Clíver Alcalá, sus hechos, la fiscal con su gloria y la laguna de la Restinga

"¿Dónde habrá un pobre diablo tan malvado y despreciable como yo?

Tan falto de fe anduve, que he olvidado a mi hacedor"

Mahatma Gandhi

En el título de este artículo, se capta muy fácilmente de las situaciones que deseo tratar. No las abordaré en el orden que la he fijado en el título. Se entiende, que tratare sobre la posible "ingenuidad" del chavista Clíver Alcalá y unos hechos que él denunció y la actuación de la fiscal, que ya deja de serme sospechosa.

En su última declaración pública, la fiscal se delató sin haberla nadie pellizcado. Cantó solita y a plena voz. El bojote, a pesar de que por lo general, la fiscal luce siempre muy acomodadita, se le vio. Pudo ser equilibrada manejando un caso de este lado y otro del otro, pero su asunto, según mi manera de leer, es sonarle simpática a la MUD y sus jefes.

Algún cálculo tiene Luisa Ortega Díaz. Cuatro o cinco meses como presidenta encargada en una posible transición, es tiempo suficiente para llegar a la gloria y resolver su vida. Carmona en su auto juramento, manifestó que no estaría mucho tiempo en el poder. Estuvo menos del que había calculado, pero nadie me quita de la mente, que su cálculo había hecho. Por eso, se le vio sonreír en su auto juramentación tan zorramente.

Es muy curioso, que esta fiscal no sintió solidaridad con la persona que fue quemada, con el viejito de Mérida, cuya humilde casita fue humanitaria y pacíficamente quemada o con los dos jóvenes que asesinaron, pegando sus caras varias veces contra el pavimento hasta dejarlo sin signos vitales.

Prenderle fuego a una persona, luego perseguirlo para darle golpes es un caso. Digamos que la fiscal al ofrecer esta última declaración que le he leído, tuvo una laguna, como la laguna de la Restinga en Margarita.

Clíver Alcalá, unos días antes de esta última declaración de la Fiscal, antepuso una denuncia en el ministerio público y de esta denuncia, voy a detenerme en lo que Clíver Alcalá califica como los "hechos" (https://www.aporrea.org/ddhh/n308849.html). Destaco estos "hechos", porque se ve muy claramente, que al igual que la fiscal, Clíver tongonea y puede estar tras los posibles meses de felicidad con lo que sueña la fiscal en una transición. Tiene su derecho a verse, siendo la otra posible figura de una posible transición. Esto, a decir verdad, no me angustia, pero puedo calcular, que Clíver Alcalá se esté pasando de vivos con unos compas.

En los "hechos", Clíver nos cuenta que a su residencia llegó un pendraive con una información en la que se oye una conversación en una reunión, que "al parecer [es] de militares, quienes compartían ideas bastantes radicales sobre la formas más efectivas de terminar con las manifestaciones que se han venido produciendo en el país". Al terminar de leer esta parte de los "hechos" que coloca Clíver en la denuncia, sentí la necesidad de preguntarme, si Clíver Alcalá, tuvo comprometido con el golpe dirigido por Chávez, que nos guste o no, fue una forma violenta de superar una situación de crisis política. Me pregunté seguidamente: ¿Será que Clíver Alcalá es una especie Mahatma Gandhi americano-tropical y la violencia es algunas veces buenas y otras no, según un interés particular? Tengo hoy ese ruido en mi cabeza.

En una parte de los "hechos", Clíver Alcalá, aplicando la misma metodología de laguna mental de Luisa Ortega Díaz, nos recordó de la violencia que ejerce la Guardia Nacional. Dice esto en la declaración que leí:

"Así las cosas, del contenido del dispositivo de memoria, aunado a la magnitud de la violencia que se ha evidenciado en los últimos días en el país por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, además del reciente anuncio de la activación de la segunda fase del Plan Zamora, es que me siento en el deber moral y cívico de denunciar los hechos que me hicieron llegar"

En estos "hechos"; Clíver Alcalá no nos registró por ninguna parte, nada de la violencia que viene usando la derecha. Clíver como chavista "ingenuo" pero chavista al fin, debería conocer muy bien esa violencia de la derecha, porque la pudo haber vivido en diversos momentos. Clíver en esta angustiante declaración, canta, en mismo tono como canta las ONG de la derecha y pienso, que la violencia se cuestiona TODA.

Esta laguna mental de Clíver, es un poco más grande que la de la Restinga. Uso la laguna de la Restinga, porque como margariteño, la laguna más grande que he visto, es esa, aunque no sea la más grande.

Clíver Alcalá nos cuenta de una grabación de militares y muy "ingenuamente" a Clíver Alcalá se le "olvida", que hay o hubo otros "hechos" que pueden permitirnos sospechar, que siendo una supuestamente una reunión de militares de una cosa que llaman ZODI, nada de extraño tiene, que estos militares estén de este lado o del otro, pero deja la cosa en el aire como para estar muy bien con la derecha.

Hay un hecho, que debería estar muy bien registrado en la memoria del chavista Clíver Alcalá, que nos dice que antes del golpe del 11 de abril, unos militares con de grado de generales grabaron un video un día antes del 11-A, informando de unos muertos que aún no estaban muertos, como una estrategia para legitimar el golpe de Estado que estaba en pleno desarrollo. Suena sospechoso que el camarada Clíver Alcalá, no tome en cuenta en sus "hechos", este hecho muy particular y concreto.

Esta "omisión" por parte de Clíver Alcalá en estos nuevos hechos, me hacen ser muy curioso. En lo personal, no me preocupa mucho lo que diga Clíver Alcalá, pues si lo dice él, tiene derecho. Siendo chavista Clíver, puede suponer y pensar lo que se le antoja y colocarlo así de sesgado en una denuncia. Me preocupa Clíver Alcalá por otras cosas, que ahora no detallo por razones muy personales con las cuales tengo una sintonía.

Yo puedo ser un poco pendejo, pero no desearía que otras personas y camaradas, que anda en procura de hacerse con un paquetes de ideas, caiga por pendejos en este tongoneo de Clíver en una ruta por ser una posible figurita en una transición. Espero que mi señal de humo se entienda, porque apuesto tal vez muy ingenuamente por un movimiento auténticamente de izquierda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2351 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: