Reflexiones ingenuas: "La mesa está servida"

Al fin. Por fin los amigos "demócratas" del continente tuvieron las bolas de agarrar al toro por los cachos y hacer las cosas como deben de hacerse. ¿Qué mariquera esa de tanto "democratismo" si al fin y al cabo somos los demócratas los que mandamos? ¿O no?

Si somos los demócratas los que mandamos, por supuesto, nuestro gobierno y nuestros actos tienen que ser demócratas. Entonces, ¿Para qué tanto protocolo? De lo que se trata es de "volver a la democracia", de volver a la democracia "representativa", a la democracia del "garrote", aquella democracia por la que la OEA expulsó a Cuba de su seno, que permitió y apoyó la invasión a Santo Domingo, que permitió el Golpe contra Allende, que apoyó a Inglaterra durante la guerra de las Malvinas…" A la "democracia de verdad verdad".

Esa vaina es esa de permitir que la democracia se aplique en Venezuela, que haya consenso en los poderes. Eso no nos interesa. Lo que interesa es que el petróleo, el oro, el agua sean de nosotros, nada de repartideras, nada de participación popular, para eso están nuestros acólitos que les venderán a precios de mercado los alimentos por nosotros producidos, que los medicamentos se vendan a precio de laboratorio, que las viviendas se vendan a precio de inmobiliaria…y pare Ud. de contar.

Y si para eso es necesario restablecer la democracia del garrote, del imperio, en el seno de la OEA, lo hacemos, ¿Cuál es el problema? Total nosotros somos lo que calificamos lo que es democrático, lo que es antidemocrático. ¿No somos los "demócratas" pues? Y lo que hagamos es una acto de "democracia" ya que dicho acto constituye el bien de nuestras empresas, el aumento desmedido de nuestras ganancias, si con ellas damos de "comer" a los pobres, damos trabajo a los desempleados, sanamos a los enfermos. Si no fuera por nosotros el populacho no viviría. Ni habría corrupción ya que de ella viven los políticos, los empresarios, los "malandros", los "malinchistas", que al fin y al cabo son padres de familia y tienen necesidad de los "cobres" para vivir en opulencia, viajar, buen whisky" etc.

Pues bien. Ya el trabajo está hecho…Ya los "sirvientes" de Venezuela hicieron su trabajo. Bastante dólares costó pero se logró el objetivo. Entre este "ejército" de sirvientes están:

Por una parte los infiltrados dentro del gobierno. Quizás los que mejor hicieron lo que le correspondía: sabotaje, ineficiencia, incapacidad, mal trato al pueblo, corrupción, incapacidad manifiesta. Bastante dinero dimos a Ministros, Viceministros, Directores que, desde el gobierno de Chávez, hicieron las cosas mal, también para que critiquen al gobierno en que ellos participaron y por supueso al actual. Aahora le damos a los de turno para que las sigan haciendo mal como parte de nuestra estrategia para desacreditar el modelo democrático participativo.

Por la otra, los cuerpos de seguridad, los funcionarios del sistema judicial, que con sus prácticas corruptas hicieron que se incrementara el delito, la impunidad, el vejamen al pueblo, a los transportistas, consumidores y el descontento popular.}

Por supuesto los miembros de los Poderes Públicos, que por sus ansias de mantener sus cuotas de poder, pactaron con los grupos oligárquicos para darles cuotas de representación que les permitió fortalecer las quintas columnas para debilitar el modelo democrático participativo y protagónico.

Sobre todo a miembros de alto nivel gubernamental, que por su sordera, ceguera a los reclamos del pueblo y por falta de toma de decisiones apropiadas permitieron que el gobierno sea manejado por unos cuantos que lejos de dar y aplicar soluciones, profundizaron la crisis y con ello el descontento popular

Y desde luego, a los partidos políticos que "apoyan" el proceso, que por su política rentística y populista, fueron reproductores de las prácticas clientelares para conservar parcelas de poder, y evitaron que el pueblo se formara, se educara, se convirtiera en un auténtico protagonista de su historia y constructor de su futuro

Además están los "demócratas demócratas" como los empresarios del mercado que acaparan, especulan, esconden alimentos, medicinas, productos de uso diario, aseo personal, etc. con su excelente labor para salir de los "chavistas" malandros.

Los medios con su política de "desinformación", de "sabotaje mediático".

Los grupúsculos políticos que, aunque bastante "material" recibió, así como dólares, armas, municiones, etc. ayudaron con sus acciones terroristas a crear el clima para lograr la intervención que está en curso.

Y todos aquellos que de una u otra manera, participaron directa o indirectamente para hacer posible la "salida" de los malandros rojos del gobierno.

Ya la mesa está servida para comerse el banquete. En este banquete participarán los gusanos, ratas, cucarachas, garrapatas, zamuros, piojos, pulgas y cualquier otra especie de parasito nocivo tales como los diputados de oposición, empresarios, "y que chavistas críticos", militares corruptos, miembros del gobierno cómplices, dirigentes de partidos de todos los colores, periodistas, dirigentes gremiales, dirigentes sindicales.

Como menú, como platos exquisitos de dicho baquete están importantes cargos en el próximo gobierno, asignación de créditos, concesiones, cargos en empresas del estado, postulaciones para cargos de elección y "donde haya".

Porque el lomito, esto es las empresas del estado, las concesiones petroleras, mineras, exportación de productos de consumo masivo, medicinas, todo eso nos toca por derecho, por la inversión en dólares, por el apoyo desde los centros de poder, de los gobiernos "demócratas" de las trasnacionales, por los hobbies en grupos de poder.

Al pueblo, al que soportó toda la carga, que padeció las dolencias de esta "victoriosa guerra que libramos" le premiaremos con la posibilidad de elegir a su Presidente, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales cada cinco años, ya que su poca sensatez, inteligencia, cultura política les impide asumir el poder popular, tal como quedo demostrado en este largo tiempo que duro la pesadilla "chavista" en el gobierno. Y es mucho.

Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

O sea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1156 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: