dialéctica y el proceso constituyente

Entiendo que este Proceso Constituyente cumple su etapa de edificación, cuando se concrete en Referendo Aprobatorio la Constitución repotenciada; esa fecha, pudiéramos ubicarla en 4, 5 o seis meses, a partir del 30 de julio al elegir a los Constituyentistas.

A partir de allí, estaríamos en condiciones de introducir los cambios más sustantivos que pudiéramos dar a la mejor Constitución del mundo. Es decir, para la solución de nuestros problemas fundamentales tendríamos el instrumento más idóneo que pudo darse el Poder Originario de nuestra Patria.

No obstante, el Poder Originario (los Constituyentistas, como Voceros del Pueblo), está facultado para elaborar: Leyes Constitucionales, Decretos y Actos que, aún apegados a la Constitución de 1999 (la vigente), contribuyan, a su nivel, a darle solución a problemas que estén agobiando al pueblo.

Uno de esos problemas pudiera ser: El desabastecimiento de alimentos y medicamentos, la Inflación Inducida (con Paralelo) y la Importación fraudulenta. Con relación a este problema, pudiera contemplar una Ley Constitucional que en caso de infracción de los convenios por parte de Laboratorios y Corporaciones Importadores, el Estado les quite el derecho a importación y se lo transfiera a Empresas u entes del Estado para que cumplan cabalmente la misión. Así mismo, pudiera castigárseles con pagos de multa.

No obstante, allí no tiene por qué terminar el tratamiento de ese problema de vital importancia; pues, el Poder Originario aún dispone de unos meses para, en franco debate popular, determinar sí toma una decisión más radical, dado el descarado abuso que a lo largo de los últimos 4 años vienen cometiendo todos los Importadores trasnacionalizados que fungen de "nacionales". Para ello, el Poder Originario que estaremos eligiendo el 30 de julio, dentro de 18 días, tiene sus f a c u l t a d e s; en manos de él puso el Presidente el Poder, cuando, Constitucionalmente, tomó la iniciativa y convocó a Constituyente.

Lo aprobado por los 545 Constituyentistas, constituidos en Asamblea, y luego Refrendado por el Pueblo, será la pauta definitiva para las soluciones más acabadas, profundas, soberanas y revolucionarias.

¡ LA CONSTITUYENTE, SÍ ES LA SOLUCIÓN! ¡ VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas