O sea, como sea defenderemos la patria

Cuando la patria está amenazada, tenemos que prepararnos, todos a quienes nos duele, para defenderla, o sea, como sea. Debería dolerle a los 30 millones de venezolanos y venezolanas, pero tristemente, eso no es así. Eso se ve en otros países. Donde sus ciudadanos se unen cuando su territorio, o su patria, se ven amenazada desde el exterior. En la Venezuela de Bolívar y Chávez, no funciona ese nacionalismo. Todo lo contrario, hay quienes se van por el mundo a pedir que nos invadan. No les da pena. Ni siquiera lo ocultan. Se prestan para posar con sus padrinos ante una cámara, con aquella cara limpia por fuera, pero manchada por dentro. Se unen al coro internacional de la derecha, para no sólo despotricar de su país, sino para rogar que vengan a joder a los chavistas, y de paso se cogen este país para ellos, tal como había sucedido antes. Como dice Diosdado, "la derecha se desnudó". Para mi está desnuda desde años. Chávez, siempre decía: "Por más que te tongonees siempre se te ve el bojote".

Pero aquí hay hombres y mujeres con dignidad. Y están dispuestos a defender la patria, con la muerte si fuera necesario. En efecto, en ese tono está las Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ante la real amenaza que se cierne sobre nuestro territorio, la voz, unida en un solo coro, de los militares bolivarianos, ha enviado un mensaje claro, en torno a que la FANB está lista para defender la patria. O sea, sea como sea. Por cierto, Diosdado Cabello, en su programa "Con el mazo dando", de este miércoles, 22 de marzo, pasó un video espectacular, donde aparecen las maniobras y el entrenamiento de más de 4 mil cadetes de las cinco Academias. Allí se vieron a los jóvenes cadetes haciendo gala de su compromiso con la FANB y con el país, en un entrenamiento exigente. Junto a ellos, como nunca se vio en la IV, estaban los Directores de las cinco Academias, y, como si fuera poco, el Ministro Vladimir Padrino López. Son 22 días de plena dignidad. De entrenamiento para estar listos, rodilla en tierra para enfrentar a cualquier atentado contra nuestro país.

Fidel Castro, el 1ro., de enero de 1994, dijo: ""Los hombres de la revolución podrían cometer errores, pero los hombres de la revolución jamás traicionarían sus principios, los hombres de la revolución serían honrados, los hombres de la revolución jamás abandonarían sus ideas por las causas por la cual tanto han luchado nuestra generación y las generaciones que nos precedieron". En efecto, nosotros, revolucionarios a toda prueban podremos haber caído en algún error, o equivocaciones, pero de eso a pasarse para el enemigo, hay mucho trecho. Tirar nuestra dignidad de revolucionarios por un barranco, eso jamás. Por eso cito de nuevo a Fidel: "Fácil es ser revolucionario en circunstancias fáciles. Los que aquí nos reunimos somos revolucionaros de tiempos difíciles". Frase que viene al pelo, en los actuales momentos. Aquí y ahora, es cuando vamos a saber quién es quién. Los revolucionarios de la comodidad detrás de un escritorio en días de las vacas gordas; o los revolucionarios del ahora, de los momentos difíciles por los que pasa nuestro amado país, en donde nos crecemos y estamos dispuestos a dar nuestras vidas, si fuera necesario. Aquí y ahora nadie se raja, y quien se raje se va. Pero, o sea, como sea, defenderemos la patria… ¡Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1334 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor