Colon-ialismo Cultural contra el “Poder popular”

El jueves 15 de junio de 2006 los fiscales del caso nuevamente ausentes en el día de inicio del juicio a los movimientos populares por quitar el símbolo del colonialismo cultural. El 14 de agosto de 2006 pidieron la suspensión del inicio del juicio porque supuestamente venían las vacaciones judiciales y de comenzarse ahora el juicio se interrumpiría y dicen proteger la ininterrupción del juicio. Realmente lo que quieren es seguir dándole largas al asunto para que en la conciencia popular se memorice la lección de ser colonizados y no olviden que tienen que estar sometidos a los designios del colonialismo cultural.

Mientras tanto se promueve otra vez el símbolo del colonialismo de Colon, diciendo que se volverá a colocar donde estaba. Por Dios! quien es tan ignorante como para contrariar al pueblo?

Y de paso ¿Nos van a poner a cuidarlo como patrimonio cultural de esta nación? ¿Quien tiene tamaña mentalidad? nos van a decir por siempre que muestro patrimonio cultural es de colonialismo, genocidio y barbarie o como reza nuestra constitución en este aspecto reivindicaremos su heroísmo y sufrimiento. Porque estas mentes no siguen el Ejemplo de nuestro líder Hugo Rafael Chávez Frías quien retiró el embajador de Israel por el genocidio contra el Pueblo Libanés.

En cuanto al derribo del símbolo del colonialismo y el Imperialismo Mundial (léase Estatua de Colón ) el 12 de Octubre de 2004, día de la Resistencia Indígena Planetaria, dispuesto por la Asamblea Nacional, en medio del Proceso Revolucionario mas trascendental de este Milenio, como lo es la Revolución Bolivariana, liderizada por nuestro Comandante General Hugo Rafael Chávez Frías, en compañía del Pueblo de Venezuela y en ejercicio de la Soberanía Nacional y de la autodeterminación de los pueblos, en un acto de dignidad popular revolucionaria y de reivindicación del heroísmo y el sacrificio de nuestros antepasados aborígenes, inmolados por decenas de millones en el mas terrorífico proceso de conquista, fue derribado el Símbolo del Colonialismo y la conquista en honor y Justicia hacia nuestros antepasados mártires ante la ignominia a la que fueron sometidos, por ser esta imagen una afrenta a su dignidad y a su Ejemplo y en demostración inequívoca de nuestra determinación revolucionaria, que dio la vuelta al mundo contra toda presencia Imperialista.

Esta imagen impuesta simbolizaba el fin de toda resistencia Indígena por el exterminio total de las luchas indígenas; en vez de colocar imágenes de los cientos de caciques heroicos o tan solo una que representara el indígena mártir. Símbolo impuesto por las oligarquías vende patria el servicio de intereses extranjeros que habían logrado destruir la unidad sur americana lograda por nuestro Libertador Simón Bolívar en el proceso de Independencia y desmembrada definitivamente después de lograda, tras su fallecimiento.

Esos 70 Años después de su muerte, dieron lugar desde la separación de todas las naciones libertadas y Unidad hasta el acto oprobioso de Colonización Cultural de Erigir la imagen de Colón; para borrar 300 años de Holocausto y Barbarie Genocida, que hoy solo sirve para recordar a diario el mas vergonzoso acto de expropiación de vandalismo, Colonización, Conquista, genocidio, violencia y terror cometido contra Civilizaciones en la Historia de la Humanidad. Actos totalmente contrarios a las leyes de Dios, al mensaje de Cristo y a los principios fundamentales de esta revolución Bolivariana.

La acción realizada conforme a la obligación de todos y cada uno de los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, que impone de conformidad con el artículo 333 de nuestra Constitución Nacional Vigente, en el deber de colaborar con el restablecimiento de la efectiva Vigencia de la Constitución Bolivariana conforme a los principios establecidos en el Prólogo de nuestra Constitución que establece: “ El pueblo de Venezuela, en Ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el Ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana, con el fin supremo de redundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de Justicia, Federal, descentralizado, que consolide los valores de libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones”

Actuando bajo la corresponsabilidad que como miembro de la sociedad nos impone el artículo 326 de la Constitución Nacional en el cumplimiento de los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, Justicia, etc…

Cumpliendo con el deber imperativo que me establece el artículo 130 Constitucional de resguardad y proteger la autodeterminación y los intereses de la Nación

Igual que los centenares de ciudadanos que han declarado su participación, responsabilidad; acepto el hecho que se me imputa, de eliminar el oprobioso símbolo, que realmente encarna dentro de si el terror Universal de los Conquistadores y Colonizadores de los Imperios y que nuestra conciencia social e histórica no podía soportar un día mas pues denotaba nuestra ignorancia del heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes que aún hoy siguen heroicamente combatiendo con arcos y flechas en nuestro Amazonas contra fusiles de las fuerzas de los 200 mil garimpeiros que destruyen por oro y diamantes la naturaleza que ellos y nosotros amamos. 

El objetivo de este Imperialismo de hoy es lograr llevar a unos pocos avaros, las grandes riquezas que dios dio al colectivo Venezolano. El objetivo de la revolución es todo lo contrario: IGUALDAD, IGUALDAD, IGUALDAD.

Contra la División que quiere imponer el Gobierno de los Estados Unidos mediante la imposición del ALCA en países como Chile, Ecuador, Perú, Colombia y otros, hacemos un llamado de alerta contra ese Colonialismo Económico que es el arma de siempre del Capitalismo Neoliberal.

Convocamos a la Unidad de los movimientos populares, la unidad de todos los pueblos, de todos los ciudadanos y ciudadanas del pueblo, del “PODER POPULAR” que creen en este proceso revolucionario Bolivariano, para quienes la Justicia, la igualdad, la libertad, la solidaridad, la dignidad, la independencia, la integridad territorial y la autodeterminación de los pueblos son principios fundamentales; a acrecentar la Resistencia Organizada contra el modelo que nos quiere imponer de Imperialismo Colonizador y de violencia y terror y continuar el apoyo incondicional al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías como Comandante de este Proceso Revolucionario.

Avanzamos hacia un modelo donde revolucionariamente el Patrimonio mas grande del mundo que Dios nos otorgo será colectivo. Una verdadera Patria: “lugar donde todo es de todos”.

Avanzamos hacia el desarrollo y la prosperidad Revolucionaria con un Fondo del excedente de las Reservas Internacionales que ya pasan los 34 mil millones de dólares y que el Banco Central de Venezuela niega al Presidente la posibilidad de usar para el bienestar de todos los Venezolanos, mientras el costo de oportunidad de nuestro pueblo es total porque esta pasando por la precariedad de millones de personas en pobreza general y pobreza extrema.

Esta Justicia es la estocada certera contra el ataque mortal de violencia y terror del Imperio Sanguinario del Gobierno Norteamericano.

TU ERES EL LIDER, TU PRESENCIA ES FUNDAMENTAL.
TU FAMILIA Y TUS HIJOS SERAN LOS BENEFICIARIOS DE ESTA REVOLUCION BOLIVARIANA.
TUYA ES LA LUCHA TUYA SERA LA VICTORIA.

“Comenzamos a tomar el cielo por asalto”

“Hasta La Victoria Siempre” Pueblo camaradas Compatriotas

PARA DEMOSTRAR TU SOLIDARIDAD enviar mail a tusocietario@hotmail.com

El juicio es público, cualquiera puede asistir y presenciarlo. Nueva fecha 20 de Septiembre de 2006

Vea detalles del caso: 

http://aporrea.org/dameverbo.php?docid=66277 http://aporrea.org/dameverbo.php?docid=64096

1ra Carta del Profesor de ética detenido por el derribo de la imagen del Colonialismo. http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=61798

2da carta del Profesor de ética detenido por el derribo de la imagen del Colonialismo http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=10727 

7ma carta del Profesor de ética detenido por el derribo de la imagen del Colonialismo.

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=10768 http://pr.indymedia.org/news/2004/10/5281.php

otros destacados sobre la caída de la Estatua de Colón.

http://3w.aporrea.org/dameletra.php?docid=10216 http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=10204

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21371

OTROS MEDIOS DE CONTACTO CON EL PROFESOR FREDY TABARQUINO PAGINAS WEB: http://www.sociedad.com.ve/indexsp.htm

  http://www.poderpopular.org.ve

mail: fredytabarquino@yahoo.com TEL: 564.03.56 0414-151.33.28.

 SEGUIREMOS CON LAS ESTATUAS DEL NEOCOLONIALISMO, EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO

Licenciado Fredy TABARQUINO

Detenido y en juicio, por la Acción de los movimientos populares de quitar el símbolo del Colonialismo en el “día de la Resistencia Indígena Planetaria”

"La justicia debe ser la reina de todas las virtudes republicanas. Hagamos triunfar la justicia y triunfará la libertad. Sin justicia no hay libertad, sin justicia no hay igualdad, sin justicia no hay patria, no hay república."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5674 veces.



Fredy Tabarquino


Visite el perfil de Fredy Tabarquino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: