La Marcha Sin Retorno ha retornado

Hablando de Derecho Constitucional y Revolución Bolivariana, recuerdo que la propuesta de reforma en 2007 no se aprobó por culpa de varios traidores como Baduel, Ismael García y un peligroso abogado prevaricador que acusó a Chávez ante la Corte Penal Internacional por delitos de Lesa Humanidad y violación de derechos humanos. En su momento, este leguleyo denunció que la reforma era una "mamarrachada para convertir a Chávez en emperador vitalicio de Venezuela".

Pues bien, desde un nido fascista llamado Comando Nacional de la Resistencia, este abogado oligarca convocó a una famosa "Marcha Sin Retorno" para tumbar a Chávez invocando el artículo 350 constitucional (para desconocer al régimen supuestamente ilegítimo). Felizmente la marcha no fue gran cosa y nada pudo destruir a Chávez quien en 2009 logró una enmienda constitucional que le permitió postularse en 2012 y ser elegido por el pueblo nuevamente como Presidente .

Lo cierto es que el 19 de abril de 2017 se llama a una gran marcha con amenazas y mentiras copiadas del pasado, en esencia tumbar a nuestro legítimo Presidente revolucionario, Nicolás Maduro, el hijo de Chávez, al cual apoyamos y defendemos totalmente.

En este sentido, más allá de anécdotas sobre algún jalamecate cuyas agresiones contra Chávez fueron perdonadas, lo principal hoy es advertir que las ideas del golpismo y su modus operandi son los mismos de siempre porque ni marchas ni terrorismo guarimbero trabajan solitariamente para tumbar gobiernos.

Nótese que históricamente acontece la "operación combinada", es decir, junto con grandes marchas o protestas violentas se activa algún foco armado de golpismo, o se procura justificar una intervención militar extranjera o sembrar falsos positivos contra el régimen chavista para propiciar sanciones de la comunidad internacional contra Venezuela, etc.

Por lo tanto, mi propuesta como fiel militante revolucionario es que: pueblo, gobierno y FANB estemos siempre unidos y alertas para responder eficazmente cualquier nueva agresión; siempre actuando dentro de la Constitución pero con mucha firmeza.

Ni un muerto más por culpa de fascistas, terroristas y traidores infiltrados. Queremos paz, democracia y diálogo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5791 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: