Los chistes de los venezolanos son parte del paisaje político

Los chistes suelen correr por todas las regiones de Venezuela, país de excelente buen humor, de sonrisa fácil y de mucho ingenio a la hora de producir sus bromas y de hecho, se habla con tanta facilidad de chistes maracuchos, margariteños, de panaderos, de lecheros, de médicos, de velorios y por supuesto, también entran en juego los chistes políticos.

Y uno de esos chistes políticos más recientes es el de un venezolano que hace un llamado a Tarzán, el rey de la selva, para que el hombre mono, quien tiene esa suerte mágica de poder hablar con los seres inferiores, se dirija a los opositores venezolanos para que les haga una explicación profunda acerca de lo que es la Constituyente.

Y es que los venezolanos no pierden el tiempo para hacer gala de su ingenio y aún cuando el país viva en estos momentos una dinámica política de gran nivel, no dejan de lado el chiste, por el contrario, introducen la broma al escenario político, con lo cual le dan mayor sabor al debate político que se aprecia en la calle.

Las ciudadanas y ciudadanos van a la calle y es innegable que en ese colorido auditorio la mujer tiene una alta representación, la cual también se manifiesta a través de los micrófonos y las cámaras, en donde exponen abiertamente sus puntos de vista.

El sábado, por ejemplo, la concentración de personas de ambos sexos que se dirigió a la sede del Consejo Nacional Electoral a consignar los recaudos junto con las firmas de quienes apoyaban a los más de 50 mil postulados a la Asamblea Nacional Constituyente, volvió a mostrar esa característica que han estado presentando por años las movilizaciones de la revolución bolivariana: Altamente masivas.

Y es que la jodedera al entrar al escenario político, por supuesto que también se filtró con sus mensajes por los millones de celulares que tienen hoy día los venezolanos. En esos mensajes e imágenes se consigue de todo y a todo el que menos lo piense: políticos, artistas, deportistas, trabajadoras y trabajadores, estudiantes, profesionales diversos, cultoras y cultores, niñas, niños y adultos mayores, muchas canciones, estribillos, banderas, grupos salseros, gente que baila y salta y bastante vendedores. Y un detalle: Ni el sol ni la lluvia detienen las marchas ni el ánimo de quienes participan en ellas.

Una de esas últimas imágenes es donde aparece la actual Fiscal General de Venezuela luciendo un mono blanco, con el logo de Acción Democrática en el pecho. Un pañuelo negro le tapa los ojos, a sus espaldas muchas imágenes de la violencia desatada por la oposición y un mensaje en el cual la funcionaria dice:

"Yo no veo ningún terrorista son puro estudiantes pacíficos

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: