Análisis Abierto

¿Por qué Elecciones Ya?

Manifestaciones van y vienen por parte de la Oposición venezolana con el objetivo de derrocar a la Revolución Bolivariana; pero tales expresiones comienzan y terminan en dos columnas de facción: la primera, quienes buscan manifestar pacíficamente y creen en la democracia; y la segunda, quienes aúpan la senda de la violencia y el terror; sin embargo, ambas facciones no están huérfana de dirigencia y mucho menos están cubiertas de espontaneidades e improvisaciones; todo está fríamente calculado. Mediáticamente los dirigentes de la Oposición hacen méritos e impresión de convocar manifestaciones pacíficas; pero esto no es totalmente cierto, ya que es un simple cliché mediático para demostrarle a la comunidad internacional que la "tiranía dictatorial" se enfrenta con manifestantes pacíficos y sosiegos.

Pero, ¿Por qué esto debe ser así? Razón es, que esto es parte de ir ambientalizando el escenario del Golpe y evitar la toma del Poder por vías electorales. Aunque esto parezca contradictorio tiene su racionamiento lógico, la cual se explicará sencillamente: los logros de la Revolución son muchos e imposible negarlos. ¿Cómo negar casi dos millones de viviendas entregadas? ¿Cómo negar millones de consultas, operaciones quirúrgicas, terapias, exámenes y medicinas a través de la Misión Barrio Adentro? ¿Cómo negar miles de pensiones homologadas a nuestros ancianos? ¿Cómo negar que la educación se fue a los municipios para despertar de la ignorancia al Pueblo venezolano? ¿Y cómo negar que a través de PDVSA y SENIAT la Revolución ha podido sembrar el petróleo y convertirlo en inversiones sociales? Y así como ello, muchos. La Oposición al tomar el Poder por la vía democrática - elecciones - le sería profundamente imposible mantener los mismos planes sociales y mucho menos mejorarlos; esto debido a su naturaleza totalmente contraria al proyectos Socialista y Bolivariano. Hagamos un breve ensayo: el Colegio de Médicos en Venezuela es extremadamente opositor; el apoyo que le otorga a la Oposición es incondicional. Entonces; si la derecha toma el Poder no podrá mantener Barrio Adentro; porque los médicos agrupados desde su gremio cobrarán su factura política y económica. Les diría: "como no hay dinero suficiente para mantener un plan tan costoso; nosotros compraremos tales módulos; y nos encargaremos que cada quien pague lo correspondiente". Es decir, se privatizaría. Lo que ayer era gratuito, hoy sería costoso.

Hay que recordar que en la campaña presidencial, el ex candidato Capriles en su programa de gobierno - por cierto convenientemente ambiguo - manifestaba en su discurso que las misiones las mejoraría; pero lo que nunca dijo fue el cómo las mejoraría. Es de entender que él no podía hacer tal explicación; debido a que los intereses que se manejaban detrás del telón eran totalmente neoliberales y obedecían al sector capitalista. Ellos no son tontos en este sentido, saben lo que quieren pero deben hacerlo de manera justificable. La toma de Poder por la vía electoral le limita su capacidad de ir consolidando y el efecto ser tornaría complejo; esto porque en menos de 6 años deben desmontar lo que la Revolución ha hecho en 18 años. Decirle al Pueblo que ya no tiene tal Misión de un día para otro - aun cuando tengan algún argumento - se les convertiría en una especie de macrismo, pero elevada a la séptima potencia. Ahora bien, abordar el Poder de manera violenta, es la ruta perfecta para desmontar todo lo que exista; porque la conmoción concurriría tan abrumadoramente que todo se valdría; es por ello que, Pedro Carmona eliminó hasta la CRBV y no fue cuestionado.

Los grandes poderes económicos no desean con honestidad elecciones, ni mucho menos que sean generales. Se les puede escuchar manifestar ¡Elecciones Ya! Pero su lógica racional no les permite tal aventura. Si hay un País que ha realizado más elecciones en 18 años, ese es Venezuela; de hecho, el día después de cada elección, la misma Oposición sale a desconocer a la Revolución Bolivariana; manifestado "hay que salir de este gobierno". Pues aquí no estamos frente a actos de caprichos, tonterías ni malcriadeces, sino en una intencionalidad debidamente concebida y planificada; buscan crear un ambiente de hostilidad e ingobernabilidad para justificar cualquier intervención extranjera y propiciar los escenarios para desmontar por la vía dictatorial su nueva democracia representativa.

La Oposición al hacer llamados para exigir ¡Elecciones Ya! No solo busca los escenarios dicho anteriormente; sino que también les miente a sus militantes y simpatizantes. Hay que recordar que a la fecha de la publicación del presente escrito, los partidos que fueron a manifestar su voluntad de legitimarse, aun el Consejo Nacional Electoral no ha confirmado que ya hayan cumplido con la validación; de hecho, todavía no culmina tal proceso, siendo los únicos exceptuados de ese requisito el PSUV y la MUD - por cierto, este último se encuentra con procedimientos judiciales abierto - es decir, de haber elecciones en esto momento como lo pide la Oposición de manera hipócrita, entonces a esa contienda iría solamente el PSUV. Cosa pa´loco para pedir tamaña idiotez. Pero, desearían ellos que eso ocurra, para así intensificar sus manifestaciones terroristas y jugar con el odio de sus dirigidos bajo la justificación de que la "dictadura" los ilegalizó. Pedir unas ¡Elecciones Ya! de esa manera, sería simplemente morir como chacumbele; pero detrás de ello hay una intensión maquinada y orquestada para llenar los requisitos de una intervención extranjera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Carlos Gutiérrez


Visite el perfil de Carlos Gutiérrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: