Cagigal 648

Logros con los Claps

LOGROS CON LOS CLAP

Los CLAP representan la construcción de un nuevo sistema de distribución y, en ese sentido, representan un cambio de una forma de relaciones de producción. Eso sí golpea al capitalismo. Al construir la distribución mediante los CLAP, estamos construyendo un sistema de distribución nuevo, que además incorpora la producción que ya no estará en manos capitalistas, sino en manos del poder popular en combinación con el Estado. Es incipiente, pero es algo interesantísimo a lo cual debemos prestarle más atención y estudio y contribuir a su desarrollo. Debemos limpiarlo de bandidos, cuidar que nazca sin manchas.

Y hay un cambio importante del cual debemos percatarnos. A lo largo de más de 100 años, el Estado ha traspasado, de diferentes maneras, la renta a las empresas privadas; les dábamos los dólares a las empresas “productoras de alimentos”, del exterior y del país, que no nacionales; estas empresas desviaban una parte de esos dólares hacia sus cuentas en el exterior y al mercado ilegal de divisas; importaban materia prima con sobrefacturación, luego producían lo que querían y en las cantidades de acuerdo a su negocio y no a los requerimientos de la población; imponían los precios que juzgaran bien para sus objetivos y cuando querían desabastecernos nos desabastecían. Lo hicieron siempre con la diferencia que ahora se trata además de apoderarse de las divisas, de derrocar al Gobierno. Eso ha durado hasta ahora mismo. Y aspiramos a que de verdad eso lo cambiemos.

Con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y la misión  Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y la política que está desarrollando el Estado venezolano en este momento, vamos superando las dificultades y,  muy importante, estamos construyendo una base que permitirá en el futuro producir los alimentos que seguimos importando, que importamos desde hace más de 100 años, como puede comprobarlo leyendo prensa y otras publicaciones a lo largo del siglo XIX y del siglo XX. Los dólares ahora los estamos utilizando para importar alimentos, medicinas, materia prima, máquinas, repuestos para las máquinas y fábricas, en fin, los dólares ya no van a la bolsa de esas empresas que se han apoderado de la renta. Hay un cambio y debemos apreciarlo, seguimos importando, por ahora, pero el destino y el logro será distinto. Y tendremos un nuevo sistema de distribución y aumento de la producción al servicio del país. Y eso es un cambio en relaciones de producción y de distribución. ¿Por qué el enemigo tiene un ataque bárbaro contra los CLAP?

                                                                                          MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Alimentos Balanceados para Animales (ABA), empresa ubicada en Portuguesa será inaugurada en los próximos días ; inaugurado el segundo puente sobre la Restinga; por segunda vez consecutiva Venezuela es electo miembro del Comité de la ONU para la descolonización, la elección fue con el 64 por ciento de los votos; Pdvsa gas distribuyó 50.000 cilindros en 10 estados entre el 24 y el 26 de febrero; 30.000 toneladas métricas de maíz llegaron al país el 26-2, también llegan 30.000 toneladas de trigo gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS); 1.135 viviendas entregó la GMVV; inauguradas dos nuevas centrales eléctricas en el Zulia; inaugurado centro de empaquetado para los CLAP en el estado Sucre; 30 millones de litros de aceite para vehículos está produciendo PDVSA, suficiente para nuestro mercado; INVEVAL exportará válvulas a nuestras refinerías en Curazao, Aruba y Estados Unidos; inaugurado hospital en Monagas; la MisiónBarrio Adentro ha realizado más de 2 millones de cirugía en sus catorce años de exisencia.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 259. La jurisdicción contencioso administrativa corresponde al Tribunal Supremo de Justicia y a los demás tribunales que determine la ley. Los órganos de la jurisdicción contencioso administrativa son competentes para anular los actos administrativos generales o individuales contrarios a derecho, incluso por desviación de poder; condenar al pago de sumas de dinero y a la reparación de daños y perjuicios originados en responsabilidad

de la Administración; conocer de reclamos por la prestación de servicios públicos y disponer lo necesario para el restablecimiento de las situaciones jurídicas subjetivas lesionadas por la actividad administrativa.

VARIEDADES

1.    Cuatro años se cumplen el 5 de marzo del fallecimiento del presidente Hugo Chávez. Indudablemente una pérdida dolorosa para la revolución bolivariana. El imperio pretendió que con su desaparición física liquidaría a la revolución, pero Chávez está vivo, sigue acompañando al pueblo venezolano en su camino liberador. Y como dice mucha gente, “el comandante desde arriba nos protege”. Chávez tiene la fuerza viva y va creciendo. Chávez siempre está presente. ¡Comandante, eres nuestro guía!

2.    Si a Fidel Castro la CIA le preparó más de 600 atentados ¿por qué no a Chávez? El presidente Chávez logró desarrollar el proceso de unión de América Latina. Impulsó Unasur, Celac, Petro Caribe, El banco del sur, y otras muchas más experiencias unificadoras de la patria grande. Chávez impulsó procesos liberadores en otros países de Nuestra América, y eso es muy preocupante para el imperio. Lógico que quisieran eliminarlo físicamente. Pero resulta que con eso no detendrán el movimiento liberador del continente. Han logrado retardar, pero el proceso es inevitable y seguirá desarrollándose. ¡Y allí está presente el presidente Chávez! ¿Se da cuenta de cuantos homenajes se hacen a Chávez en el mundo?

3.    Una seria amenaza, es la declaración contra Venezuela del Senado estadounidense.  Con declaraciones como esa agredieron a Irak y a Libia. De manera que los venezolanos debemos comprender claramente lo que esa declaración significa, debemos prepararnos y debemos pedir a nuestros amigos en el mundo que se manifiesten en solidaridad con Venezuela. La preparación en primer lugar es mental, doblar la voluntad de resistencia y de vencer; aumentar la fuerza moral y ayudar a aumentar la fuerza moral del país. Los pueblos de alta moral vencen, aun cuando el enemigo tenga mejor fuerza material.

4.      A la MUD no le interesa eliminar el desacato de la AN, por eso no buscan acuerdo. La MUD quiere un conflicto contra Venezuela alimentado y ejecutado desde el exterior dado que no tiene fuerza en Venezuela. Eso explica que no quieran poner a derecho a la Asamblea Nacional y que sus agentes estén fundamentalmente en el exterior, reuniendo fuerzas, por eso los ve en Europa, en Estados Unidos y en países latinoamericanos donde gobiernan agentes de Estados Unidos.

5.    El Ministerio de Empresas Recuperadas tiene 9 meses de existencia, su función es mejorar el funcionamiento y la producción de empresas que fueron abandonadas por sus dueños, como Inveval, por ejemplo; y empresas que el Estado aliado con los trabajadores ha comprado por razones de interés nacional; también figuran allí empresas que el Estado ha creado y que han tenido problemas de funcionamiento o de gerencia o de algún otro tipo. Es grato decir que en los 9 meses de funcionamiento del ministerio, el ministro Juan Arias viene logrando los objetivos planteados. Hay ejemplos, como el de Inveval, o el de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), o el de La Gaviota, y muchos otros. Creemos en el ministro Juan Arias y creemos que tendrá otros muchos éxitos para beneficio del país.

6.    Lácteos Los Andes solamente cubre el 14 por ciento del mercado de la leche, el resto está en manos de empresas privadas. Y muchas veces los productores de leche, que tienen subsidio y otros beneficios, prefieren llevar la leche a empresas privadas que le pagan más. De esa manera, la leche puede no llegar en cantidad suficiente a Lácteos Los Andes. Algo similar ocurre con el café; gran parte del café verde es contrabandeado en mulas hacia Colombia, y en lanchas hacia Trinidad;  así los productores obtienen más, incluso cobran en dólares; por lo tanto, Fama de América, Venezuela, Flor de Patria, San Antonio y otras marcas cuyas torrefactoras están en manos del Estado, quedan sin café para moler, y por eso no hay café. Además, ahora, hay personas, que se van a comprar el café listo para moler, lo compran por ejemplo a 4.000 y nos lo venden a 12.000. ¿Cómo superar eso?

7.    La Iglesia católica ha perdido entre 17 y 20 por ciento de fieles en los últimos 25 años en América Latina. Una de las tareas del papa Francisco es detener esa caída y recuperar los números. Pero la Conferencia Episcopal en cada país de América hace cuesta arriba ese trabajo. Perturban la acción del papa Francisco, sobre todo la Conferencia Episcopal Venezolana que no atiende a las orientaciones del papa Francisco. La CEV tiene el mismo norte que sus socios de la MUD: derrocar al Gobierno del presidente Maduro.

8.    Los promotores de desilusión no hablan de los éxitos del país, solamente hablan de desastres, de situaciones malas, de problemas, “a pesar de esta situación”, etc. Escuchar uno de esos programas es terrorífico, enculilla, uno se llena de miedo, ¡se caga del miedo!, que producen esos programas. Y ese es el objetivo, aterrorizarnos, paralizarnos. Y por cierto que esos promotores de desilusiones son los mismos agentes mediáticos que llevaron al golpe de estado del 11 de abril de 2002, algunos de ellos son firmantes del documento golpista de Carmona Estanga, y los anunciantes también son los mismos. Y pretenden el mismo objetivo de entonces, peor aún.

9.    Otros 3 muertos para llegar a 13, en intentos de sabotaje eléctrico. Además, llegan a 14 los detenidos y a 6 los heridos. El reciente ataque eléctrico logró que en Carabobo ocurriera un apagón eléctrico durante 7 horas, el 24 de febrero. Y de nuevo preguntamos, esos muertos, heridos y detenidos, ¿no tienen amigos, familiares, relacionados que conduzcan al comando que planifica y ordena los sabotajes?

10.  La gobernación de Miranda está aumentando el número de facilitadores y coach en temas políticos, crecimiento personal, emprendedores, uso de herramientas de PNL, Gestalt, Ontología del lenguaje. Hay una política de formación al respecto, y, por supuesto, un alto gasto. Y no es para formar miembros de la comunidad, sino miembros del partido político del gobernador. Suponemos que el gobernador prepara equipo humano para competir con los precandidatos opositores con miras a la presidencial del 2018,

11.    En nueve meses, 8 ministros de Temer han salido del Gobierno por corrupción. Es una banda de corruptos la que se ha apoderado de Brasil. ¡Insólito! El más reciente ha sido José Serra, quien ha sido sustituido por un enemigo de Venezuela, Nunez, es peor que Serra.

12.  José Luis Cartaya, uno de los que “dirige” la MUD es firmante del documento golpista de Carmona del 12 de abril de 2002. Vea la lista de Carmona firmantes en Abril, golpe adentro, de Ernesto Villegas

13.  El banquero ecuatoriano y los paraísos fiscales. El banquero que compite contra Lenin Moreno por la presidencia de Ecuador tiene dinero en paraísos fiscales, como se ha denunciado. Acaba de ser aprobado en referéndum la prohibición para que un funcionario del Estado tenga dinero en paraísos fiscales, preguntamos, en el caso hipotético de que el banquero fuera electo Presidente de Ecuador, ¿podría serlo teniendo dinero en paraísos fiscales? ¿No debería traer y declarar su dinero en Ecuador o renunciar?

14.  Hace 20 años media ciudad no venía al centro de Caracas, no transitaba en Metro, no compraba zapatos, ni ropa. Miles no conocían el Metro, nunca se habían montado en un ascensor. Hoy el grueso de esa población, ¿cuántos millones?, bajaron del cerro y se quedaron aquí abajo. Por eso, el Metro se hace insuficiente, aun cuando se han construido nuevas líneas, se han incorporado bastantes trenes, en fin, el Metro se ha extendido, pero la población sigue creciendo en un valle pequeño. En cuanto la cultura Metro, ciertamente, al principio y durante muchos años, era impecable la conducta en el Metro. E insistimos, una población menos grande. La mayoría de sus usuarios eran clase media y el resto era influido por esa cultura y por la muy buena labor educativa que se realizaba al respecto. De allí que entrar al Metro era cambio para la gente, se portaban derechitos. ¡Todos! Así ocurría en Chacao, cuando estaba Irene Sáez de alcaldesa. Eran menos habitantes, vecinos, se conocían todos. Pero cuando vino la avalancha de gente y ahora es una zona donde transitan 10 veces la cantidad de vecinos de ese municipio, la cosa cambió. Vaya a Chacao y cuente las violaciones a las normas municipales que allí ocurren, va a perder la cuenta y se sorprenderá de la conducta “no ciudadana” que allí se desarrolla, observe y verá. Por supuesto que ambas situaciones requieren atención, usar el cumplimiento de las normas y la enseñanza de la cultura apropiada. Cuando decimos cultura nos referimos a principios, valores, normas, conductas; en fin, cultura, no literatura. Hace falta un buen plan educativo al respecto, combinado con el cumplimiento de las normas y las sanciones correspondienes.

15.  Fox, cadena de Rupert Murdoch, fue la única cadena mediática que defendió a Donald Trump candidato. Le hizo amplia campaña. Ese mismo Murdoch y su cadena Fox News ha sido de las más agresivas contra Venezuela, a lo largo de los 18 años de Gobiernos bolivarianos. Por tanto, ¿Qué podemos esperar?

16.  En febrero de 1965, la CIA obtuvo el apoyo para invertir 175.000 dólares en la financiación directa de determinados candidatos a las elecciones al Congreso Nacional chileno celebradas en marzo. En esas elecciones salieron elegidos nueve de los que contaban con el respaldo de la CIA, EN TANTO QUE FUERON DERROTADOS TRECE DE LOS DEL Frente Revolucionario de Acción Popular (FRAP), (el partido de unidad de la izquierda donde estaba Salvador Allende) que fueron objeto de una campaña de desacreditación de la AGENCIA. En julio de 1968 se aprobó un presupuesto de trescientos cincuenta mil dólares para influir en las elecciones del Congreso de 1969, en las que ganaron diez de los doce candidatos promovidos por la CIA. Pinochet: los archivos secretos, P 33 y 34, Peter Kornbluh

17.  Eleazar Díaz Rangel cada domingo en su página de Últimas Noticias nos trae notas importantísimas y nos da ejemplos de buen periodismo de investigación; nos entrega notas súper actuales con base en acontecimientos que vale la pena leer. Ojalá otros periodistas practicaran ese estilo. A nosotros nos gusta enormemente y le sugerimos leerla cada domingo. También recomendamos ampliamente la columna El Espejo, que circula los lunes en Últimas Noticias y en Panorama, los análisis y las informaciones de José Vicente Rangel son A1.

18.  Y seguimos con Chile y el libro de Peter Kornbluh, utilísimo en todas sus páginas, un excelente trabajo. En este punto se refiere al trabajo desarrollado por la CIA para conseguir militares dispuestos al golpe, por descomponer el clima en la FACH, destruir el mando militar constitucionalista y finalmente, dar el golpe de Estado. Desarrollaron un largo, fuerte y gran trabajo que finalmente pudieron concretar con éxito el 11 de septiembre de 1973. Concibieron una Operación Engaño, no era éste el nombre, pero sí la intención. Lo primero que establecieron fue que debía encontrarse una cierta predisposición de los militares para dar el golpe, que tomaran la iniciativa y que una acción mal planificada o precipitada por parte de la CIA sería contraproducente. Elaboraron un conjunto de mentiras para difundir en el medio militar: 1. Allende está conspirando en secreto con Fidel Castro para socavar el Alto Mando del Ejército; 2. Elaboraron un boletín secreto, clandestino, dirigido a la Fuerzas Armadas; 3. Elaborar falsas listas de arresto para difundirlas en la FACH; 4. Recopilar información para la preparación del golpe de Estado; 5. Difundir rumores que afectaran a los altos oficiales constitucionalistas con el fin de desacreditarlos y finalmente obligarlos a salir de la FACH; 6. Reclutar oficiales medios; 7. Contactar familiares de oficiales y usarlos para reclutar a los oficiales. Otros puntos más contenía esa política. Está en  P87, del citado libro. Es importante conocerlo pues en este momento se está desarrollando un plan similar contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, buscan golpistas.

19.  En 1917, cuando triunfo la revolución bolchevique en Rusia, éste país tenía 90 por ciento de analfabetismo. Con la revolución y el proceso de construcción del socialismo, la Unión Soviética desarrolló la educación enormemente, formó millones de universitarios; la Unión Soviética colocó el primer ser vivo en el espacio, colocó la primera persona en órbita, en fin, fueron muchísimos los logros de la Unión Soviética bajo el socialismo. Lamentablemente tuvo la caída que conocemos. En Cuanto a China, era un país fundamentalmente analfabeta en 1949, cuando triunfo el Partido Comunista con Mao a la cabeza. China era un país muy pobre, despreciado y sin voz en el concierto de las naciones. Hoy China sigue siendo pobre, pero su desarrollo camina a pasos agigantados, al punto que se perfila como la potencia económica en los próximos años; todo eso bajo el socialismo, con sus diferencias con respecto a otros socialismos puesto que no hay dos socialismos iguales. Y sobre Cuba, debemos recordar que Cuba era muy pobre, pero además, era una colonia y un burdel de Estados Unidos en el Caribe. Cuando llegó la revolución, el 1 de enero de 1959, Cuba no contaba en el concierto de naciones, era un país sobre todo campesino, y analfabeta. Incluso en 1961 se fueron de Cuba los pocos médicos que había. Hoy, bajo el socialismo, Cuba tiene más de 70.000 médicos en el exterior, además de cubrir sus necesidades internas al respecto. Cuba tiene cantidades inmensas de atletas, ha figurado entre los primeros 10 en las Olimpiadas, hasta van los scouts a piratearle los jugadores de beisbol. Todo eso bajo el socialismo.

20.   2 de marzo de 1962, es asesinado Aquiles Bellorín, líder social del Partido Comunista de Venezuela, en Lídice, parroquia La Pastora, Caracas. El asesinato fue cometido por una banda armada del partido Acción Democrática que lo tiroteó cuando iba a comprar pan en una panadería frente a su casa, en el antiguo parque de Lídice, donde ahora funciona un CDI.

21.  También el 2 de marzo, pero de 1973, es encontrado muerto Carlos Vicente Vegas Pérez, en el asesinato estaban implicados jóvenes de la clase alta. Más de 50 sospechosos de los sectores A y B, fueron interrogados, todos tenían elementos de drogadicción. Los nombres aparecieron investigados, entre esos un pariente de la señora Alicia Pietri, esposa del Dr. Rafael Caldera, aparecía fuertemente implicado. Lea más en Cuatro crímenes, cuatro poderes, de Fermín Mármol León. Y vea la película Cangrejo, de Román Chalbaud que trata los cuatro casos. Y el libro de José Roberto Duque. Asesinatos que conmovieron a Venezuela. Ediciones de El Nacional, Caracas 2002. Y en Tanatos Crónicas de donde tomamos esta información, puede leer sobre casos que sean de su interés.

22.  Los mercenarios de la desilusión llevan a sus programas de radio y de televisión invitados de la 4ª República, que la mayoría de jóvenes y muchas personas no conocen su trayectoria. Los traen como “expertos”, resulta que la mayoría de las veces son exministros o grandes funcionarios de la 4ª que hicieron pésima gestión, o son corruptos o borrachos, y van sentando cátedra frente a una audiencia que no los conoce, pero como son presentados como “expertos”, adquieren poder de experticia. No se deje engañar por esos sujetos. Y todos los invitados que llevan van con una misión, ellos dicen, “yo no estoy hablando de golpe de Estado, no estoy llamando al golpe de Estado, pero debemos cambiar el Gobierno ahora, no podemos esperar al 2019”, ¿qué es eso, antes del 2019 hay alguna vía democrática, constitucional, electoral para cambiar el Gobierno? No la hay, las elecciones presidenciales son en diciembre del 2018, y el 10 de enero de 2019 hay cambio presidencial, esto es lo que pauta la CRBV. Y como siempre, en cada pausa del programa viene un chorrerón de publicidad que no solamente publicita grandes y poderosas empresas en Venezuela, sino que ahora promocionan empresas de Miami. Y además, estos mercenarios de la comunicación y sus invitados, promocionan la salida de los recursos humanos de Venezuela, la alaban, dicen que es muy bueno que se vayan porque ellos irán a recoger en el exterior aprendizaje para cambiar el Gobierno y llevar a Venezuela al redil de la globalización. ¡Ah y del petróleo!, dicen que no hace falta explotarlo más pues el petróleo ya no sostiene al mundo y que hay otras formas de energía, el petróleo quedó pa’tras, dicen.

23.  Al menos cinco candidatos de la oposición en Venezuela se notan en publicidad claramente candidatural. Están contando los pollos antes de nacer. Utilizan cualquier cosa, siempre contra el Gobierno pretendiendo ocultar su intención. Pero se les ve la costura. Los precandidatos aspiran a ser candidatos y esperan que con las nuevas técnicas que está aplicando el imperio para ganar elecciones, el candidato le ganará al candidato chavista en diciembre de 2018. Pero estos sujetos, no se percatan que la dirección revolucionaria se ha dado cuenta de la técnica que está siendo usada y se prepara para contrarrestarla. De manera, que la probabilidad de que sean frustrados esos precandidatos es grande.

24.  De nuevo, ¿en qué se parece la oposición en Venezuela a la oposición siria? Aquí tiene otro aspecto. Se parecen en que ambas van desinflándose, pierden posiciones y no se percatan, por lo cual, siguen pidiendo la renuncia del presidente, allá Bashar al Asad aquí Maduro Moros. Por supuesto, continúan en el mismo objetivo porque responden al mismo titiritero que tiene planteados la guerra contra Rusia, China e Irán a quienes considera sus enemigos y por eso Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria y sus títeres en ambos países se mueven de acuerdo a esos objetivos y planteamientos.

FRASe

¡Malditos sean los traidores que han vendido a su patria!

ANDRÉS BELLO, Gramática de la lengua castellana

COLOMBIA

1.    La cocaína sigue llegando de Colombia a Venezuela en su tránsito hacia Estados Unidos y Europa, ¿Por qué la Fuerza Armada Colombiana no impide ese tráfico? ¿Cuál es el objetivo de las bases militares gringas? Las FARC-EP están ya en las zonas veredales, pero el tráfico de cocaína continúa, ¿para qué son las bases militares gringas? ¿Por qué el Gobierno colombiano quiere está en la OTAN?

2.    En Colombia los planes de educación en las cárceles son una mentira. El preso se inscribe en el sistema educativo de la cárcel porque por cada 6 horas que allí figure, le rebajan un día de pena; pero no se estudia nada y, por supuesto, no se alcanza objetivo alguno en educación. Lo contó el dirigente de la CUT y de Marcha Patriótica, recientemente liberado Huber Ballesteros, quien salió en libertad luego de estar tres años en la cárcel por falsa acusación de la Fiscalía y de la policía. Lo declaró Ballesteros en Telesur, programa con Carlos Lozano.

3.    El paramilitarismo continúa extendiéndose por todo el país al amparo del retiro de las FARC-EP. Es denuncia que hacen algunos dirigentes políticos en Colombia. ¿Quién protege a los paramilitares? Siguen asesinando líderes sociales y no pasa nada. Siguen los asesinatos de líderes sociales. El viernes 3 de marzo fue asesinada en Medellín, Alicia López, dirigente social de la Cumbre Agraria. aunque ella se desempeñaba en El Chocó.

4.    Gallup reporta 71 por ciento de rechazo al Gobiernos de Juan Manuel Santos. Según como piensa la oposición en Venezuela debería renunciar. La encuesta fue realizada en febrero. En cambio las FARC-EP que regularmente aparecían con 1 por ciento ahora aparecen con el 20 por ciento de aprobación.

ESTADOS UNIDOS

           1.         ¿Cuántos presos por narcotráfico hay en Estados Unidos? ¿Cuántos de esos son capos? ¿Cuántos pertenecen a estratos pobres? ¿Cuántos miles de millones de dólares aporta el narcotráfico al PIB?

RECOMENDAMOS

1.      Busque el video del programa La política en el diván del 23-2, entrevista a William Castillo. El tema es interesantísimo y vital; el programa tiene la calidad y el conocimiento que aporta William Castillo.

2.      Carlos Lozano, Telesur, miércoles, 3 p.m.

3.      https://www.aporrea.org/actualidad/a242034.html  Henry Escalante hackeo a Aporrea

4.      http://www.investigaction.net/es/la-politica-intervencionista-de-trump-en-contra-de-venezuela-se-encuentra-ya-en-pleno-desarrollo/#sthash.rgM1F96C.dpuf

5.      http://www.elmostrador.cl/cultura/2013/11/19/nueva-editorial-quimantu-cumple-una-decada/

6.       Correo de la palabra, Luis Navarrete Orta, Correo del Orinoco, domingo

7.      Se acabó la globalización, Álvaro García Linera

8.      Cortina de humo, Robert de Niro y Steve Hofman, excelente película, cómo se monta una guerra



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2864 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: