Esos alcaldes de "Primero Justicia" con tremendo rabo de paja, ¿ahora amenazan con acciones contra Juan Barreto?

El Proceso No. 22



Ahora sí la terminaron de poner los Alcaldes de Chacao y Baruta, cuando amenazan con acciones “legales” contra el Alcalde Mayor, incluidas las manoseadas “instancias internacionales y respectiva la corte celestial”, simplemente porque el compatriota les cantó las cuatro verdades. Hablan de haber sido víctimas de un tal “intento de linchamiento” que al parecer solo ellos vieron, quizá tan cierto como las “condiciones infrahumanas” aludidas por Capriles Radonsky cuando estuvo preso en El Helicoide (¿sería que “secretamente” lo depositaron en Abu Grahib o Guantánamo?) Ahora se quejan de agresiones, escupitajos, insultos, etc., etc., eso no nos consta, pero si nos detenemos un poco en lo que ha sido la trayectoria de estos alcaldes y del grupúsculo político de extrema derecha al que pertenecen, no nos extrañaremos de las posiciones y actitudes que consuetudinariamente suelen asumir. Al parecer, el problema actual se deriva de las políticas que estos señores vienen aplicando en sus municipios y en el enérgico llamado de atención que con todo derecho les hizo Juan Barreto. El compatriota Barreto informó a López y Capriles Radonsky acerca de la decisión de expropiar el campo de golf de La Lagunita Country Club, con el fin de contribuir a la solución del grave problema de la vivienda, y les reclamó por su deshumanizado proceder al desalojar familias que desde hace décadas residen en viviendas alquiladas, y a pequeños comerciantes que para su subsistencia dependen de sus locales en el Mercado de Chacao o de sus kioskos de prensa y, lo más grave para ellos, también les echó en cara su delictuosa actitud de no cumplir con el pago de las obligaciones tributarias de sus municipios con la Alcaldía Mayor. Claro, ellos son de “Primero Justicia”, de origen pequeño burgués, mantuanoide, de la “sociedad civil”, y por ello seguramente no se sienten obligados a cumplir debidamente sus obligaciones con el Pueblo y el Estado.

“PRIMERO JUSTICIA”, UN PSEUDO PARTIDO NEOFASCISTA DESTINADO A DEFENDER LAS POLÍTICAS DEL IMPERIO Y LA BURGUESÍA. El desmoronamiento de Acción Democrática y COPEI ,luego de su miserable fracaso histórico, dejó tras de sí un inmenso vacío político que la derecha reaccionaria aun no ha podido cubrir, aunque lo ha intentado desesperadamente. Diversos parapetos, como la CTV, Fedecámaras, “Gente del Petróleo”, $úmate y otras ONG´s mercenarias pagadas con billete gringo, junto con las excrecencias residuales de los partidos tradicionales, con el añadido de ciertos neopartidos fascistoides como “Primero Justicia”, han pretendido llenar el vacío de marras sin alcanzar mayores éxitos en cuanto a poder de convocatoria popular. Entre todos estos decadentes grupos, el de mayor éxito aparente ha sido precisamente “Primero Justicia”, aunque no ha podido pasar de ser un micropartido con sólo cuatro alcaldes elegidos en los cuatro municipios con mayor concentración derechista del país, municipios donde predominan sectores pequeño burgueses identificados con los pseudovalores del “american way of life”. “Primero Justicia”, entonces, sólo tiene presencia en Chacao, Baruta, El Hatillo y Lecherías, los tres primeros en el este de Caracas y el cuarto en Anzoátegui, pero, apalancado en esta ínfima presencia y contando con el apoyo del imperio, ha venido desarrollando una política agresivamente reaccionaria que se ha materializado en una activa participación en el golpe carmonero, en el paro-sabotaje fascista de 2002-2003, los firmazos, la guarimba, el retiro de las Elecciones Parlamentarias y cuanta vaina ha elucubrado la oposición contra el Proceso Bolivariano. Con este prontuario, no es difícil entender el por qué del impasse con el Alcalde Mayor.

“¡REGALANDO PLAAATA, REGALANDO PLAAATA, REGALANDO PLAAATA…!” Así vociferaba, histericón y a plena jeta otro de los más conspícuos primerojusticiosos, Carlos Ocariz, en uno de los programas de opinión escuálidos, para referirse a las políticas integracionistas y de solidaridad internacional aplicadas por el Presidente Chávez. Se regodeaba el ex diputado de derecha, mientras daba rienda suelta a la difusión de esta miserable matriz sustentada en los pseudovalores capitalistas del egoísmo, la falta de solidaridad humana y la exclusión de los desposeídos. ¿Dónde está la plata que regala Chávez, justicioso? ¿En el apoyo solidario dado a las víctimas de Catrina, abandonadas a su suerte por el régimen imperialista de Bush? ¿En la venta de petróleo con facilidades a los hermanos caribeños? ¿En la venta de combustible barato a las comunidades pobres de Estados Unidos? ¿En el trueque de petróleo por vaquillas preñadas con Argentina y Uruguay? ¿En la compra de bonos de la deuda pública argentina, por cierto, con muy buen rendimiento? ¿En los múltiples viajes del Presidente a través del planeta, abriendo caminos y dejando bien alto el nombre de Venezuela, y firmando acuerdos y convenios comerciales como nunca se hicieron, con la transferencia tecnológica que siempre nos negaron los “héroes” gringos de Primero Justicia? Tremenda moral, tremenda ética, la de este señor de Primero Justicia, es la del capitalismo, “toda la ganancia para mi”, el único negocio válido es el que exprime y expolia al otro, todo en dólares imperiales, nada de trueque, el que esté en la mala que se joda.

Y HABLANDO DE REGALADERAS. Pero si es que, después de todo, la regaladera la tenemos a la vuelta de la esquina, en la historia reciente, ahí nomás, en la cuarta república, recordemos la “gloriosa PDVSA meritocrática”, la del patriarca Luis Giusti, que de verdad verdad regalaba nuestro petróleo a siete dólares, sí, carajo, a siete dólares el barril, a los países más ricos del mundo. Recordemos también aquellos billonarios “auxilios financieros” que el calderato le regaló a los gangsters que quebraron al Latino, La Guaira, Construcción, Metropolitano, Maracaibo, y a los otros “bancos atrapa incautos”, para que además del dinero de los ahorristas se robaran los “auxilios” de marras. Bueno, y que más regaladera que aquel bojote de millones que “Mamita” Mendoza de López, “meritócrata”, sacó de la vieja PDVSA y se los regaló a su hijito Leopoldo, para que “Primero Justicia” brincara de ONG a partido político. Y tampoco olvidemos que durante más de una década CITGO no le produjo ni un centavo a Venezuela, otra hazaña meritocrática”, cachicamo PDVSA vieja trabajando (y regalando) p´a lapa imperio. Y más de regaladeras, compatriotas, recuerden aquello que llamaron “el mejor refinanciamiento del mundo”, con intereses leoninos y transformación de deuda privada en deuda pública, que fue un regalito multimillonario para la banca acreedora y el sector privado local. Bueno, cerremos este “glorioso” muestrario de regaladeras puntofijistas y meritocráticas hablando de lo único que es capaz de regalar la oposición golpista, de viva voz y a través de su aparataje mediático, simplemente mentiras, manipulaciones, tergiversaciones, trampas, zancadillas, traiciones, servilismo ante el imperio, y un montón de lacras más. Ellos se le podrán regalar al gringo imperialista, pero el Pueblo patriota nunca.

RECORDAMOS OTRA INOLVIDABLE FACETA DE LEOPOLDO Y HENRIQUE, CUANDO DURANTE EL CARMONAZO MOSTRARON SER BUENOS “PICHONES DE DIGEPOLES”. ¿Quién los puede olvidar? Esposando al Ministro Rodríguez Chacín y sacándolo de su casa en medio de los golpes que le propinaba aquella asquerosa lumpemburguesía que clamaba histérica por la sangre de los revolucionarios. También vimos a los alcaldes “justicieros” dándole un trato semejante al Diputado Tarek William Saab, en abierta violación de su inmunidad parlamentaria. Capriles Radonsky, llevando su vocación digepolera a niveles internacionales, pretendiendo “requisar” una diplomática soberana, amparada por la Convención de Viena, en aquel vergonzoso asedio a la Embajada de la República de Cuba. Realmente, demostraron excelentes condiciones digepolescas, condiciones que lamentablemente para ellos sólo pudieron poner de manifiesto ese 12 de abril porque al día siguiente el Pueblo sacó a los golpistas de Miraflores.

Y ES QUE HASTA SE ANOTAN EN ACTITUDES DUDOSAS CON RESPECTO A LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA. En esta gente de “Primero Justicia” hemos observado algunas actitudes que llaman a la reflexión, con relación a la indeclinable necesidad de defender nuestra soberanía y asegurar la integridad del territorio patrio. Recordemos cuando en 2002 se hizo necesario instalar cañones antiaéreos cerca del Palacio de Miraflores, ante la amenaza de bombardeo por parte de aviones que despegarían de algún lugar del Caribe, y los alcaldes de Chacao y Baruta protestaron la medida porque, supuestamente, “el avión o aviones derribados podían caer en tal o cual parte”; al parecer poco importaba que Miraflores pudiera ser bombardeado. Entre los proyectos por ellos manejados se incluye la urbanización de los terrenos de Fuerte Tiuna y la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, lo cual supondría, desde luego, el traslado de las importantes e imprescindibles fuerzas militares ubicadas en ambas zonas. No se necesita ser experto en materia militar para concluir que ello derivaría en una situación de debilidad para la capital de la República, asiento fundamental de los Poderes Públicos del Estado Venezolano. Ante tal planteamiento, sólo caben dos interrogantes: 1-¿Qué es lo que se traen entre manos? Y 2- ¿A quien beneficiaría el debilitamiento militar de Caracas? Realmente, creemos que antes de tocar un solo metro cuadrado de las instalaciones militares de Caracas, le sale expropiación a todos lo campos de golf que sólo pueden servir para el goce egoísta de algunos sectores excluyentes de la alta burguesía local. Cuidado, pues, con “Primero Justicia”. Todo el apoyo para el compatriota Juan Barreto, porque le acaba de dar una tremenda sacudida a todo lo que representan los alcaldes López y Capriles Radonsky P´adelante, camarada Juan.

CON PASO FIRME, VENEZUELA SIGUE EN LA RUTA HACIA EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS. Continúan manifestándose las posiciones de apoyo a la incorporación de Venezuela, como miembro no permanente, al Consejo de Seguridad de la ONU. Ahora se ha agregado China, otra gran potencia mundial, como hace pocas semanas lo hicieron Bielorrusia, Rusia, Irán, Vietnam y la mayoría de los países caribeños, como desde hace meses lo expresaron Brasil, Argentina, Uruguay, y muchas otras naciones. En contraposición a esta realidad, el imperio cada vez está más aislado en su pretensión de imponer al lacayuno gobierno guatemalteco. Y es que no puede ser de otra manera, porque los gobernantes del mundo deben ver la radical diferencia existente entre un Estado como Venezuela, que mantiene una política exterior soberana, solidaria con las causas justas y con el derecho a la autodeterminación de los pueblos, y otro cuya representación diplomática no va a hacer otra cosa que apoyar sumisamente los designios imperiales del gobierno estadounidense. Así, pues, el camino se está aclarando, pero nada está seguro hasta que los hechos se cumplan, demos el mayor apoyo al trabajo de nuestra Cancillería..

VENEZUELA BOLIVARIANA, EN FRATERNAL SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ÁRABE Y CONTRA EL GENOCIDIO PERPETRADO POR EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL. Son ya varios los eventos en los cuales el Pueblo venezolano ha expresado su apoyo a los hermanos libaneses y palestinos, ante la agresión genocida que vienen sufriendo por parte del gobierno sionista de Israel. A estos eventos se agregan los realizados en fecha reciente en Valencia, primero un Foro en el Hogar Árabe Palestino, en Naguanagua, y luego, al día siguiente, una marcha desde el Rectorado de la UC hasta la Redoma de Guaparo. El Foro, conducido por Rabat Dukla, contó con la asistencia de numerosos participantes, quienes escucharon las exposiciones de la periodista Hindu Anderi, del Profesor Raimundo Kabchi, y del Embajador de Irán, Sr. Ahmad Tobhani. Los ponentes denunciaron enérgicamente la política imperialista y genocida desarrollada por los Estados Unidos y por su “socio predilecto”, el Estado sionista de Israel.

HINDU ANDERI. La conocida periodista venezolana de origen libanés expresó importantes criterios en torno a la situación planteada en el Medio Oriente, entre los cuales destacamos los siguientes: “A pesar de contar con armas de destrucción masiva suministradas por EEUU, los sionistas no pudieron vencer a Hezbolah”. Acusó la existencia de una campaña terrorista del sionismo contra el Pueblo árabe, una campaña que pretende desconocer sus aportes a la Humanidad. “En Palestina funcionan 22 universidades, el Líbano era la pequeña Suiza de Asia, lo bombardean para asesinar a su gente porque no le perdonan su resistencia (…) Al Pueblo árabe la Humanidad le debe el Código de Hammurabi, las Mil y una Noches, la Matemática, el Álgebra (…) Los árabes ejercieron su control en España durante más de ocho siglos y siempre respetaron las manifestaciones culturales y religiosas hispanas, nunca se les ocurrió reestructurar esa Nación como sí pretenden hacerlo ahora los imperialistas estadounidenses e israelíes con todo el Medio Oriente”. Hindu Anderi denunció enérgicamente el carácter criminal y genocida de las contínuas agresiones sionistas contra Líbano y Palestina, recordó las masacres de Sabra y Chatila, en el más perverso “estilo” del imperio y su lacayos (recordemos Cantaura, Yumare, el Caracazo y Tlatelolco). “No somos antisemitas, como quieren hacerlo creer , estamos contra el sionismo que es diferente de la religión judía, nos asesinan por ser árabes (…) El sionismo trabaja para desvirtuar las protestas laborales, para enfrentar a los trabajadores judíos contra sus líderes, el sionismo ha apoyado las peores dictaduras en Latinoamérica, en Chile, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, armaron al ejército de Pinochet. En Líbano han desarrollado una guerra de exterminio, asesinan inocentes con bombas de fósforo, Estados Unidos e Israel son estados forajidos”. Concluyó expresando, “Los sionistas han sido derrotados aunque EEUU los apoye, han lanzado una lluvia de misiles sobre el Líbano, pero se atreven a criticar a Chávez porque protesta contra el genocidio. Estados Unidos e Israel sí son terroristas”

RAIMUNDO KABCHI. Comenzó el profesor universitario expresando que el Líbano no está solo, “Nuestro Pueblo sabe morir de pie, no somos terroristas, somos víctimas del terrorismo de estado de Israel y los Estados Unidos. Pero si luchar por la libertad y la soberanía es terrorismo, entonces seremos terroristas, y también fueron terroristas Bolívar y Washington. Aquí nos hemos reunido para decir NO al terrorismo de Israel y Estados Unidos, pero ellos seguramente dirán a través de sus medios que aquí, en Carabobo funciona una célula de Hamas o Hezbolah. El Presidente Chávez llamó al pan, pan, y al vino, vino, y por eso se atreven a acusarlo de antisemitismo, acusan de antisemitismo a quienes se oponen a sus políticas. Antisemitas son ellos, porque mandan a sus hijos a la muerte. Más de 170 tanques israelíes han sido destruídos en Líbano, no tenemos el apoyo de EEUU, pero somos capaces de ofrendar nuestras vidas por nuestra libertad y nuestra soberanía. El Prof. Kabchi denunció el discurso imperialista de Condoleezza Rice, quien promueve un plan para dividir a los países árabes y convertirlos en un grupo de etnias y pseudo estados indefensos. “Quieren que Irán tenga otra vez un gobierno lacayo como lo era el del Sha, quieren convertir a Turquía en un estado racista cristiano enfrentado al Mundo Árabe y la chantajean exigiéndole renunciar a la religión musulmana como condición para permitirle el ingreso a la Unión Europea. Pero, ni el Pueblo árabe, ni el de Irán, ni el de Turquía, permitirán que el imperialismo cumpla con sus planes”. Continúa Kabchi: “El imperio tiene presencia militar en más de 150 países… y se molestan porque Venezuela adquiere 100 mil fusiles Kalashnikov, Irán tiene un proyecto de uso pacífico de la energía atómica y … dicen que eso les preocupa… ¡Lo que no quieren es que el sur levante cabeza! Tenemos el deber de enfrentar los designios imperiales, ni Israel ni Estados Unidos son invencibles. Cuando los imperialistas y sus lacayos critican a Chávez por protestar contra el genocidio, cuando algunos pretenden exigirle neutralidad, hay que recordarles que el lugar más ardiente del infierno está reservado a los cobardes que en momentos de crisis eligen la neutralidad”

AHMAD TOBHANI. El Embajador de Irán hizo especial referencia a la importancia que han adquirido las relaciones comerciales, industriales y culturales entre su país y Venezuela, resaltando a la vez el valor que ante las amenazas imperialistas tiene la solidaridad del Presidente Chávez y del Pueblo venezolano hacia la Nación iraní. Hizo énfasis en el carácter pacífico del programa nuclear de la República Islámica de Irán, y en la decisión irreductible de enfrentar cualquier intento de agresión estadounidense, de Israel o de cualquier otro gobierno lacayo que se atreva. Condenó enérgicamente la agresión sionista contra Líbano y Palestina, y concluyó expresando que “Un Pueblo que enfrenta el martirio, nunca será esclavo. Muy pronto veremos el fin de la tiranía en el Mundo”.

MARCHA CONTRA LA AGRESIÓN SIONISTA. Se cumplió al día siguiente con la participación de numerosas personas, como otra demostración de la posición antiimperialista del Pueblo venezolano y de la solidaridad con nuestros hermanos árabes, que hoy enfrentan una agresión genocida por parte de un estado forajido apoyado por una potencia mil veces más forajida. Estamos con nuestros hermanos libaneses, palestinos e iraníes. Patria y soberanía, Patria o muerte, antiimperialistas por siempre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3372 veces.



Fernando Key Domínguez


Visite el perfil de Fernando Key Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Key Dominguez

Fernando Key Dominguez

Más artículos de este autor