Alcalde Jorge Rodríguez ¿Masmorras en Policaracas?

Me llega esta denuncia que quiero por esta vía hacer llegar y si es posible que lea el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez a quien estimo mucho como revolucionario y humanista.

No sé si él tiene conocimiento de ello, pero soy testigo de las condiciones precarias que a diario viven los privados de libertad en proceso en las celdas de la Sede de Policaracas en la Cota 905.

Según me informan que actualmente hay unos 100 privados de libertad distribuidos en 6 pequeñas celdas, una de ellas de 3x2 Metros cuadrados donde 22 detenidos mal viven sin camas improvizando hamacas con sabanas para poder dormir.

Dicha instalación cuenta con un baño sin sanitario y agua en un pipote. Los privados de libertad pasan semanas y hasta meses enteros encerrados alli ya que no cuenta con una cancha o espacio donde puedan recibir sol y aire.

Por ser un lugar momentaneo mientras los privados de libertad son procesados por los tribunales para su liberación o juicio, tienen que vivir allí en condiciones infrahumanas debido al hacinamiento.

Los privados allí están plenamente desconectados del mundo exterior, reciben una sola visita semanal donde pueden contar con la comida que los familiares o amigos les llevan, así tambien diariamente a las 12 del mediodía y 6 de la tarde.

Debido al terrible hacinamiento y desmejora del sitio el pasado 12 de diciembre hubo fuga conocido por la prensa.

Desconozco las políticas internas de policaracas tocante a recibir privados de libertad alli y porqué las celdas son un total constraste con toda la sede general de por más hermosa y cómoda para estudiantes y oficiales que prestan su servicio allí.

Hago un llamado urgente a la Ministra Iris Valera para estudiar este caso donde se están violando los Derechos Humanos en ese recinto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1269 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor