Se soltó el moño el diablo cojuelo

I

La oposición está de pláceme. Gozando una bola, pues. Aplaude la amenaza del Almirante Kurt W. Tidd, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos. Por eso arrecian su violencia en todo el país, buscando los benditos muertos para abrirle el camino a Kurt, y al resto del imperio y sus lacayos. La MUD está en desbandada y es cuando se torna más violenta, más peligrosa y más traidora. Escogieron abril para ensangrentar a Venezuela, sin una pizca de vergüenza. ¿En qué país se ha visto un tipo como David Smolansky, quien está pidiendo la intervención (a calzón quitado) porque cree que Nicolás Maduro está usando o va usar armas químicas contra los manifestantes, tal como ha "sucedido" en Siria? ¡Qué tal!, los riñones de este señor Alcalde (No está preso, no sé por qué) ¿Y si el Almirante Kurt se lo cree? ¿Y si Donald Trump le para a esta afirmación diabólica? Si, se lo creen, como se creyeron en el pasado reciente, con las armas de destrucción masiva en Irak, y si se lo creen como el supuesto uso de armas químicas en Siria… ¿Qué puede pasar? Pasarían los aviones vomitando bombas a diestras y siniestras, destruyendo nuestro país. Eso pasaría.

II

No tengo la menor duda de que las horas duras para Venezuela están a las puertas. El cerco se cierra cada vez más. Los enemigos gratis alineados con el poderoso amo Trump, están desatando un ataque inclemente contra la patria de Bolívar y Chávez. Nunca, nunca, en mis largos años de vida, había visto ataque tan feroz contra un pequeño país. Ni siguiera lo vi cuando la época dura de Cuba. Los gobiernos (no los pueblos) de algunos países sin tapujo alguno están al lado del imperio, aupando a éste para que lance el zarpazo contra nuestra patria. Y sus malos hijos, aplauden y, desesperadamente, piden que se apuren con la invasión. Eso es lo que ha hecho el señor Alcalde de El Hatillo David Smolansky. Eso es lo que han pedido, arrodillados, al señor Almagro y al mismo Trump, personajillos como Luis Florido, Julio Borges, Freddy Guevara, María Corina Machado, y hasta el propio Henry Ramos Allup.

III

Preguntas: ¿Qué puede hacer el gobierno que preside Nicolás Maduro? Hacer lo que está haciendo. Lo que ha venido haciendo desde hace años: defenderse con todo. Y atacar al enemigo cuándo, dónde y cómo se pueda, siempre manteniéndose dentro de las normas de la Constitución. Maduro y su gobierno está haciendo lo debido, dentro y fuera del país. En todos los terrenos allí está la voz del gobierno de paz. Buscando el diálogo, buscando la paz. Aunque resulta cuesta arriba con gente como la que integra a la MUD. ¿Cuál debe ser la conducta de los chavistas? Estar listos, completamente listos, para defender como sea, cuando sea y donde sea a la patria. Este país nos duele de verdad, verdad, a los chavistas. Por lo tanto rodilla en tierra ante la evidente amenaza del imperio y sus lacayos. ¿Cuál debe ser la conducta del venezolano y la venezolana no chavistas? No creerse el veneno que tratan de inyectarnos en nuestra mente. No creer en personas que piden que nos invadan, a sabiendas que una invasión cuando se lleva a acabo no sabe quién es quién. Se lleva en los cachos a quien sea. Recuérdense de Chile. Nadie, absolutamente, nadie se salvará de un sufrimiento pleno e intenso, cuando comiencen a caer las bombas, y después que tomen el control del país. Habrá arrase total. Destrucción total. Y se realizará el robo más grande del siglo… ¡Unidos venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2132 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor