¿Por qué Maduro los protege?

Voy a decir cosas aquí que tal vez algunas personas pudieran mal interpretar, y por eso quiero aclarar que nunca me expreso, ni por escrito, ni verbalmente, con doble sentido, o con insinuaciones ya que no entiendo esas cosas.

Mi cerebro no es capaz de procesarlas, posiblemente porque soy severamente disléxico y parcialmente diafásico o afásico, no lo sé (en mis días no se sabía nada al respecto, y en consecuencia me he adaptado a esta discapacidad).

Ver: http://definicion.de/disfasia/
Ver: http://disfasia.org/
Ver: Dislexia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bueno, de todas maneras, a menos de cometer un error, lo que digo o escribo es precisamente lo que quiero decir, y punto, no soy el tipo de persona que oculta intenciones con palabras o juegos de palabras.

Entonces, eso dicho, me llegaron a la mente algunas nociones que no había tomado en cuenta hasta ahora con respecto a algunas muy importantes incongruencias relacionadas con la presidencia de Maduro y el compromiso Revolucionario, lo cual incluye, o debería incluir como principio fundamental, la verdad y la claridad.

Debe ser por mi incapacidad de pensar o hablar con doble sentido, o con insinuaciones, o con intenciones ocultas, que no me di cuenta hasta ahora de que Maduro sí habla con doble sentido e insinuaciones.

Pero, aunque esta práctica (o talento) sea una idiosincrasia venezolana, y aunque sea bastante común, nunca se me había ocurrido que una persona en el puesto de la presidencia cargaría esa costumbre con él o ella hasta la presidencia, más bien, una persona responsable se aseguraría de aguantar lo más posible esta tendencia mientras ejerce el cargo, así como lo hizo Chávez, particularmente cuando se trataba de comunicar temas de gran importancia para la población, para que las cosas queden claras.

A ese nivel de poder, me parece lógico que uno debe ser muy claro cuando habla, si no, las consecuencias podrían desarrollarse en un ambiente de incertidumbre y confusión, terminando en caos y devastación, lo cual está ocurriendo hoy aquí en Venezuela desde que Chávez murió.

Chávez decía las cosas claras, sin juegos de palabras --- a menos que fuera una broma ---, sin torcer las palabras, para que todos entendieran claramente lo que estaba ocurriendo, y para que no tengamos que inventar, suponer, o adivinar las cosas, o empezar rumores, lo cual pudiera ser devastador, especialmente con relación a asuntos delicados.

Chávez era brillante.

Cuando pensaba que debía hacerlo, era capaz de insinuar, pero de manera muy clara y precisa para que la gran mayoría de las personas, sin importar su cultura u origen, entendiera la misma cosa, como cuando en las Naciones Unidas Chávez dijo "huele a azufre" donde básicamente todos rápidamente entendieron a qué se refería; que George W. Bush = al Diablo.

Bueno, creo que ahora entiendo este asunto con Maduro, un poco mejor.

Maduro no tiene ese talento que Chávez tenía, sigue hablando utilizando las idiosincrasias venezolanas, entre ellas el doble sentido, o el sentido no dicho detrás de las palabras dichas, lo cual en mi opinión es muy irresponsable (y catastrófico).

Posiblemente digo esto porque me siento ofendido e insultado de que el presidente del país tenga tan poca conciencia como para suponer que todos entenderán las cosas que él quiere decir al escuchar lo que dice, en ves de decirlo claramente. Es decir, ¿Por qué no decirlo claramente, cómo es, en vez de decirlo en parábolas que no todos entienden?

O qué solo los "hábiles" entienden.

No sé, pero eso me molesta mucho --- y eso que son muy pocas las cosas que me molestan en esta vida ---, es como si cuando Maduro habla, él estaría pensando:

"Si alguien no me entiende el mensaje, que se vaya al carrizo. Los que deberían recibir el mensaje saben quienes son, y saben a qué me refiero."

Eso es muy feo, es como hablar en código, pero públicamente, es como si Maduro le hablara chino en una alocución … es sumamente improductivo, irresponsable, y genera una perdida de confianza en la población, lo cual es evidente (particularmente en base a los devastadores resultados de las elecciones de diciembre del 2015 cuando el chavismo perdió masivamente).

Es una falta de respeto.

¿O no?

Bueno, de cualquier manera, eso no es Revolucionario.

Tal vez soy uno de los pocos que no entienden esas cosas, o el único, y tal vez muchos pensarán que soy un idiota por no haberme dado cuenta de esto antes, pero, soy muy lento a veces, es decir, no soy muy vivo, ni soy muy listo tampoco, así es. Soy muy creativo y puedo pensar bastante eficientemente, y resolver problemas muy complejos, pero no soy nada rápido.

Entonces, con respecto a este descubrimiento, ahora empiezo a entender por qué Maduro dice cosas pero no las hace, o no se cumplen.

Y no son pocas.

Estoy seguro que si pudiera investigar cada cosa que Maduro ha dicho en los últimos 4 años, descubriría que no más del 20% o 30% se han cumplido.

Me vienen a la cabeza un montón de ejemplos, como:

1- Cuando Maduro dijo, desafiadamente, varias veces, muchas veces, durante varios meses, que iba a presentar una lista de los que estafaron al sistema gubernamental de control de cambios CADIVI y que se robaron miles de millones de dólares, todos esperábamos ver esa lista, pero nunca la presentó. Si bien me recuerdo, Maduro repetía algo al estilo de,"Ellos saben quienes son. Los voy a exponer."

2- Maduro también ha repetido muchas veces cosas al estilo de, "Voy a combatir la corrupción, caiga quien caiga, ellos saben quienes son," pero no ha pasado nada significativo al respecto, más bien durante todos estos años que Maduro anda repitiendo este tipo de "amenaza," la corrupción ha incrementado dramáticamente en todos los ámbitos de actividad a nivel social y estatal.

3- Con respecto a Dólar Today, el sistema paralelo mafioso e ilegitimo cambiario (Bs.- dólares), basado en Miami, Bogotá, y Cúcuta, Maduro ha dicho una y otra vez cosas al estilo de, "Voy a ir tras esas mafias, haré lo que tenga que hacer, ellos saben quienes son," pero Dólar Today sigue allí, tranquilo, estafándonos a diario, abusando, sin demostrar ningún temor real de ser afectados lo suficiente para que Maduro les cause algún daño significativo.

También lo ha hecho recientemente con respecto a una supuesta lista de "traidores" que dice que va a presentar, la cual estoy absolutamente seguro que nunca presentará.

Bueno, al revisar estos casos, me di cuenta de algo …

En cada caso, aparte de no hablar claramente, Maduro dice algo al estilo de "ellos saben quienes son," lo cual es para mí, como investigador de fraude, una indicación de que algo está mal.

Es como cuando un venezolano le dice a un compañero:

"Él me jodió, entonces lo voy a joder también. ¡Vas a ver!"

Pero la verdad es que cuando un dice algo así, casi nunca lo hace, más bien resulta siendo una expresión de impotencia, rabia, o grandiosidad imaginaria frente a una situación que la persona no es capaz de enfrentar o contrarrestar efectivamente.

Normalmente, y creo que todos lo sabemos, él que realmente va a hacer algo, no dice nada, lo hace.

Entonces, esto me lleva a lo siguiente:

Si Maduro habla de esa manera, especialmente con respecto a los casos de CADIVI, Dólar Today, la corrupción, y ahora los "traidores," sin jamás presentar las pruebas, y solo utiliza la táctica de "los voy a joder," entonces debe ser que Maduro no es realmente capaz de hacer lo que quisiera hacer, o de hacer lo que dice que va a hacer, y eso también debe tener su razón, o razones, entre las cuales pudieran ser las siguientes:

1- Los poderes mafiosos de la corrupción institucional son muchísimos más fuertes que el poder que Maduro tiene sobre la misma maquinaria gubernamental, y por eso puede solo hablar, pero no hacer.

2- A Maduro lo tienen amenazado de muerte, o de asesinar a sus familiares, y por eso tiene el "permiso" de hablar todo lo que quiera, pero a condición de que no se meta, que no haga nada.

3- Maduro está protegiendo a alguien o algo, por ejemplo a personas en particular, o a la "reputación" de la Revolución Bolivariana, o el PSUV tal vez, y por eso habla en círculos, jamás presentando evidencia relevante, como par confundir, esperando que la gente pierda el interés.

Ahora, aquí es donde voy a decir cosas que a algunos lectores tal vez no les guste por nada, pero las voy a decir de todas maneras.

Tienen que ver con el número 3 arriba.

Si Maduro está protegiendo a ciertas personas, creo que seria lógico suponer que sean:

1- familiares de Maduro o de Chávez,
2- amigos de Maduro o de Chávez,
3- o ministros y funcionarios asociados con los gobiernos de Chávez y/o de Maduro.

En los tres casos, también me parece lógico suponer que si Maduro los está protegiendo, si fuera el caso, debe ser que esas personas están --- o estaban --- de alguna manera ligadas a la Revolución Bolivariana, es decir, para no tachar la Revolución Bolivariana, Maduro tal vez decidió utilizar el encubrimiento para justificar la sobrevivencia de nuestra Revolución Bolivariana, esperando que las cosas nunca salgan a la luz, o que la gente olvide.

¿Imagínense cómo se sentirían los millones de seguidores bien intencionados que siguen creyendo en la Revolución Bolivariana si se descubriera que algunos funcionarios y ministros, o políticos del PSUV, cercanos a Chávez o Maduro eran --- o son --- unos grandes ladrones?

Imagínense si son ellos que robaron a CADIVI, que son ellos los cómplices de Dólar Today, y que son ellos los grandes corruptos dentro de la inmensa maquinaria gubernamental.

¿Qué pasaría entonces con nuestra Revolución Bolivariana?

Pero …

Existe otra posibilidad …

Aún peor …

Lo voy a decir hache, pero solamente porque es una posibilidad entre muchas, no porque sea razonable pensarlo. En mi experiencia como investigador de fraude hay que siempre considerar todas las posibilidades aunque parezcan totalmente improbables.

¿Qué ocurriría con nuestra Revolución Bolivariana si se supiera que fue el mismo Chávez:

1- el jefe mayor de las mafias que cometieron los robos de 20 mil millones de dólares (o más) en CADIVI,

2- el dueño y director de Dólar Today, y

3- el dirigente de una enorme mafia de corrupción dentro de la misma maquinaria gubernamental?

¿Qué pasaría con nuestra Revolución Bolivariana si se supiera que Chávez realmente no murió, pero que se encuentra en algún lugar, rodeado de lujo, con miles de millones de dólares en un montón de cuentas bancarias extranjeras, y que se cambió el aspecto con cirugía plástica?

Bueno, si eso fuera el caso, nuestra Revolución Bolivariana moriría instantáneamente, por siempre.

Pero … desafortunadamente para los seguidores de la oposición venezolana que tanto odiaron a Chávez sin ninguna base en la lógica, no creo que sea el caso.

Conocí a Chávez brevemente, personalmente, y a varios de sus ministros, también brevemente, y a otras personas muy cercanas a él, y puedo concluir que Chávez no se acercaba nada a un estafador o ladrón, y aunque era una estratega excepcional, estoy convencido que nunca hubiera utilizado ese talento para manipular o defraudar a nadie, y en particular a los inocentes, más bien, lo utilizaba para el beneficio del más débil de nuestra sociedad.

Entonces, básicamente, se podría descartar esa idea.

Pero …

¿Podría ser que los "protegidos" de Maduro, si fuera el caso, sean familiares de Chávez?

¿O familiares de Maduro?

Todo es posible.

De cualquier manera, y aun si fuera Chávez el jefe mafioso culpable de todo, no existiría absolutamente ninguna razón lógica dentro de los conceptos de una Revolución Humanista Universal, ni en la Revolución Bolivariana, que justifique proteger a ese tipo de persona, no importa quien sea, ni por cualquiera que sea la razón, ni para "salvar la revolución."

Entonces, el énfasis cambiaria …

Si fuera el caso, la pregunta importante ya no sería, ¿A quienes estaría protegiendo Maduro?, porque eso ya no importaría, la pregunta importante sería "¿Por qué Maduro los protege?"
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4636 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: