Cosas que nos hunden en el dolor y la miseria humana

I

La medalla de Vidal cambió de manos

La medalla de bronce de Rafael Vidal, la cual ganó en las olimpiadas de 1984, realizadas en Los Ángeles, Estados Unidos, por obra y gracia de la delincuencia pasó de las manos de su madre a las manos de los malos, de los malhechores, que abundan en este país como el arroz, de una lado a otro, causando el mayor dolor a quienes tienen la desventuras de caer en sus manos criminales. Esta vez le tocó a la señora madre del deportista, señora Flor Marina Castro de Vidal, quien fue asesinada en su casa, en El Hatillo. Los criminales se llevaron, además de la medalla de bronce, otras preseas que había ganado Rafael Vidal. Nadie está a salvo. Viva donde viva. Los brazos de la delincuencia llegan hasta el último rincón del país. Cada día se conocen historias dolorosas y miserables como ésta. ¡Dios nos agarre confesados!

II

La oposición busca muertos

La oposición, en especial los más radicales de la derecha, andan en la procura de uno, dos, tres… muertos. Con el fin de que el señor Almagro tome nota para sus inconfesables fines. Hace pocos días se produjo la muerte de un joven de 19 años en el sector de Montaña Alta, en los Altos Mirandinos. Jairo Johan Ortiz Bustamante. Así se llamaba el joven.

Un certero disparo le cegó la vida en una protesta política. ¿Qué pasó? La dirigencia opositora trató de politizar el suceso. Gracias a la intervención rápida del padre del muchacho, la intención cesó. Es decir, se trató de enrostrarle al gobierno la muerte de Jairo. Pero les salió el tiro por la culata. En verdad, verdad, así no se puede. Así la oposición nunca, pero nunca llegará a ninguna parte. No es honesta. No es realista. No es patriótica. Sólo busca unos muertos que les sirvan para sus propósitos funestos. Están desesperados. Buscando que el país se desangre. A ellos no les importa nada. Sólo sus apetitos de poder. No les importa ni siquiera entregar el país al mejor postor. Y ese postor tiene nombre y apellido. Y está en el norte. Y está espoleando a los mexicanos. Y están esperando, como caimán en boca de caño, para lanzarse contra Venezuela… Y pensar que hay muchos opositores que creen que la amenaza es mentira… Parecieran que no leen sobre la historia negra escrita por los Estados Unidos a fuerza de bombas… Incluyendo las de Hiroshima y Nagasaki.

III

Vivir de las mentiras

La dirigencia de la MUD vive de mentira en mentira. Ha mantenido a sus seguidores engañados. Jamás le han hablado con sinceridad. Desde que ganaron la Asamblea Nacional han venido metiéndole en la cabeza a su gente, lo del corto tiempo que le queda a Nicolás Maduro en el poder. Han vociferado de sacar a Maduro sea como sea, de Miraflores. Estudiaron mil fórmulas, y ninguna les funcionó. Pero allí sigue Maduro. Apoyado por el pueblo chavista y por las FANB. Por eso les llegó su final. Ya no tienen quien les oiga sus mentiras. Nadie les oye. Nadie les hace caso. Y esa falta de liderazgo es muy peligroso. ¿Saben por qué? Porque los radicales decidieron tirarse a la calle a guarimbear y a destruir todo lo que puedan. Se sienten solos, pero apoyados por Almagro y el imperio. Vivimos un momento bastante peligroso, ya que el desespero de los grupos radicales los lleva a realizar actos tipificados como terroristas. Donde nada está a salvo de sus acciones. Pero si una cosa ha aprendido el chavismo, es a defenderse. Ahora le es más fácil a los organismos de seguridad enfrentar y reducir a los grupos tarifados y a los radicales de Primero Justicia y Voluntad Popular, que siempre han sido lo mismo. Por eso la actitud de Enrique Capriles, y de unos alcaldes capitalinos… Por cierto, me da la impresión que están oliendo a hierro puro…

IV

Abril de destrucción

Produce dolor ver como estos grupos tarifados destruyen todo lo que encuentran a su paso. No les importa nada los bienes de la nación. Por algo son pagados. Bien pagados. Es la manera de llamar la atención del señor Almagro y del imperio. Es la forma que tienen los lacayos locales de demostrar que se merecen más dólares para invertirlos en la "salida" de Maduro. Están locos, locos de perinola. Nicolás Maduro, se siente cada día que pasa más fuerte, más seguro y más tranquilo ejerciendo el poder, desde Miraflores, o desde donde sea. Señores: no podrán. Reconozcan que no podrán con el chavismo. Elecciones presidenciales no habrá antes del 2019, cuando toca. Elecciones de gobernadores y alcaldes, sí habrá, y serán cuando el CNE lo decida. Maduro y el chavismo están listos para las elecciones regionales. Habrá sorpresa. Se los aseguro.

V

Dios lo perdone Cardenal Urosa

En el día de ayer, cuando se celebraba el día del Nazareno de San Pablo, el Cardenal Urosa Savino, en el uso de la palabra, hizo una arenga de tipo político. Eso no gustó a varios de los asistentes a la Basílica de Santa Teresa, para oír la voz de Dios y sentir la paz y la tranquilidad que bastante falta le hace a nuestro pueblo. Le gente se disgustó y pudo haber una desgracia por culpa del Cardenal Urosa. La Guardia Nacional Bolivariana tuvo que hacer acto de presencia para llamar a la calma a los feligreses, y así poder oír la palabra de Dios. Por Dios, Cardenal, deje de hacer política, y si así lo desea renuncié y váyase a la MUD. Pero no utilice el púlpito para arengas políticas, ni para hablar mal del gobierno. No motive a los curas a seguir su ejemplo. Mal ejemplo, por cierto. Ocúpese de lo que tiene que ocuparse y deje quieto a los venezolanos y venezolanos para que diriman sus diferencias en paz… ¡Viva la paz! ¡Viva el amor! ¡Viva mi país!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3357 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas