Reflexiones ingenuas: "o son ellos o nosotros"

Tal parece que la derecha tiene más clara la situación política de nuestro país y su papel en el escenario nacional. Creo que por fin entendieron, a fuerza de empujones, peleas internas, divisiones, y por imposición del imperio, que la única manera de derrotar a la revolución bolivariana es a través de la violencia, el terrorismo, el sabotaje, las amenazas y los asesinatos a los militantes y/o simpatizantes del chavismo, funcionarios público, funcionarios de seguridad pública (GNB., militares activos o en condición de retiro) y ciudadanos comunes como actos previos para propiciar una intervención extranjera, o simplemente una invasión por parte del gobierno norteamericano y sus aliados y tumbar al gobierno del Presidente Maduro.

El imperio ha sabido mover sus piezas y después de tantas intentonas, al fin ha logrado hilvanar un movimiento que permita, además de garantizar sus objetivos inmediatos como lo son la siembra del terror dentro de la población a través de actos violentos, vandalismo, asesinatos y sobre todo, las redes sociales con las cuales han penetrado la mente de muchos ciudadanos que hoy padecen de psicopatologías y angustia extrema.

Ahora ha preparado una agenda o ruta final la cual ha divulgado a través de las redes, medios de información, llamadas, contactos personales, y sobre todo, la organización de células terroristas, grupos organizados y alianzas con "pranes" locales a fin de sembrar el terror y convencer a la ciudadanía que los días del gobierno del Presidente Maduro y la revolución están contados.

Acompañan esta estrategia con el aumento de la escalada terrorista a través de saqueos y quema de CDI, Mercales, instituciones públicas, sabotaje a instalaciones eléctricas, trasporte público, personas inocentes, niños, ancianos, jóvenes

Se han osado en "burlar", a través de la complicidad interna, los sistemas de inteligencia y seguridad del estado, el espacio aéreo de Caracas por un tiempo de 15 minutos con un helicóptero robado al propio CIPCC y disparado contra el TSJ y la Defensoría del Pueblo, generando la sensación de la falta de seguridad para la protección de las instalaciones públicas y por lo tanto de la población en general.

Han logrado atacar y penetrar en instalaciones militares lo cual demuestra la osadía y capacidad de fuego de dicho movimiento lo que aumenta todavía más la desconfianza de la población en los organismos de seguridad del estado.

Lograron igualmente neutralizar el Ministerio Público a través de la captación de la Fiscal General que ahora permanece inmutable (ciega, sorda y muda) ante los delitos cometidos por la derecha contra el pueblo y las instalaciones públicas, pero comprometida con los terroristas de la AN, la MUD y los "revolucionarios de algodón", generando el desconcierto de la grey revolucionaria al verse desprotegida y amenazada su seguridad personal y social.

Pero la cosa que más llama la atención es la proliferación de cadenas a través de whatsApp, mensajes de texto, tweets, en los cuales se amenaza a la población que de permanecer pasiva, y no incorporarse a la "lucha por la libertad" se considerarán enemigos del movimiento y por lo tanto "objetivos de guerra" y serán castigados por su falta de compromiso con la "batalla por la democracia" por lo cual atacarán fiestas privadas, reuniones sociales, licorerías, salidas para la playa y otros eventos que evidencien la falta de compromiso para con su lucha.

Y tan importante como grave, lo constituyen las orientaciones de los dirigentes de la derecha a su tropa de terroristas en las cuales les "clarifica" sus funciones recalcándole la necesidad de mayor compromiso porque el final de la dictadura está cerca, tal como lo expuso la Dip. a la A..N. por el Estado Zulia, Nora Bracho, a los integrantes de una barricada en el municipio Lagunillas, en la cual dijo, entre otras cosas: "El lunes será la rueda de prensa de la MUD y todos sus aliados donde informaremos a la prensa nacional e internacional la ruta democrática para "boicotear la Constituyente" y "cuando digo boicotear es boicotear, compañeros" , y entre otras cosas dijo "El lunes 19 de julio paralizaremos todo el país, para eso contamos con comerciantes y empresarios que están contribuyendo con la causa de la libertad…pero otros tienen miedo o está enchufados con el Gobierno, a estos últimos hay que caerles con todos antes del 19 para que sirvan de chivo expiatorio y le enviaremos un mensaje a los que por miedo al gobierno o por traición a esta causa pretendan subir las santa maría ese 19 de julio…triste seria para la gente del PSUV que llegáremos al día de las elecciones, triste para ellos…lo mejor para todos es no permitirles llegar a ese día porque lo lamentarán"

La lectura de los mensajes de los dirigentes fascistas nos demuestra que ellos tienen claro que en estos momentos no se puede andar "a medias tintas", que se es o no se es, que se está con la causa o no se está.

En la izquierda como que todavía no aprendemos esa premisa.

Resulta que ahora hay "chavistas no comprometidos", "izquierdistas no comprometidos", "Chavistas ni con uno ni con otro", "Chavistas no chavistas" y una gama de "creativos que que al final son lo que la Dip. Nora señala como los "empresarios que tienen miedo"…o están enchufados con la derecha. (m.m)

En el seno de la izquierda no nos hemos concienciado que en un proceso revolucionario no se puede vacilar, no se puede dudar…La historia no los ha demostrado. O se es revolucionario o se es contra revolucionario. No hay otra opción. Se es contra revolucionario por omisión, o por contravenir los principios éticos" de lo que es el socialismo tales como la honradez, solidaridad, justicia social. Se es contra revolucionario por acción como lo es "propiciar alianzas con el enemigo eterno, la derecha, la contra revolución, el fascismo. O conspirar contra los procesos populares. No podemos ser contra revolucionario en ninguna de sus manifestaciones

De una cosa estamos seguros, de caer el gobierno nacional, de producirse un golpe de estado o de una invasión o intervención extranjera las víctimas seremos los comprometidos de cuerpo y alma, de mente, corazón y vísceras con la revolución. Pero los" ni ni", los traidores, aquellos que se destiñeron, se desfiguraron, esos que se pasaron para el enemigo también caerán. Ni la revolución ni la contra revolución acepta a los traidores.

O son ellos o somos nosotros. O combatimos o nos liquidan. Esa es la opción. Más claro no canta un gallo.

Hasta la victoria siempre. Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1070 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: