Te rallaste Vicente

Los rectores del Consejo Nacional Electoral, debe ser ecuánime, imparciales y justos, es su compromiso con el país. El CNE presidido por Jorge Rodríguez fue un ejemplo de cómo deben ser las cosas, como se debe jugar limpio.

El nuevo rector Vicente Díaz salio de una reunión en la cual nos imaginamos fue derrotado su proposición por el resto de los rectores quienes votaron por otra opción de usar las capta huellas (Orgullo de nuestro sistema electoral por su aporte a la transparencia del mismo). El Sr. Días realizo unos días después una rueda de prensa informal, en la cual expreso comentarios y apreciaciones dañinas para el CNE. Esta actitud esta reñida con la ética y la imparcialidad necesaria de su cargo. Y es que sus apreciaciones suponemos de buena fe, han sido tomadas por los medios de oposición como bandera política.

El rector Vicente Díaz, sintiéndose afectado por la decisión de los otros rectores ha planteado una serie de dudas e inconsistencias las cuales no están avaladas o respaldadas adecuadamente, son meramente puntos de vista los cuales son debatibles.

Mas grave y es en este punto especifico donde el Sr. Díaz se ha ido de bruces, que un rector del CNE diga que los electores pueden rehusarse a usar las capta huellas al momento de votar pues las mismas no están detalladas en la Constitución Nacional, es un aberración y crea un delicado precedente para el próximo Diciembre. Y es que los medios de comunicación de la oposición que lamentablemente son la mayoría, ya han tomado esa bandera en busca de una abstención y desinformar al elector.

Si el Sr. Díaz tiene un poco de moral y ética y visto lo que ha hecho debería poner su cargo a la orden, caso contrario podríamos esperar de su persona, otros comentarios que lejos de fortalecer al CNE lo debiliten o traten de minar su integridad en busca de intereses reñidos con la democracia.

La noche del día martes 15, en la hojilla el compañero Mario Silva, en forma excelente desmonto cada una de las apreciaciones del rector Vicente Díaz, y creo que lo hizo en una forma más que ecuánime y seria. Yo particularmente y en forma personal pienso que al Sr. Díaz se le ha visto una costura muy fea y es deber de nosotros estar pendientes de sus declaraciones y actitudes en los tiempos por venir pues no se si por torpeza o con intención el rector puede minar la imagen y majestad del CNE.

Nosotros como defensores de la revolución y de la democracia tenemos que esta pendiente de los caballos de Troya que se hagan presente en nuestras instituciones y que solo buscan dañar un proceso libre y justo.

Así que el mensaje debe ser claro al rector principal Sr. Vicente Días, Ud., se ha rallado con el pueblo con las mayorías, no importa que sus comentarios y su imagen sean hoy bandera de la oposición, el pueblo (La mayoría), la gente que quiere y siente este país sabe la verdad y reconoce las mentiras. Así que Sr. Díaz póngase las pilas, de la talla, mire que Venezuela esta pendiente de Ud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4471 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor