S.O.S Bernal, S.O.S Diosdado, S.O.S Clap (III)

¿No es cierto que Maduro, nuestro Presidente, el de la República Bolivariana nos dice, "Todo el Poder a los Clap", porque no se cumple este mandato en la comunidad de San Miguel, en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en los Claps Jesús Enrique Lossada, 1 A y 1 B? De acuerdo el artículo de la CRBV, "….Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica", el ejercicio de la gestión pública?. Por qué la cda Noelí Rodríguez, Delia Caridad, Ebert Chávez y Magdelis Valbuena no atiende nuestros llamados, nuestras necesidades organizativas, respuestas a nuestros problemas internos?. ¿Por qué se esperó tanto, cuatro meses, incluso la hora en que la próxima semana, iniciando el mes de Mayo, cuando llegarán el CLAP a la comunidad de San Miguel Sector 1? La misma cda Noelí Rodríguez en el Banco Central en fecha 27-04 reconoció su incapacidad, la desidia, la negligencia al admitir que "no había resuelto el problema", el asunto de las demandas del pueblo organizado en los Clap 1 A y 1B con respeto a "las camaradas" que entorpecían las labores políticas, Vanesa Parra y Mariangel Padilla y por último, nos invitó a "la Cancha de Paz" del sector Cuatricentenario, a resolver el problema, donde una vez más, fuimos burlados los camaradas representantes del CLAP 1A y 1B, nos retiramos, entre ellos los ciudadanos Carlos Morillo, Maritza de Gandica, entre otros no sin lamentar el hecho de que El pueblo venezolano pierde poder, por que se debilitaron las organizaciones comunitarias y comunales a causa de líderes del PSUV, porque se irrespetan la voluntad del soberano, a la democracia participativa y protagónica.

Al regreso de la Cancha de Paz, esa misma noche, del 27-04, Claps 1A y 1B por respeto a nuestra dignidad nos vimos obligados a "Renunciar de manera colectiva", no menos de dieciocho líderes de la comunidad, Padres y Madres de familia, hombres y mujeres de la tercera edad entre otros, abuelos y abuelas, casi nada, ¡muchachos y muchachas!, entusiasmados con el llamado del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quienes veníamos trabajando con honestidad, organización y disciplina, nos ganamos el respeto en la comunidad, credibilidad y confianza. Lamentablemente nuestro trabajo pretendía ser usurpado, el reconocimiento por personas que no trabajan en la comunidad y que la cda Noelí Rodríguez reconoce, a las ciudadanas Vanesa Parra y Mariangel Padilla, de la misma vecindad y quienes se habían presentado en el Banco Central. ¿Cómo La cda Noelí Rodríguez habiéndosele dicho, en la misma comunidad, que si dichas ciudadanas no se reúnen, no trabajan en el Clap ni en el 1A ni el 1B, usurpan funciones políticas, se beneficiarse del trabajo político en momento cuándo llegara el CLAP, la próxima semana?. ¿Cómo reconocen a quien no trabaja en los Claps?. Por eso, la cda Rodríguez, evadía responsabilidad, -no firmaba los documentos-las mismas comunicaciones dirigidas a su Estado Mayor del Clap que se le entregaba para su conocimiento, las denuncias de la mismas, evadía en consiguiente responsabilidades políticas.

Un detalle curioso, que no puede quedar desapercibido; estando en el Banco Central al final del acto, en el auditorio, la ciudadana Mariangel Padilla se le acercó a la cda Maritza de Gandica, la abuela, con lenguaje atrevido y amenazante, imponiéndole que debía entregarle "bauche" del depósito de las cajas cuando se iniciara el proceso del cobro, ya la señora Padilla tenía conocimiento de que la habíamos expulsados de las filas del Claps 1B, (apoyada por la sra Parra, y esta a su vez por la cda Noelí Rodríguez) la manera como se lo reclamó, violaba la dignidad de la sra Gandica, sus derechos, la intimidó hasta la puso nerviosa a esta "abuela" que de inmediato quiso retirarse del auditorio del Banco Central, esas conductas se las hicimos saber una vez más a la cda Noelí Rodriguez y Delia Caridad, quienes optaron por disimular que no había pasado nada, al despedirse del auditorio del Banco Central de Venezuela, la sras Padilla y Parra de acuerdo con testigos, se burlaban de la situación, supuestas militantes del PSUV que se colocan por encima del pueblo, de su voluntad popular, ¿qué tipo de líderes populares son éstas, avaladas por la cda Noelí Rodríguez y Delia Caridad?.

Ahora resulta la ironía, los miembros del Clap 1 A y 1 B son sustituidos por "vecinos escuálidos", la UBCH, el Frente Francisco Miranda, el Concejo Comunal, Unamujer, ningún representante de los mismos han decidido que hacer, colocar sus representantes, se les usurpan sus funciones, el Estado Mayor del Clap hace el trabajo con escuálidos, el censo lo hacen escuálidos, recogen el dinero los escuálidos, los escuálidos apoderados de los Claps, dicen que porque "abandonamos el trabajo", que "fuimos renunciados por corrupción" cuando la verdad es que renunciamos por la corrupción interna por influencia de la cda Noeli Rodriguez, de representantes de ese organismo que no toma carta en el asunto, para demostrarle que el pueblo tiene dignidad, que no nos sometemos a políticas impuestas desde el PSUV, injustas, que no nos dejamos engañar, pese haber cumplido nuestras obligaciones políticas hasta el último momento. Ahora nos hacen "la guerra" la camarilla de la comunidad, para destruir nuestras "dignidades", tanto del Clap 1 A que tiene a su disposición 312 familias como el Clap 1B con 254 familias, les dicen a estas "familias" en la comunidad, que presuntamente nos "renunciaron", ¿y cómo es eso, --no ha llegado el Clap y hablan de corrupción?--.

Vaya chisme, pero si a ver vamos, no aceptamos la corrupción en la comunidad, pero si miran hacia adentro, hacia algunos líderes del PSUV, hacia algunos Líderes de los CLP o líderes comunitarios que "nos enlodan", se han visto irregularidades con "la distribución de los bombillos, los perniles, los pollos" y hasta con las mismas Cajas del Clap, entre otros, testimonios que conoce la comunidad de San Miguel de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, a la cual algunos miembros directivos del PSUV del Zulia no han querido saber o se hacen los sordos, han preferido el silencio, a sabiendas de primeras fuentes que "las denuncias públicas" las conoce el pueblo en su misma comunidad, son noticias públicas y notorias, no son "chismes", cómo sucedió en la anterior llegada del Clap del mes de enero cuando vecinos fueron testigos de la venta de Cajas a personas, donde algunos vecinos se les vendió "doble caja", entre otras irregularidades vista por vecinos. El Psuv del Estado Zulia y el Estado Mayor del Clap, irrespetan a la comunidad, irrespeta a la vanguardia, irrespeta a los Padres, Abuelos y Abuelas de la misma, a sus mejores representantes chavistas soberanos. ¡Después de las nubes, sale el sol! ¡Patria, Socialismo, Venceremos!.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1669 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: