Dos constituyentistas de cara al modelo económico

Por supuesto, la Constituyente pudiera ayudarnos a solventar la Guerra Económica que nos agobia. Sabemos: 1) El 80% de los alimentos que consumimos los importa la Oligarquía "Venezolana". 2) Del total de lo que el país importa, el 80% se hace con el dólar protegido (DIPRO=10Bs). 3) Todo lo que importa la Oligarquía, lo termina vendiendo como sí lo hubiera comprado a precio de Dólar Paralelo (hoy, lo han fijado a más de 5.000 Bs.). Se ha determinado que su importación es fraudulenta, nos "baypasean" con la distribución de lo importado, y que actúan en consonancia con el Imperialismo Norteamericano, quien fija el precio del paralelo y qué, están en consonancia con él, en esta Guerra Económica por tumbar a Nicolás Maduro y arrancarnos nuestros recursos estratégicos, fundamentalmente el petróleo.

¿Qué se plantean los Constituyentistas de ambos bandos?

El Chavista: No tiene sentido qué, quien haya cometido fraude con todo lo que importa, mantenga el derecho a seguir importando; máxime cuando, ha monopolizado su área específica (el Artículo 113 prohibe los monopolios de los productos). Procede, en consecuencia, que el Estado le quite el derecho a importar. Cómo la Constitución no prevé nada en estos casos, pudiéramos proponer, reformando el Artículo 113 y el 305:

  1. Qué, una vez comprobada la violación de nuestra carta magna, el Estado transfiera el derecho a importar a algún ente del Estado o de carácter social. Algo así intentó Chávez con la Reforma del 2007 y, como todos sabemos, no fue aprobada.
  2. Qué motivado a la descarada violación del presente, el Estado se reserve el derecho a importar todo lo referido a la alimentación, a los medicamentos y a buena parte de los bienes y servicios fundamentales.

Con esto, no seguiría ocurriendo que un producto comprado a un dólar de 10 Bs. se le venda al pueblo a precio de dólar paralelo (5.000 Bs.), ganándose, fraudulentamente, el 50.000 %.

Cualquier persona consciente del pueblo, de uno de los 8 sectores sociales que contempla las Bases Comiciales, pudiera ser vocero del Chavismo para este debate Constituyente, a objeto de tener una Constitución más fortalecida en cuanto combatir la Guerra Económica, blindar nuestro Modelo Económico y todos nuestros derechos fundamentales.

El Escuálido: Debemos dejar el Artículo 113 tal como está; pues lo importante es que Maduro se vaya, él es el responsable de lo que está ocurriendo con los alimentos y con todo. A Lorenzo Mendoza, por ejemplo, no le venden dólares protegidos (cosa falsa, como lo demuestra, fehacientemente, las investigaciones de Pascualina Curcio).

Además, el culpable de que todo aumente es Maduro, por vivir aumentando los salarios (cuándo estos aumentos no son más que para proteger a la familia y al salario del trabajador, ante los inclementes aumentos de precios generados por los mecanismos fraudulentos que hacen los importadores en plena entente con el Imperio Norteamericano).

Lógicamente, un buen representante de la Oligarquía para esta Constituyente, sería el mismísimo Lorenzo Mendoza, pues, cualquier hombre del pueblo que hoy, esté con la Oligarquía, en las primeras de cambio del debate se dará cuenta de su error y terminará votando por sus derechos, por su vida, por una Constitución Bolivariana, Popular y Revolucionaria y no por los intereses de la Burguesía apátrida.

Esa es parte de la realidad que tienen por delante, por eso es que no quieren ir a una Constituyente, con todo y que dicen que tienen mayoría.

Su otra opción, es la del criminal terrorismo que ya lleva más de 60 muertos, enlutando al Pueblo Venezolano. Pero, de eso, ya el pueblo se cansó y más del 80% rechaza y aborrece sus actos criminales.

Allá ellos con su laberinto, nosotros reclamando justicia vamos al proceso Constituyente a blindar nuestros derechos, a perfilar el destino de nuestra Patria Libre y Soberana. A estos fines, el Cronograma del CNE invita a todo el que quiera ser candidato que se inscriba los días miércoles y jueves de la próxima semana.

¡ POR LA PATRIA Y POR LA VIDA, VAYAMOS POR LA VICTORIA EN LA CONSTITUYENTE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1835 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas