Visión y Opinión

23 de enero día de la democracia y traición al pueblo

El 23 de enero se celebra el día de la democracia en Venezuela, por el derrocamiento en el año 1958, de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, de la mano de militares patriotas y un pueblo rebelde, que decidió ser libre y vivir en democracia.

Ese día Venezuela se levantó completa para exigir otro sistema, uno donde los ciudadanos eligieran por mayoría a sus autoridades, un sistema donde se respetara el estado de derecho, la libertad, la vida, la pluralidad del pensamiento, cosa que unió a adecos, copeyanos, socialistas y comunistas, un acuerdo que duro poco, por la ambición de adecos y copeyanos, quienes se repartieron por más de 40 años el país, convirtiendo esa democracia representativa en un pacto de entrega de la patria a las trasnacionales, un pacto para sumir al pueblo en la peor pobreza, un pacto de persecución y muerte a la disidencia, un pacto de muerte y hambre, el pacto de Punto Fijo.

El 23 de enero nació la esperanza de un pueblo grande, el pueblo de Bolívar, ese día en 1958, el pueblo tomo el poder y pocos meses después, esa dirigencia política que los llevó a pelear por la democracia los abandonó, se vendió para satisfacer sus propias ambiciones, se vendió para hacer ricos a unos pocos y empobrecer a la mayoría, recordemos que con los adecos y copeyanos vivimos durante 40 años la peor pesadilla, se aplicó para la disidencia aquella teoría del padre de Acción Democrática Rómulo Betancourt, disparen primero y averigüen después.

Hoy 23 de enero recordamos a los mártires perseguidos y asesinados por el pacto de Punto Fijo, Jorge Rodríguez, Fabricio Ojeda y Alberto Lovera, para no mencionar los miles de desaparecidos de las manos ensangrentadas del pacto de Punto Fijo.

De todo un poco:

.- Carnet de la Patria: El Gobierno Nacional habilitó al menos 1.876 puntos fijos y móviles destinados para el registro, los cuales están distribuidos en las 24 entidades federales del país, a fin de garantizar la inscripción de todo venezolano mayor de 15 años. Freddy Bernal, jefe del Órgano Superior de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en declaraciones a Venezolana de Televisión, invitó a todas las venezolanas, venezolanos y extranjeros residentes en el país, sin distinción política, a inscribirse en el sistema de misiones para garantizar la atención oportuna de cada individuo, lo que permitirá "romper con el techo de pobreza crítica que aunque hemos un gran esfuerzo aún está en 6 %". Las jornadas de carnetización inicialmente están planteadas en tres fines de semanas -viernes, sábado-domingo- del 20 al 22 de enero, de 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero, a partir de las 8.00 am hasta las 7:00 pm.

.- INTI entrega tierras al Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios: El viceministro de tierras y presidente del INTI, José Ávila, informó que todo está listo para cumplir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de entregar las tierras ociosas a los privados de libertad para trabajarlas y ponerlas a producir, en el marco de lo que Iris Varela ha denominado el hombre y la mujer nueva, cambiando la concepción sobre los centros penitenciarios.

.- Aeronáuticas de Aviación Sin Fronteras: Los trabajadores aeronáuticos y su ministro Ricardo Molina,, acompañamos al Presidente de la República Nicolás Maduro a la presentación de su memoria y cuenta anual ante el Tribunal Supremo de Justicia. Era evidente que ante una asamblea irrita por su situación de desacato ante las decisiones del máximo Tribunal, por el incumplimiento a las decisiones de las salas Electoral y Constitucional no podía el Presidente presentar su memoria. Estos fallos tienen que ver con la no desincorporación de oficio de los legisladores que fraudulentamente llegaron a la Asamblea Nacional y la condición de ilegitimidad del recién electo Directorio, Allí estuvimos presentes trabajadores de todos los Ministerios y de manera especifica el Ministerio de Transporte y por ende el transporte Aéreo con sus entes adscritos: INAC, AEROPOSTAL, IAIM, CONVIASA y BAER, allí pudimos escuchar por parte del Sr. Presidente logros de su gobierno en materia de Vivienda, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, educación, salud, deportiva, petrolera, monetaria, de abastecimiento y otras, igualmente metas futuras del Gobierno Nacional propuestas en la agenda Carabobo año 2017/2021 en materia social, seguridad, petrolera, alimentaria entre otras.

.- Pablo Rivas Nuevamente en Lago 91.5FM: el reconocido periodista Pablo Rivas llega con un dinámico espacio radial informativo lleno de noticias nacionales e internacionales, entrevistas, análisis y un compendio de micros de interés general que será transmitido todas las semanas de lunes a viernes desde las 7 hasta las 8 de la mañana, por Lago 91.5FM.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00pm, su programa radial Visión y opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29443 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: