Regresan los capitalistas y los chavistas se inmolan en una falsa lealtad

Al principio, Eulogio salió en falso y declaró que la política económica de Chávez fue equivocada; simultáneamente, se revertía la nacionalización de algunos muelles petroleros. Rápidamente, Jaua, con mucha dignidad, salió en defensa del pensamiento de Chávez. En ese momento, parecía que la memoria del Comandante, su obra, su pensamiento, tendrían defensa, que no sería fácil presa de la derecha interna. No fue así. El líder que defendía a Chávez, que corrió riesgos, pronto se replegó a zonas más seguras, y después de un ministerio el silencio lo arropó; y aquel que salió en falso conserva su alto cargo.

Ahora la situación es más clara: Pérez Abad volvió con la misión de impulsar el capitalismo, los dólares llueven sobre los empresarios, Vollmer es el paradigma, orador de orden de la entrega. La exposición capitalista fue escenario para certificar el nuevo rumbo del gobierno, atrás quedó la vergüenza de haber traicionado al Plan de la Patria, ahora con la cara al sol se habla de un nuevo modelo, ya no es Socialismo, ahora es capitalismo. Pocas dudas quedan del lado por donde cojea el gobierno, la espuria Asamblea (TSJ) autoriza las empresas mixtas en el área petrolera. Algunas noticias ilustran su afinidad capitalista. Veamos sólo algunos titulares:

  • Designado Miguel Pérez Abad, presidente del Centro Nacional de Innovación y Sustitución de Importaciones
  • Gobierno y sector empresarial privado automotriz firman acuerdos
  • Ejecutivo y tres empresas privadas firmaron acuerdos para producción y distribución de productos de alimentos balanceados para animales
  • Maduro firmó acuerdo con diversas empresas privadas para hacer realidad el Clap maternal y de aseo personal
  • Maduro aprobó normas relativas a la aplicación de la revaluación de activos fijos del sector bancario.
  • Gobierno y sector empresarial acuerdan fortalecer Red de Hoteles Venetur

Estas medidas, sumadas a los dólares para la nestle, para vollmer, afirman la vocación capitalista de los gobernantes, pocos son los que dudan, aunque muchos los que callan. La situación es clara, volvieron los capitalista, regresó el capitalismo.

Ahora bien, esas medidas económicas, para tragedia de los gobernantes, no vienen solas, traen el reverdecer de la ética capitalista, la del egoísmo, la que el Comandante llamaba "lógica del capital", contra ella luchaba el olvidado Plan de la Patria. Ahora imperará la ley del lucro, todo lo que dé lucro es ético, todo lo que dé ganancia es lícito, el dinero no tiene origen. Con el capitalismo regresa la guerra de todos contra todos, base de la inseguridad social, vuelve la privatización hasta de los vientos.

Por supuesto, que a una economía capitalista corresponde un gobierno capitalista, y en las condiciones nuestras tendrá como una principal tarea la represión de los excluidos, de los pobres que son producto del capitalismo. La represión de los humildes ahora es inevitable, ya vamos comprendiendo la verdadera misión del olp.

Sin embargo, la ley de la vida es inapelable, el capitalismo crea a sus sepultureros. Los trabajadores, los excluidos, los campesinos ahora profundizados en la miseria, explotados, despojados, serán más que nunca la materia y el espíritu para el rescate del Chavismo, de la esperanza socialista. Los líderes chavistas que no dirijan el rescate del camino trazado por Chávez, los que callen, pasarán a la historia con el triste papel de leales a los enterradores del Chavismo y desleales a Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3219 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Toby Valderrama Antonio Aponte

Toby Valderrama Antonio Aponte

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a243447.htmlCd0NV CAC = Y co = US