Según Juan Linares Ruíz, él no es terrorista

No acostumbro aludir directamente a los autores de los artículos de opinión, porque considero que cada quien es responsable de su historia y será esclavo eternamente de lo que dice; pero en este caso haré una excepción; ya que a veces a la necedad hay que señalarla cuando ésta intenta mentir de manera descarada para confundir al Pueblo. Particularmente, al Sr Linares - y me disculpan lo de Señor - no lo conozco, ni sé a qué se dedica y no me interesa saberlo; pero igualmente le desmontaré su mentira depravada porque es digno, honroso y glorioso defender la Patria de este tipo de individuos.

Para que el Sr Linares pueda lograr comprender un poco este artículo será necesario explicarle de manera pedagógica y como si estuviera cumpliendo 7 añitos; esto para que aproveche de recordar alguna clase de su educación inicial, si acaso la llego a entender. Para ello es indispensable que tenga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a la mano y algún adulto para que le oriente sobre algún concepto elemental que se le pudiera atravesar.

En primer lugar:

Manifiesta el Sr Linares que escuchó al Presidente Nicolás Maduro en cadena nacional decir que: "ha llegado la hora del combate…" (omissis). Pero este ciudadano se desilusionó porque pensó que el Presidente se iba a referir a que "ahora si vamos a enfrentar a los verdaderos enemigos del pueblo venezolano que son la corrupción, la inflación, la escasez y el desabastecimiento, la inseguridad y la falta de democracia e independencia de los Poderes Públicos…" (omissis). Creo que al Sr Linares le causaría indigestión alguna caraota piche que dejaría en su hornacina y en la intemperie por más de 72 horas; ya que no se ha dado cuenta que el Gobierno Revolucionario mantiene un combate todo el tiempo contra los ataques de los diversos sectores poderosos que intenta derrotar el Proyecto Bolivariano desde el arribo del comandante Supremo HUGO CHÁVEZ; agresiones que se han traducido en diversos escenarios y modalidades. El Sr Linares no se ha enterado las innumerables actuaciones que el gobierno ha hecho en contra de la corrupción; donde ex gobernadores, alcaldes, concejales, funcionarios de alto, medio y bajo nivel han sido procesado judicialmente por casos de corrupción y algunos se han fugado del País; y que muchos de ellos están privados de libertad y otros mantienen medidas cautelares; incluso, habido hasta condenados. No sabe el Sr Linares que hay más de 112 altos y medianos funcionarios procesados penalmente por delitos de corrupción en PDVSA; igualmente en CADIVI, CVG, PNB, CICPC, INTI, GNB, Banco de Venezuela; voceros de Consejos Comunales, CLAP, funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; jueces, secretarios y alguaciles del TSJ, privados de libertad por delitos de corrupción y pare usted de contar. Esto al Sr Linares le es desconocido, pero como en el día de hoy se está enterando le recomiendo entrar en la página web del TSJ y verá los incontables asuntos judiciales publicados por delitos de corrupción.

Por otro lado, habla de la inflación; lo que no sabe el Sr Linares es que desde el 2000 Venezuela ha venido siendo objeto de ataques económicos de los grandes poderes que dominan este sistema; hay que recordarle al Sr Linares que lamentablemente Venezuela no se ha caracterizado desde hace medio siglo como una Nación que produce lo que consume; nos llevaron a una dependencia casi en su totalidad del petróleo, dejándonos ser simplemente unos distribuidores del mercado exterior. Es decir, importábamos lo que consumíamos. Esto llegó a tener una dependencia hacia los empresarios que se llamaban "productores", pero lo que realmente hacían, eran importar. Una política económica así, no le otorga autodeterminación a la soberanía de ningún país. Los medios y la cadena de producción de Venezuela al parecer al Sr Linares le es desconocido; los pocos productores que había, importaban la materia prima y los equipos para su funcionamiento. Luego estos se los vendían a los distribuidores para posteriormente venderlos a los mayoristas; y estos a su vez, se los ofrecían a los minoristas que encarecidamente llegaban al consumidor final; este tipo de comercialización era brutal y desbastador para el asalariado. Una vez instalado tal sistema durante décadas se iba consolidando y la burguesía conjuntamente con la oligarquía se apoderaba del poder económico y eran quienes podían controlar el precio injusto. Con la llegada de la Revolución, los empresarios vieron una amenaza hacia sus intereses económicos e iniciaron una serie de acciones que iban emprendidas para derrocar al gobierno Bolivariano. A medida que la Revolución intentaba frenar la inflación por diversos métodos como el control cambiario y el control de los precios, los empresarios fueron progresivamente desacelerando su capacidad de producción para generar escasez y desabastecimientos y lograr incrementar sus ganancias a través de la especulación. Es por ello que, el Pueblo Venezolano debe empoderarse de los medios de producción y generar lo que consume; pero esto al parecer aun no lo ha entendido el Sr Linares.

Otro argumento vano que trae en las fauces de la inopia pánfila del Sr Linares es el tema de la inseguridad ¿Acaso este problema no es un asunto integral donde cada ciudadano debe ser corresponsable de ello? Vemos hoy en día que la inseguridad es un problema inoculado e inducido debido a diversos factores. Por ejemplo: los medios de comunicación juega un papel importante cuando ellos permiten o no enaltecer los valores sociales a través de los mensajes de sus variados programas de televisión y hasta las noticias; esto dependerá de glorificar o deformar los valores. No se puede aceptar que existan películas o series que se exalte el culto a la muerte, droga, violencia creando como héroes a narcotraficantes con vida ostentosa y lujuriosa. Un adolescente y hasta un adulto pudiera caer en ésta trampa y se lograría formar un potencial delincuente llegando hasta ser un miembro de cualquier organización delictiva, un sicario o paramilitar.

Seguidamente el Sr Linares delira cuando habla de la falta de democracia e independencia de los Poderes Públicos. Me imagino que este prosaico perdido en el espacio se debe referir a esa democracia representativa que aupaba la cuarta república y que en varias oportunidades prohibía la libertad de pensamiento - Constitución del ´61 - . Y cuando describe la falta de independencia de los Poderes Públicos, quizás aún no ha entendido que Venezuela se constituye como un Estado con sistema presidencialista y no de poderes absolutos y omnipotentes; ya que se está frente del ejercicio de la colaboración entre poderes en la realización de los fines del Estado como lo establece el artículo 136 de la CRBV. Si el problema del Sr Linares es que las decisiones y actuaciones de la Asamblea Nacional han sido anuladas por encontrarse en desacato; pues le recomiendo al Sr Linares que se tome unos días para poder entender qué significa estar en Desacato. Y si se va por el argumento torpe y discordante de que el CNE (Poder Electoral) es un organismo subordinado al Poder Ejecutivo; entonces los chavistas son ingenuos; porque de ser así, no existiría ningún opositor rigiendo gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos o la Asamblea Nacional. En el 2015 esa tesis ridícula fue desmontada. Al menos que el Sr Linares extrañe aquel Consejo Supremo Electoral, un verdadero apéndice del Poder Ejecutivo en plena democracia representativa, la que él debe extrañar.

En segundo lugar:

Manifiesta el Sr Linares con un alto tufo de desagüe pestilente que el Presidente Nicolás Maduro posee una paranoia sobre el hecho de "que estaba en marcha un golpe de estado ficticio, que los alienígenas nos invadía; aquí vivimos en una constante zozobra, cuando no son las colas para comprar alimentos, son las marchas de los opositores y oficialista, paralizan el País…" (omissis) "Estamos en alerta general y de aplicación del pueblo y aplicación del Plan Estratégico Especial Plan Zamora. Mayor ridiculez y falta de seriedad…" (omissis). Pensar hoy que en Venezuela no hay planes para derrocar al gobierno democrático por la vía de un golpe de Estado, es simplemente ser un irresponsable o ingenuo; y no creo que el Sr Linares llene los requisitos para ser una persona - si lo es - ingenuosa. ¿Será que a este Sr se le olvidó el golpe de Estado en abril del 2002? Más allá de una simple pregunta retórica es una reflexión para que vuelva a caer en una milésima de sindéresis. La burguesía y sus jefes oligárquicos no descansarán para deponer la Revolución Bolivariana por la vía que sea; no entender ésta lógica es meramente ser imprudente; al menos que se es parte de la conspiración y complot.

A su vez, sigue expeliendo materia descompuesta el Sr Linares cuando afirma que "el gobierno nos engañas con mentiras y manipulación, con un continuo y extraño golpe de estado, donde no participan las fuerzas militares, es inédito en el mundo…" (omissis). Cree este badulaque deformado que para haber un golpe de Estado debe estar fundamentalmente la participación de los militares. ¡Vaya que locura! Se le olvida a este trastornado sandio que el concepto de "Golpe de Estado" no solo se suscribe a la participación exclusiva de militares; un derrocamiento a un gobierno democrático por vía violenta sea quien fuese sus actores, es un simple golpe de Estado. Me imagino que para él lo ocurrido en Brasil con la compañera Dilma; en Paraguay con Fernando Lugo; no fueron golpes de estados, sino una nueva manera de abordar el Poder por vías democráticas forzadas. Es de suponer que la Asamblea Nacional cuando determinó que el Presidente Nicolás Maduro había abandonado el cargo - cosa absurda - eso para el mequetrefe ambulante del Sr Linares, no era un intento de golpe de Estado. Pues, mí no estimado Sr Linares; sencillamente la Oposición venezolana no ha logrado dar un golpe de Estado con militares porque desde el 2002 no los tiene. Hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se amalgamó con el sector civil y su defensa es cívico-militar; los militares traidores se fueron hacia Altamira y de allí han partido hacia el imperialismo a sobrevivir debajo de sus rodillas intentando con un IPhone derrocar a la Revolución.

En tercer lugar:

Vuelve el fatuo del Sr Linares a verborrear condenando al gobierno que le ha otorgado donaciones a través de CITGO al Presidente Donald Trump. No se puede asegurar tal información cuando el gobierno no la ha admitido y que por cierto fue publicada por el portal Aporrea. Sin embargo, le recuerdo al Sr Linares que las estrategias del gobierno siempre serán en defensa de sus intereses y; de ser cierto tales informaciones puede haber un racionamiento lógico: debemos recordar que desde la llegada de la Revolución en Venezuela, los inquilinos de Washington nos han visto con cierta preocupación, pasando por Clinton, Bush, Obama y ahora Trump; siendo este último un cambio drástico en los sectores de poder que dominan la economía en el país norteño. Trump no es un cambio positivo para el Pueblo de Estado Unidos; porque él representa los intereses oligárquicos de un sector que estuvo desplazado por quienes dominan aun el poder económico de esa Nación. Al haber cambio en la administración se barajean las cartas y es el punto perfecto para generar nuevas relaciones con el nuevo establishment, posibilitando una especie de armisticio mientras se reacomodan las fichas para saber con quienes se enfrentarán y como neutralizar a los opositores lobistas que viajan constantemente al Norte para buscar financiamiento y protección con el imperio. Si la necesidad era ameritar asistir a la inauguración de la toma de poder de Trump para conocer al nuevo demonio por dentro y lograr contrarrestar a los apátridas; pues la logística como inversión – donación – bien valdría la pena; pero como en toda inversión, a veces se gana y en otras se pierde. Es parte del proceso de la defensa, pero éste análisis sería muy difícil de entender por el Sr Linares, ya que se encuentra a mil millones de años luz de ser Estadista.

En conclusión, seguir desmoronando y desmontado sus mentiras linfáticas de fontanería es colocar a este ser segmentado de la cordura en el sitial de la importancia; pero me he resuelto a desmentirlo porque sus falsedades pudieran ser hasta contaminantes para el medio ambiente del buen vivir, ocasionándole un Terror a quien pudieran creerle; consiguiendo el objetivo principal de este Sr que dice no ser Terrorista; pero sus escritos al parecer, manifiestan lo contrario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1798 veces.



Carlos Gutiérrez


Visite el perfil de Carlos Gutiérrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: