El guiso de Luis Acuña y el guiso de Maduro

Sé que esto que paso a exponer será una razón para que me caiga un chaparrón de críticas y los seguidores de mi cuenta twitter salgan esmachetado y dejen de seguirme. No tengo otra manera de comunicar este reflexión, que me llegó hoy muy de madrugadita mientras ordeñaba en el pequeño fundo familiar a mi "candelita", que es la vaquita que más leche me produce.

Dijo y concluyo cómo el guiso de Luis Acuña sirve para otros guisos:

Es muy difícil creer, que en un país donde hay montones de políticos burócratas que quieren estar en cargos donde "haiga", se vayan así tan tranquilamente. Es muy difícil creer, que en un país en cual muchos políticos burócrtas tienen las agallas para querer administrar desde una junta de condominio hasta la presidencia de una cámara municipal o ser alcalde, diputado o gobernador, un día estando ahí donde quiere estar y hay, decidan así por así, dejar ese caramelito.

Nadie sabe, nadie se imagina y nadie es capaz de elaborar una hipótesis que trate de acercarse a las razones que llevaron a Luis Acuña a salir de la gobernación de Sucre e irse muy tranquilto y hasta le manda mensajitos a Diosdado para que el supremo y absoluto cacique del PSUV lo lea en el programa "Con el mazo dando". Todo como muy bien programadito.

Puedo tener como hipótesis, que Luis Acuña es como un ventilador y hubo un "pacto de caballero". Aceptó irse de la gobernación tranquilamente como el que deja a Rosalinda, después de una partida de dados. No me joden y yo tampoco jodo. Un pacto de "caballeo" pues. Ese silencio y esa ida sin razones deja el campo libre para un montón de hipótesis.

Hasta ahora, esta pequeña productora del campo que vive por estos montes de Guanipa, no he visto como justifcación de esta salida, un reposo médico de esos que pueden darse en un consultorio de Barrio Adentro o CDI, que explique que por tener parásitos o una agina de pecho; Luis Acuña abandona la Gobernación.

La otra posible hipótesis, es que Luis Acuña sea un ser de esos que son muy raros y además de raro, tuvo un momento de luz y reconoció que no lo hicieron o parieron para estar al frente de una institución y tomó la decisión de concluir con un: No puedo y ya. ¡Good Bye!

Si Acuña tuvo ese momento de lucidez siendo un ser extraordinariamente raro para el perfil de político burócrata de esta tierra, por qué razón el PSUV no transforma ese momento de lucidez de Luis Acuña en una teoría del cambio.

O sea, lo que deseo expresar, es que esos aliños que usaron para hacer este especie de guiso suavecito con Luis Acuña y que el aceptó sin protesta para que lo guisaran tan educatidamente, puede el PSUV echarle mano y con el apoyo de la tesis que dice: lo que es igual no es trampa; el PSUV pueda darle una gran trompada a la MUD.

Preparación del guiso: 1) Póngase un Nuevo Vice presidente Ejecutivo confiable, alguien así como a Luis Brito García que lo que le gusta es escribir y sólo es razonable suponer que podrá llevarse a su casa una resma de papel base 20 y un cartucho de tinta para su impresora, 2) después de esto, agréguele unos ministros y ministras al nuevo gabinete que tenga un perfil de ser personas que gozan de la confianza de los movimientos sociales y revolucionarios de Venezuela, 3) Evítese mezclar este guiso con este poder popular que se reconoce sólo en los Consejos comunales porque hay riesgo de poner la salsa morada, 4) Con este vice presidente y los nuevos ministros y ministras que tengan esa condición, se crea una especie de Junta Patriótica Venezolana en donde el PSUV esté ligeramente retirado. 5) Así como salió Luis Acuña, Maduro sale de la presidencia y se le asigna de embajador plenipotenciario para estar en un esfuerzo por la restauración de la antigua Unión Soviética, tiene elementos para eso porque el PSUV de aquí, se parece bastante a los que fue el Partido comunista de allá. Ahí tiene una vainita para distraerse y mantenerse ocupado.

Esta Junta Patriótica cumplirá los años que le quedan a Maduro y ese tiempo es suficiente para que la MUD se cocine en su propia salsa, tal como muchos suponen que sucederá. Así también, le damos un tremendo pescozón a Voluntad Popular, con su cuento de la salida.

amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6941 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: