¡Amigo Chavista, abre los ojos!

Cada vez que la oposición "agarra vuelo", bien sea, en época de elecciones o, en aventuras al margen de la Constitución, escucho con frecuencia la frase "amigo chavista, abre los ojos", para ti que me pides abrir los ojos, estas líneas.

Soy joven, chavista y debo decirte que abrí los ojos a muy corta edad, hijo y nieto de comunistas, estuve atento a frecuentes historias familiares de allanamientos, prisión de mi abuelo en la época de Pérez Jiménez, persecución y privación de libertad por ser comunistas a mi tío y a mi padre, por el delito de querer un mundo mejor y denunciar la entrega de los recursos naturales a multinacionales imperialistas, y finalmente, fui testigo presencial de la voracidad criminal del fascismo en los sucesos del 11 y 12 de abril de 2002, cuando apenas era un adolescente.

Entenderás entonces, que por sensibilidad social y solidaridad con la noble causa de mi familia, sienta cierta repugnancia a personajes como Ramos Allup y a los partidos de la MUD que no son más que divisiones y subdivisiones de AD y COPEI. Dicho esto, es muy difícil que esto de abrir los ojos se manifieste de la manera que tu pretendes.

Con el tiempo, la formación y la lucha, entendí que mi disputa no era contra los bolsas de casa (Ramos, Capriles, María Corina, Leopoldo) que no son más que mandaderos del verdadero poder, los grandes factores económicos que manejan el planeta. Entendí también que hay una pugna entre dos modelos, uno de ellos, el que impera en la sociedad moderna y está acabando de una manera extremadamente rápida con el planeta y de otro modelo que nos urge inventarnos para poder salvarlo. Hay un modelo en el que lo importante es la acumulación de riquezas a costa de lo que sea -incluyendo vidas humanas- y el que debemos crear, en el que por encima de todo prevalezca el ser humano.

Probablemente, tú añores el American Dream como estilo de vida, pero debes entender que los gringos viven así a costa de la expoliación de países como el nuestro, y que en el planeta tierra no hay recursos suficientes para todos sus habitantes lleven ese ritmo de vida, serían necesarios los recursos de siete planetas y lamentablemente tenemos uno solo altamente golpeado. Ante esta realidad te pido a ti que abras los ojos, quizá has elegido que tu trascender en esta vida se limite a satisfacer tus necesidades materiales y esforzarte para garantizar una vida plena para y ti y tu familia, cosa que respeto totalmente y que también forma parte del plan que estamos construyendo, pero debemos preocuparnos por lo que le vamos a dejar a los que vienen.

En otra tónica, debo decirte que también tengo dificultades para conseguir alimentos y medicamentos, he sido víctima de la delincuencia, que se me va la quincena en pocos días y que con mucha dificultad consigo la leche que toma mi hija. Esto que te relato, me atrevo a decir que lo viven el 99.9% de los chavistas que conozco, son gente trabajadora, honrada y humilde que sufren y padecen, probablemente mucho más que tu, y que contra todo pronóstico, siguen apoyando a la Revolución y al Presidente Maduro.

La situación actual del país me hizo recordar un episodio que vivimos como familia en los años 90, a finales de la época neoliberal de la cuarta republica. Construíamos nuestra actual vivienda y tuvimos que mudarnos a mitad de obra porque nos era imposible pagar el alquiler y seguir construyendo, no teníamos puertas, ventanas, ni piso, había un solo baño y estaba incompleto, obviamente esa situación generó incomodidades, disgustos y hasta problemas entre mis padres, pero al final, el sacrificio valió la pena, pues poco a poco pudimos acondicionar la casa.

Lo que hoy vivimos se me asemeja mucho a ese capítulo, estamos pasando una dura prueba que nos está enseñando que nuestra economía no puede depender del rentismo petrolero y nos tocó aprender por la fuerza, por ello hemos tenido que hacer sacrificios, pasar calamidades y situaciones muy duras, pero en poco tiempo veremos los frutos, ya el camino empieza a aclarar y pronto habremos pasado la prueba de fuego de esta Revolución y de este Pueblo, tengo fe que así será.

Dicho esto, te pido a ti que abras los ojos, nuestro país saldrá adelante con el esfuerzo de todos, trabajando duro y con la solidaridad y el amor que nos caracteriza, no con violencia ni odio y mucho con una guerra que es promovida por terceros que no les duele nuestra Patria y solo quieren apropiarse de nuestras riquezas.

Con mucho amor por todos mis compatriotas…

 

@JulioGarciaz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter