La revolución asediada y los intelectuales de papel

Las revoluciones se producen en los callejones sin salida

Bertolt Brecht

"Esa es la política que realmente muchas veces cansa, y muchas veces de la izquierda, esa izquierda infantil, no autentica, esa izquierda boba que es la mejor aliada de la derecha, del status y que piensa que la pobreza es parte del folclor"

Rafael Correa


"Con tono doctoral, algunos intelectuales que se ubican a la izquierda del panorama político latinoamericano, pretenden recordarnos la existencia del imperialismo, del gobierno de Estados Unidos y sus afanes intervencionistas, y de lo neoliberal, servil y antidemocrática que es la MUD. Dando por "aprendida y agradeciendo" la lección magistral, pero dejando de lado esas maniobras propagandísticas, más o menos eruditas, les proponemos entrarle al debate de fondo, este es el momento. La pregunta a develar es ¿Quiénes son los enterradores del Proceso Bolivariano?"
https://www.aporrea.org/ideologia/a246073.html., del Carlos Carcione.

Carlos, aunque yo solo sé que no se nada, voy, desde mi perspectiva de simple pensador de pueblo de a pie entrar en el debate que usted plantea, y es que yo me hago la siguiente pregunta; ¿Cómo algunos intelectuales que se ubican en la izquierda no reconocen la mano del imperio dentro de la crisis Venezolana y guardan un silencio cómplice? y para ello, me va permitir hacer memoria histórica de los acontecimientos ocurridos no hace mucho tiempo en otros países hermanos de Latinoamérica y del mundo donde el guion para propiciar una intervención extranjera y el posterior derrocamiento de los gobierno fue el mismo.

En ejemplo más parecido al nuestro es sin duda el golpe de estado en Chile si tomamos en consideración el hecho que, también en Chile, la oligarquía perpetró un sabotaje de la economía y la vida de sus ciudadanos a través de lo que se conoció como el paro de camioneros. El 10 de octubre de 1972 la Confederación de dueños de camiones se paralizó bajo la tajante consigna "este paro va a durar hasta que triunfemos" o, "hasta que Allende caiga". El paro fue apoyado por la cámara de comerciantes, la pequeña industria, los médicos y empleados bancarios. De esta manera la oligarquía había paralizado al país. También en este caso el gobierno del presidente Allende respondió creando una compañía estatal de transporte para placar la ofensiva de los propietarios de camiones.

Pero la violencia social y política de la oposición contraria al Gobierno de la Salvador Allende seguía en su negativa de enrumbarse por caminos y métodos democráticos y propiciaron sistemáticamente el desabastecimiento en todo el país. A partir de 1972 comenzó a darse dicho fenómeno aupado por empresarios, agricultores y comerciantes desestabilizadores. Los productos fueron desapareciendo paulatinamente de los estantes reapareciendo sin más en el mercado negro con precios inaccesibles. Para enfrentar dicho flagelo el gobierno colocó precios oficiales de los productos que no fueron acatados por los vendedores.

El malestar que se encontraba detrás del ataque sistemático por parte de la oligarquía chilena no era otro que la voluntad por parte de Allende de nacionalizar todo espacio estratégico para lograr la reapropiación de las riquezas chilenas. Ejemplo de ello fue la irrevocable intención de Allende de llevar a feliz término una Reforma Agraria sin la cual era imposible cristalizar toda revolución.

Estoy seguro que usted sabrá que esta Estas acciones terroristas fueron aupadas y apoyadas por el gobierno de Richard Nixon que al final dieron con la caída del gobierno revolucionario de Allende, creo amigo Carlos que es importante recordar la historia de la patria grande para ponernos en contexto del momento histórico que vive la revolución.

En Venezuela estamos en medio de una guerra de cuarta generación en pleno desarrollo, estoy seguro que usted habrá leído el Arte de la Inteligencia de Allan Dulles, sino lo invito a leerlo, donde dice lo siguiente:" Gracias a su diversificado sistema propagandístico, Estados Unidos debe imponerle su visión, estilo de vida e intereses particulares al resto del mundo, en un contexto internacional donde nuestras grandes corporaciones transnacionales contarán siempre con el despliegue inmediato de las fuerzas armadas, en cualquier zona, sin que le asista a ninguno de los países agredidos el derecho natural a defenderse". más adelante señala:" "Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos".

"Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos y pervertiremos."

…"Debemos lograr que los agredidos nos reciban con los brazos abiertos, pero estamos hablando de ciencia, de una ciencia para ganar en un nuevo escenario la mente de los hombres. Antes que los portaaviones y los misiles, llegan los símbolos, los que venderemos como universales, glamurosos, modernos, heraldos de la eterna juventud y la felicidad ilimitada".

"El objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de la ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos".

La revolución bolivariana, como cualquier proceso social y humano, no está exenta de errores, los reconocemos y el gobierno revolucionario y obrerista trabaja para darle solución, pero es en el marco de la constitución y las leyes, sin injerencia de potencias extranjeras ni sabotajes internos y externos.

Es increíble como algunos llamados intelectuales de izquierda cuando aparece la cara pestilente del imperio desaparecen o buscan deslindarse de los pueblos progresistas, podemos ser todo lo críticos que queramos pero jamás darle la espalda a la revolución y armas a la derecha en contra de los pueblos, ya lo decía el Comandante Chávez, irreverencia en el discusión pero leales en el combate.

Hoy el pueblo chavista, rebelde y leal a la revolución y al comandante Chávez se para firme junto a su presidente Nicolás Maduro, y ve en la constituyente el diálogo nacional para avanzar y profundizar los cambios necesarios que necesita el país.

Independencia y patria socialista

Viviremos y Venceremos

Chávez vive, la lucha sigue

#HablandoSeEntiendeLaGente

#VamosALaconstituyente

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1995 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: