Ahora si hay preocupación en la Fiscal

"Nosotros somos los hijos de Simón Bolívar, las hijas de Simón Bolívar. Gracias a Dios y gracias al pueblo heroico de Simón Bolívar, Venezuela resucitó de entre los muertos y hoy vive la Patria, la Patria joven muchacha, la Patria joven muchacho y por nada del mundo nosotros vamos a permitir que vuelvan a aniquilar a Venezuela".

4 de octubre de 2012 durante su discurso del cierre de campaña para las elecciones presidenciales.

La Sra. Luisa Ortega Díaz, nuevamente se convierte en bombona de oxígeno para la derecha y la violencia en el país, ahora sale con un vil artificio jurídico solicitando ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la aclaratoria de la sentencia 378 publicada este 31 de mayo, mediante la cual se interpretaron los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referente a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, La Sra. Díaz mencionó que esta solicitud consignada ante el máximo tribunal del país se efectuó en aras de garantizar la seguridad jurídica y la tranquilidad de la colectividad.

Extraña que la fiscal argumente que la solicitud la realiza según cito "…en aras de garantizar la seguridad jurídica y la tranquilidad de la colectividad" cuando por más de treinta días aguardó silencio cómplice sin condenar la violencia desatada por la oposición a través de las guarimbas y los actos terroristas que se suscitaban en el país.

La Sra. Díaz, no la llamo Fiscal porque el cargo le queda muy grande, sínicamente habla de que le preocupa la seguridad jurídica y la tranquilidad colectiva, sin embargo su evidente y descarada parcialización política ha permitido ya más de 50 venezolanos fallecidos, miles de inmuebles destrozados y cuantiosas pérdidas materiales para la nación.

Ud habla que le preocupa la seguridad jurídica y la tranquilidad de la colectividad, pero no la he visto levantarle un expediente a los diputados que estando en total desacato de las sentencias del TSJ, están incurso en todos los supuestos generadores de responsabilidad en los artículos 283 al 297 del Código Penal Venezolano, Gaceta Oficial Nº 5.786E, 13 de Abril de 2005.

Ud habla que le preocupa la seguridad jurídica y la tranquilidad de la colectividad, pero no la vi declarando cuando Julio Borges rompió y llamo basura a la sentencia del TSJ que le conminaba a devolver a la Asamblea nacional al estado de derecho.

Ud habla que le preocupa la seguridad jurídica y la tranquilidad de la colectividad, pero no ha declarado contra las acciones a traición a la patria de Julio Borges, cuando se reúne con altos funcionarios del departamento de estado y la OEA u otros países que han mostrado acciones inamistosas y hostiles contra nuestra patria, solicitando la intervención extrajera o solicitando el bloqueo económico a la nación, a usted eso no le preocupa.

Ud habla que le preocupa la seguridad jurídica y la tranquilidad de la colectividad, pero no la vi declarando en contra los diputados en desacato que llaman a la rebelión civil al desconocimiento al estado de derecho y a los poderes constituidos, que apoyan directamente los actos terroristas o en contra los intelectuales que llaman a acciones de odios contra los chavistas o al linchamiento de los mismos, ¿Dónde están las citaciones a Tulio Hernández por o a Cesar Miguel Rondón?

Ud habla que le preocupa la seguridad jurídica pero se quedó callada cuando la actual Asamblea Nacional no permitió que los auditores la Contraloría General de la Republica ingresara a hacer auditoria de la gestión de la junta directiva pasada de Ramos Allup.

A ud al igual que a sus amos lo que les preocupa es que las concentraciones opositoras son cada vez más escuálidas y más violentas, que están perdiendo el apoyo internacional, que poco a poco la situación de abastecimiento se ha ido recuperando, que a través del proceso constituyente los venezolanos y venezolanas se van a sentar a hablar sobre la nueva patria a construir, dentro del socialismo y la paz.

Entonces, ¡no se hipócrita y falsa!

Para finalizar, hágase un favor apártese y renuncie, ya hizo mucho daño a la confianza que le tenía un pueblo, y no es por descubrirse como malinche y opositora, sino por su falta de profesionalismo e imparcialidad y por querer permitir que la facción más terrorista y violenta que usted ampara quieran incendiar a la nación, no lo lograran.

La constituyente es la vía para el entendimiento, el dialogo y la reconciliación, vamos con alegría con convicción democrática y republicana al gran dialogo por la paz.

#HablandoSeEntiendeLaGente

#LaConstituyenteSiVa

Independencia y patria socialista

Viviremos y venceremos

Chávez vive, la lucha sigue



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3402 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: