Reflexiones ingenuas: del mensajes ¨sin madurar¨ o las hilachas en las costuras

"Cada quien lee en su libro" reza el dicho popular. Se refiere a que las personas interpretan, entienden a partir de su propia experiencia. Esto nos indica que no necesariamente tenemos que saber interpretar los signos alfabéticos y sus construcciones silábicas, palabras, frases, oraciones, párrafos. Muchas personas que escriben y leen perfectamente el castellano, o cualquier idioma, no son capaces de ubicarse en el contexto, de establecer conexiones con diferentes realidades, de relacionar. Para ejemplificar tomemos el caso de un médico que, conociendo los peligros de algunas intervenciones quirúrgicas o el peligro de uso de algunos medicamentos, las practican o prescriben por el sólo hecho de obtener "jugosos" ingresos económicos, tanto como médicos de oficio o investigadores. O el caso de algunos catedráticos en ciencias sociales, específicamente Historia que todavía enseñan esa disciplina o ciencia, como "!a sucesión de hechos que dieron origen a un acontecimiento relevante", sin analizar sus causas, contexto, relaciones, consecuencias. O peor aún, intelectuales que se autodenominan marxistas (o marxologos, marxistas-leninistas, marxistas-trostkystas, anarquistas, anarco-sindicalistas) estén cuadrados con la "derecha fascista" pidiendo a gritos la salida del presidente Maduro y participando en las guarimbas de calle, mediáticas, jurídicas.

Una de los avances sociales que logró el Presidente Chávez, además de incluir a miles de personas excluidas del sistema escolar, lo constituye el hecho de enseñar al pueblo a interpretar la realidad, a romper con las "cadenas de ignorancia" que esclavizaban al venezolano con regímenes oprobiosos que fomentaban el desconocimiento, aculturación, sometimiento, discriminación social, económica, política; a saltar el "sentido común" que imponía la democracia representativa y lo más importante, a construir la revolución del pensamiento a fin de bloquear los mensajes subliminales que bombardean a diario, a niños, ancianos, padres de familia a través los medios de información.

Y ese gran logro es el que ha permitido que la revolución bolivariana no haya sido derrocada, derribada, a pesar del golpe de estado del 2002, el paro petrolero, las guarimbas, la guerra económica, traiciones, la "atroz" guerra mediática tanto interna como externa,. el sabotaje interno por parte la quinta columna, la corrupción, la despiadada campaña propiciando la intervención a Venezuela por parte del imperio, sicariato, deserciones, asesinatos, linchamientos, asaltos a instalaciones militares, intentos de golpe y pare Ud. de contar.

Y a pesar de las continuas derrotas que ha sufrido la derecha fascista, su mensaje no ha cambiado. Y ahora los "nuevos demócratas de derecha" siguen repitiendo las mismas consignas, los mismos argumentos, las mismas falacias de la "desgastada" oligarquía reaccionaria. Siguen usando el lenguaje obsoleto pero que no termina de "madurar", de "cuajar" utilizando sus propios medios de información, incorporando blogs, páginas Web, redes sociales, algunos en forma directa, descarada, otros aplicando la técnica gastada y descubierta de la neutralidad informativa, dándole el cejo de su inclinación de manera agazapada las noticias, comentarios, informaciones, mostrando "las hilachas de las costuras", el "guiso maloliente" de sus intenciones, lo "torcido de sus ideas.

Pero como dice el dicho "por más que se tongonee siempre se les ve el bojote", el pueblo reconoce, identifica, huele a los traidores y a las trampas del enemigo, quedando cada día más al desnudo su alevosía y por lo tanto, mayor es su "devaluación" ante los ojos de la grey revolucionaria y el "desprecio" del pueblo combativo, socialista y chavista.

Sus pretensiones de "derribar" al gobierno y con ello, hacer desaparecer la revolución bolivariana tendrán que derrotar la conciencia y la valentía de un pueblo que, aún golpeado por la guerra económica, por la corrupción que debilita el gobierno nacional, los asaltos y quemas de CDI, Mercal, instituciones del estado, asesinatos, secuestros, linchamientos, quema de personas en vivo.

Ahora es que vienen tiempos de lucha. No canten victoria adelantada.

Hasta la victoria siempre. Venceremos

carrodcas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1302 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: