¿En qué se parece la MUD a la pesca de arrastre?

Para mí la semejanza entre la MUD y la pesca de arrastre, estriba en que tanto la organización política, como la referida práctica pesquera son dañinas. Son destructivas. Acaban con lo que tocan. No reparan en el mal que causan. Pero, también hay otra semejanza es que tanto una como la otra se arrastran. Y de esa forma pueden llevarse en los "cachos" todo, absolutamente todo, sin que les importe un comino. La pesca de arrastre consiste en la utilización de una red lastrada que barre el fondo del mar, capturando todo lo que encuentre en su paso. Se considera que esta práctica es dañina y destructiva… Ataca al ecosistema. Por eso en algunos países existe una regulación acordada; mientras que en otros, existe la prohibición total. Es el caso de Venezuela.

La MUD, tres letras que agrupa a varios partidos políticos, entre ellos unos que están a la derecha de Pinochet, son violentos y destructivos. Son partidos catalogados como terroristas. Y como la pesca de arrastre, se arrastran ante la derecha internacional, llegándose el caso de pedir la intervención de su propio país… ¡Válgame, Dios! En este caso, quien se arrastra, no es más que un arrastrado. Es un ser que no ama a su patria. Es una persona que se presta para hacer el mayor daño a su país, sin importarle lo que de paso se destruya. Es un individuo, o grupos de ellos, que con tal de trepar al poder son capaces de llegar a la ignominia a la luz de todos y todas, en lo interno y en lo externo. Sin importarles nada. Con sus caras bien lavadas. Es alguien que perdió la vergüenza, si es que alguna vez la tuvo.

Venezuela está asediada. Nacional e internacionalmente. Se están usando todos los medios disponibles para atacar, para herir, para causar daño a la patria de Bolívar y Chávez. Una dirigencia oposicionistas que perdió toda credibilidad, en especial entre sus seguidores. Basta con ver las concentraciones o marchas que convocan. Son escuálidas. Ya nadie quiere prestarles atención. Han vomitado tantos los engaños, tantas mentiras, como metidas de "pata" que nadie, absolutamente nadie, les cree un comino. Andan arrodillados ante el imperio para que sea el que le haga el trabajo que ellos no pudieron hacer. Se han gastado un dineral en tratar de deshacerse del chavismo… Son millones y millones de dólares que les ha suministrado el imperio, y los han despilfarrado en viajes, en francachelas y en las metidas de "patas" que ya sabemos. Pero mientras más se aferren al arrastre, habrá mucho más revolución. A mayor traición, mayor revolución… Y les recuerdo: todavía Rondón no ha peleado… ¡Venceremos!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1788 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor