¿Qué revolución?

Con profunda tristeza escribo estas líneas, y al mismo tiempo con gran indignación, es que se nos ha ido la Revolución Bonita, es que no logro entender como un proceso tan hermoso nacido en la fragua de los sueños libertarios y justicieros de un pueblo ahora se encuentre tan enlodado por quienes asumieron el compromiso de su defensa y emancipación. Estamos observando un nuevo fracaso de un mundo posible, del hombre nuevo, los vicios del hombre viejo han condenado nueva vez la esperanza de nuestros sufrientes pueblos. Seguimos encadenados a la gran ola de maldad que subyace en los corazones traumados por un sistema que ahora se percibe más poderoso y fuerte que antes.

¿Qué Revolución? La del bolsillo, la de los privilegios irritantes en medio de la carroña tramposa que se come el erario, y le quita el pan a los desposeídos ¿Qué Revolución? La de aquellos que emergieron en medio de las luchas por mejores condiciones de vida pero que al final terminaron convirtiéndose en los mismos monstruos deformados que tantas y tantas veces pisotearon a los marginados y desposeídos de siempre ¿Qué Revolución? Una careta, un cuadro mal pintado de un sueño libertario y justiciero, un valle devastado, infértil y penosamente oscuro.

Nos han arrancado el corazón, los que antes se autonombraban corazón de la Patria Bolivariana ¿No se dan cuenta que se terminó su tiempo, que sus errores y culpas no podrán lavarlos ellos mismos, sino que tendrá que surgir otra generación, otrora pasión patria con las fuerzas suficientes para levantar de su lecho al caído pueblo del Libertador Bolívar? Fallo la Revolución, si fallo cuando comenzó a mentir sobre la muerte del Comandante Hugo Chávez, los que se hicieron cómplice del peor magnicidio que haya conocido la historia reciente de la Humanidad hoy lucen acorralados.

Los pueblos son sabios y no perdonan la traición, la Cuba Revolucionaria logro un entendimiento con su peor enemigo, el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, mientras en Venezuela el oficialismo no logra entendimiento alguno con su propio pueblo que hoy a todas luces le da la espalda. Están desfasadas sus propuestas, sus argumentos, validos o no, ya no convencen, y yo me pregunto ¿Por qué será?

Esa Revolución dejo de existir en la praxis, solo queda la nostalgia de lo que un día pudo haber sido y hasta ahora ya no es. Pero no le toca a la actual dirigencia oficialista su renovación, ellos murieron con la traición, y se van de picada a un abismo frio y desolador, sin que exista forma de que se puedan escapar de tan perturbador destino.

Sus palabras no convencen a nadie, su piso popular luce cada vez más disminuido, un cascaron es lo que les queda, una apariencia legal mas no legitima, sus hombres y mujeres le dieron la espalda al Pueblo, a los ideales Bolivarianos, ahora son la vergüenza del mundo entero. Y sí que lo son, se convirtieron en algo peor a lo que criticaban de las anteriores Republicas.

Nos llegó la hora oscura, volvieron a triunfar los poderosos, y se ha fortalecido el capitalismo salvaje. La vida, en su fluir, nos renueve y despierte esta Humanidad; nos robaron un sueño, nos arrancaron el corazón aquellos que se autodenominaron corazón de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1689 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: