La indignación mueve a los pastoreños

Reynaldo Simancas metió a los pastoreños en una inspiración que retumbó hasta las 8:30 de la noche en la abarrotada escuela “Juan Bautista Alberdi” de El Manicomio, a un lado de la entrada que conduce al hospital “Luis Yerena”, mal conocido como Hospital de Lídice porque no está situado precisamente en la conocida Urbanización Obrera Municipal Lídice.

Allí estuvieron los integrantes de las diferentes estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, desde las UBCH hasta los CLAP de La parroquia La Pastora, pero con unas características que pocas veces habíamos observado en los habitantes de una de las primeras comunidades de Caracas.

Allí estaban sentados en el suelo, muy cerca unos de otros, viendo videos con las últimas actuaciones de una oposición desaforada, perdida en el tiempo, ausentes de la realidad, mientras todos veían absortos la locura que desataban en diversos espacios de la ciudad.

En la especie de auditorio, que en realidad no lo era porque muchos estuvimos sentados en el suelo y otros de pie, hubo mucha indignación, gritos por la paz, inclusión y un gran compromiso que esa concentración de pastoreños estará expresando este miércoles 19 de abril.

No hubo expresiones de odio ni de rabia, ni un sentimiento herido, pero en lo que si estuvieron de acuerdo fue en asumir que esa ciudadanía identificada con la Revolución Bolivariana era una milicia más de apoyo a los que estarían al frente de la defensa la nación venezolana y sus recursos.

También quedó muy claro que, en el caso de los CLAP, no se trata de grupos socialistas que andan entregando cajas con comida exclusivamente a los vecinos, sino que se trata de velar por las comunidades, de producir para apoyar a los que no tienen, de dar la cara por Venezuela.

Y con ese compromiso a cuestas el dirigente de la movilización del PSUV en La Pastora, Reynaldo Simancas, se llevó la sorpresa de que los integrantes de las distintas estructuras del PSUV presentes, convirtieron la indignación en inspiración y quedaron comprometidos para concentrarse en el antiguo Destacamento policial 51, este miércoles 19 y luego bajar hasta el Rincón del taxista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1619 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: