Reflexiones ingenuas "El general si tiene quien le escriba"

Sr: General (r) Alexis López Ramírez:

Respetable General:

Me tomé un momento de mi tiempo para dirigirle esta pequeña misiva en la cual hago algunas consideraciones acerca del documento de su autoría, publicado en APORREA el día 14 del presente mes y en el cual Ud., ratifica las razones por la cual decidió renunciar al cargo de Secretario General del Consejo de la Defensa de la Nación, en el cual hace, además algunas observaciones importantes a los lectores o personas que tengan acceso a ese documento.

En primer lugar quiero felicitarlo por asumir públicamente su posición en el entendido que no necesariamente tengamos que estar de acuerdo con la misma, pero en los actuales momentos, en que la tolerancia, el respeto a las ideas y a la persona misma, la sindéresis, la racionalidad brilla por su ausencia, en especial en los espacios públicos, la política, e incluso en la familia, es necesario dar ejemplos que nos permita convencernos que si es posible la confrontación, el debate de las ideas en forma inteligente, respetuosa y elegante.

Así mismo asume con responsabilidad su decisión, dejando libertad al Presidente Maduro para la toma de decisiones que permitan suplir su ausencia pero lo hace sin ningún tipo de rencor, reticencia.

Por otra parte el reconocimiento al otro. Expresa su agradecimiento al Presidente Maduro de la oportunidad que le brinda para ejercer otros cargos, con lo cual nos evidencia su adultez, madurez política y estatura personal e intelectual.

De igual manera es admirable su exhorto a que sea respetada su decisión y no sea manipulada por ninguno de los actores políticos que hoy se enfrentan en una lucha perversa, asesina que nos amenaza con una intervención por parte del imperio, o una guerra civil, que causaría miles de muertes, disolución de la patria y la sociedad venezolana.

Y en particular, por su lealtad al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, tal como lo manifiesta en su escrito.

Espero sinceramente que sea respetado su deseo de respeto a su decisión y no sea manipulada para exacerbar más el odio, rencor, sed de venganza por parte de los enemigos de la Patria de Bolívar, Sucre, Ribas y sus descendientes.

Un saludo fraternal para su familia.

Carlos Rodríguez

Hasta la victoria siempre. Venceremos

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1164 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: