La dirigencia opositora y el disiMUDlo

Recuerdo un brillante artículo de opinión titulado "el país del disimulo "escrito hace más de 20 años, por José Ignacio Cabrujas, un brillante intelectual venezolano, en el cual hacía una irónica descripción de cómo venezolanos y venezolanas, utilizaban el disimulo en la cuarta república, como una conducta de adaptación y ajuste social.

En los últimos 18 años la dirigencia opositora se ha caracterizado por un ambivalente doble discurso, que se debate entre lo que pregona para complacer a los sectores más radicales del escualidismo y lo que le han querido dar a entender a los sectores más moderados, existen muchísimos ejemplos de su actitud disiMUDlada:

1.- Ellos disiMUDlan cuales son sus deseos y ambiciones políticas, en la cual dan a entender, "que todo lo hacen por Venezuela"

2.-Ésta dirigencia política, desean una invasión armada del imperio y que desaloje del poder al chavismo, pero lo disiMUDlan diciendo que sólo están denunciando ante el mundo de que estamos viviendo en una dictadura.

3.- Los radicales de la ultraderecha sueñan con los atajos inconstitucionales o golpe de Estado, pero el disiMUDlo pasa por decir que ellos quieren "soluciones constitucionales, pacíficas y electorales.

4.- Ésta dirigencia política opositora "hacen fiesta" por cualquier noticia o suceso negativo que afecte al país, ya que eso les produce "beneficios electorales", pero aplican el disiMUDlo, diciendo que les preocupa muchísimo la situación país.

5.- Como les agrada que existan enormes cola para comprar comida y a los altísimos precios especulativos del bachaquerismo depredador, pero lo disiMUDlan, expresandoque la economía nacional es un desastre y hay que salir de Maduro.

6.-La inmensa mayoría de las personas se imaginan que en un hipotético supuesto negado de un gobierno de la MUD, más que gobernar, se la pasarían persiguiendo y reprimiendo a todo lo que se le parezca a chavista, pero en su disiMUDlo, ellos hablan de amplitud y tolerancia

7.- Y para culminar ésta pequeña lista del disiMUDlo, ellos saben que todos sabemos que son radicales ultraderechista, anti-comunistas y fascistas tropicalizados, sin embargo, lo disiMUDlan, diciendo que son unos auténticos demócratas.

Politólogo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1118 veces.



Oscar Bravo

Politólogo, Especialista en Finanzas, Magister en Gerencia, Profesor Universitario, Investigador, Articulista, Poeta, Deportista y socialista!

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a240884.htmlCd0NV CAC = Y co = US