Mandaron a matar a "sapo" chavista

Ya circula bastante por redes sociales la nueva amenaza de los terroristas, ahora disparan la calumnia de que todo chavista es un "sapo" (supuesto informante que dice al gobierno dónde se esconden los héroes de la resistencia contra la dictadura); y sin pruebas se valen de ese absurdo argumento para publicar foto y dirección de donde vive el "sapo" y llamar a la multitud a que lo linche. Es la nueva forma de asesinar en nombre de la "democracia".

Ver video en YouTube: Matar pidiendo elecciones es terrorismo - https://www.youtube.com/watch?v=TUrPjBq-pvs

Cuando hablan del sapo, las células terroristas no invitan al combate hombre a hombre sino a persecución, captura y cobarde linchamiento de grupos fascistas contra un solo individuo acusado falsamente.

En respuesta, los chavistas no tenemos miedo sino preparación y orgaización social para actuar en legítima defensa contra cualquier ataque criminal, sin embargo lo triste es que no deseamos esta violencia sin sentido promovida por delincuentes dirigentes de la MUD, quienes por cierto no arriesgan sus vidas pero si usan a su gente enloquecida para que salgan a matar a otros. Esto es terrorismo de la peor especie contra civiles inocentes.

Es realmente preocupante que esta campaña enfermiza de odio y violencia penetre dentro de comunidades donde los vecinos antes vivían en paz y con respeto a pesar de diferencias políticas. Urgente es que se tomen medidas de Estado hacia la prevención y desarticulación de las estructuras terroristas.

Ciertamente el terrorismo desplegado en el país ha llegado a una nueva etapa que busca forzar confrontaciones mortales entre opositores y chavistas dentro de los propios vecindarios y que se multipliquen en muchas partes para llegar a la guerra civil, es decir, una matanza entre miles de hermanos venezolanos de polos ideológicamente opuestos.

Tal escenario abriría la puerta de una intervención militar extranjera pues el mundo se habría convencido de que sólo así se resuelve un desorden total y mortandad desatada que se en nuestro territorio. Sin duda el plan terrorista opositor es llegar a 100 muertos.

No le importa a estos terroristas asesinar mujeres y niños indefensos en su protesta "democrática" porque entiéndase bien cuando sujetos lanzan bombas molotov (botellas llenas de gasolina y prendidas en fuego) contra los carros o casas, están usando artefactos capaces de provocar instantáneamente incendio, explosión, lesiones graves y muerte de seres humanos.

La respuesta del Estado debe ser el despliegue de una contundente política antiterrorista. Y sobre todo la herramienta principal para la paz: Constituyente ya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5170 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: