Jesús Silva podría ser expulsado de Venezuela hoy

El título de este artículo se basa totalmente en la realidad y puede ser el justo castigo del Gobierno de Venezuela contra un personaje que acusan de prepotente, altanero y muy mediático.

Los gobiernos generalmente son así, se les acaba la paciencia con personajes irreverentes que generan controversiales titulares de prensa y que son incómodos por sus críticas realmente agresivas contra el gobierno venezolano.

A veces deja de criticar por un tiempo pero luego de pocos días vuelve a la carga y su lengua incendiaria es reflejada por medios opositores y redes sociales.

Que nadie se sorprenda si yo mismo reconozco esta inevitable expulsión del territorio nacional. Democracia no es que un gobierno soporte señalamientos tan duros, ni siquiera justificable en tiempos de severa crisis económica y política.

El jefe de Gobierno de España Mariano Rajoy es culpable de todas las conductas impropias arriba mencionadas contra Venezuela y nuestro Gobierno Nacional.

Ahora, para colmo Rajoy permite una agresión contra el embajador venezolano y sus acompañantes en ese país europeo; lo cual viola el Derecho Internacional y la inmunidad de los diplomáticos.

Entonces si no se produce una rectificación inmediata de Rajoy, asegurando la vida y la seguridad de la misión venezolana en España, no queda más opción que aplicar el "tit for tat" estadounidense, o sea, el principio de reciprocidad internacional que reza: como tú me trates, yo te trato.

Conclusión: por culpa de Rajoy actualmente es legal expulsar de nuestra tierra al actual Embajador de España en Venezuela cuyo nombre es Jesús Silva (pero que no tiene nada que ver con mi persona). Así que mis haters por ahora no se alegren.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8152 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: